Muffins de Ponche de Frutas



Este mes estoy participando en el Reto Facilísimo y el tema de Enero es ALGO VIEJO, ALGO NUEVO, para cerrar un ciclo e iniciar otro como lo es este año que iniciamos 2015, el tema fue elegido por la ganadora del mes Pasado Adriana Del Río del blog Los versos y reversos, quien nos tiene muchas excelentes propuestas Aquí.



Pues como les mencionaba anteriormente, el tema es Algo Viejo... Algo nuevo, y en estas fechas, en mi ciudad se acostumbra a tomar Ponche de Frutas, y la última fecha es el día de Reyes en el que acompañamos la Rosca de Reyes con una taza de este Ponche, por si no saben cómo es, les cuento que es una infusión caliente en la que se combinan varias frutas, predomina la piña en trocitos pero también incluye, manzana, canela, pasas, ciruelas, plátano, algunas personas también le agregan papaya o coco, es delicioso y las frutas son dependiendo del gusto de cada quién.




Cuando hacemos ponche, lo hacemos en grandes cantidades y aunque sea una bebida deliciosa es inevitable que quede un poco de fruta en la olla ya que se le pone mucha para que el sabor sea intenso, pero al servirlo se pone más de la infusión que de las frutas.

El "sobrante" de frutas también es delicioso y es por eso que decidí intentar hacer unos muffins de ponche de frutas. A todos nos gustan los muffins ya sea para el desayuno o la merienda y qué mejor que unos muffins con sabor a ponche.

Es un experimento en el que utilicé ALGO VIEJO como la fruta del ponche (no es que sea viejo realmente) y lo transformé en ALGO NUEVO, unos muffins y con gran gusto puedo decir que el experimento para el Reto Facilísimo fue todo un triunfo!! 

INGREDIENTES:

1 y 1/2 taza de fruta cocida de ponche
1 y 1/2 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
200 ml de ponche (líquido únicamente)
1/2 taza de mantequilla

PREPARACIÓN:

Se bate el azúcar con la mantequilla, se agregan los huevos y se bate nuevamente hasta que este bien integrado.

Se agrega harina, polvo de hornear, sal, canela, vainilla, líquido del ponche y fruta de ponche. Se mezcla todo y se llenan los moldes para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad (esta mezcla no crece mucho por el peso de la fruta)




Se hornean a 200°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito de madera éste salga limpio.

Se dejan enfriar por completo y se espolvorean con canela o azúcar glas.




Listos para disfrutar con tu bebida favorita :-)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




























Comentarios

  1. ¡Que buena idea! Tienen que estar deliciosos

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ay si que rico el ponche de frutas que hacemos , verdad que es único :) , mira que buena idea lo que hiciste , haber si me robo un poco de ponche de algúna novena que me inviten je,je y me hago estos delisssss postrecitos .
    Ya te sigo acá en tu blog, te espero en el mio si lo deseas :)
    Abrazo compatriota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue un experimento especial para este reto y dio resultado jeje, y si que es único, yo podría tomarlo a diario :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué originales! Deben estar super jugosos y ricos ricos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Noemí, son muy suavecitos y jugosos. La verdad quedaron muy ricos :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues tienen que estar muy ricos,,no cabe la mejor duda y a estas horas de la tarde ni te cuento..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso si, en la tarde con una taza de café son deliciosos!
      un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encanta el ponche y jamás hubiera pensando en hacer muffins! Una muy buena propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana, a mi también me encanta por eso decidí experimentar y me gustó el resultado :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Qué deliciosa invención!!! Tienen que tener un gusto exquisito!!! Qué daría por probar uno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Anna, son muy ricos! Animate a prepararlos, verás que te encantarán :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sería magnífico poder compartirlos con todas!! :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. para mí, no hay receta mejor que la que se realiza con sobras. Tiene que estar delicioso. Otro día nos enseñas a hacer el ponche. Y a ver si yo os presento algún día el de mi ciudad, aunque el nuestro es con mucho alcohol, pero delicioso igualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto prepararé una entrada para que todos puedan probar este ponche tan sabroso. Y ya lo creo que el de tu ciudad también lo es, también deberías compartir la receta así todas probamos todas las versiones :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Oye qué buena manera de aprovechar la fruta. Los muffins tienen que estar superbuenos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que es tan rica la fruta que queda que es una pena desperdiciarla, estos muffins son muy suavecitos y muy ricos :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Vaya idea, nunca se me hubiera ocurrido! me apunto a los muffins y al ponche jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi se me ocurrió por el tema del reto y lo bueno fue que dio resultado porque quedaron muy buenos jeje :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola!!!! Me ha parecido interesantísimo lo del ponche, no lo conocía y quiero hacerlo, seguro que me gusta mucho. Y el aprovechar las frutas para los muffins me parece genial, nunca hay que desperdiciar comida, aprovechar y hacer algo rico es lo mejor. Muchísimas gracias por compartir estas recetas tan buenas e interesantes y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, me alegra que te gustara.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Anda, no se me hubiera ocurrido nunca.
    Yo es que no he hecho ponche de frutas, pero lo tendré en cuenta para el futuro.
    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene... seguro que esta buenísimo...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ez Imna, quedaron muy suavecitos y ricos :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Que interesante y original receta!!! asi se ven suavecitos y ricos!!! Uhmmm yummie!

    ResponderEliminar
  15. Que delia de muffins, se ven super tiernos y ricos, con un café para la merienda ideales y originales...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para frío de estos días, con el cafecito :-)
      Besos!

      Eliminar
  16. Que interesante receta la de estos muffins y seguro que el ponche les da un sabor muy especial y rico!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frutas que contiene le dan un sabor muy rico y especial, justo como dices :-)
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola Maribel! que idea mas original has tenido con el ponche de frutas ;) tienen que estar muy ricos!! me quedo por tu blog, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, nos seguimos viendo :-)
      Besos!

      Eliminar
  18. Q rico! A por la receta del ponche de frutas, q nunca he hecho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de mis recetas pendientes, muy rico por cierto
      Besos!

      Eliminar
  19. Que receta!!! Yo no me lo hubiera imaginado. Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Maribel. Ese ponche de frutas debe estar exquisito tanto el líquido como las frutas. Me relamo al imaginarlo.
    Y que mejor que aprovechar esa delicia para preparar otra. Estos muffins deben tener un sabor sensacional. Debe ser una sensación sin igual poder saborearlos. La boca se me ha hecho agua pensando como deben estar. Una tentación.
    Si no te lo he dicho antes que tengas un muy feliz 2015.
    Que disfrutes de este fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, que sea un año sensacional para tí tambien!
      un abrazo!

      Eliminar
  21. Me ha parecido muy original Maribel. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, son muy ricos!
      un beso!

      Eliminar
  22. mmm que buena idea, aprovechar las frutas para hacer muffins y que bueno tiene que estar ese ponche!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico el ponche y ricos los cupcakes, con mucho gusto a piña y a mi eso me encanta :-) así no se desperdicia nada :-)
      Un beso!

      Eliminar
  23. Hola!! Me gustó mucho la idea, sobre todo por el NO AL DESPERDICIO, mil felicidades, yo soy de México y me llamó la atención la variedad de frutas que mencionas le agregan al ponche en tu ciudad, por cierto de donde eres??? Acá en México se prepara con jamaica, tamarindo, guayaba, tejocote, manzana, caña, mandarina, canela, y para endulzar piloncillo (panela). Yo estuve vendiéndolo en la temporada de frío, y me quedó fruta de la ´ltima olla que hice, intentaré tus muffins. Bendiciones ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...