Avena con fresas y chocolate

Avena con fresas y chocolate


Hola a todos! Feliz inicio de semana! Vengo un poco retrasada hoy pero casi casi puedo inventar que es a propósito para introducir esta receta y es que es de esas recetas que nos vienen de maravilla para los que vivimos a mil por hora, son las famosas Overnight Oats...

Las conoces? Las Overnight oats o Magic Oats como las llama mi nena son una maravilla, se trata de mezclar avena con alguna bebida y dejarla toda la noche en el refrigerador, no necesitan de mayor preparación o cocción, al día siguiente las sacas del refri y si tienes tiempo las desayunas en casa, sino las metes a tu bolso y las puedes disfrutar en el camino.

Verán, como ya les he contado y cada vez lo siento más, es que carezco de tiempo para todo, literalmente para todo, en las noches trato de dejar preparado lo más que pueda porque cada minuto de la mañana cuenta! Dejo listas las meriendas para los chicos, uniformes, mochilas, ropa para los demás, desayunos para llevar, etc, etc, etc... y cuando vi estas Overnight Oats en Pinterest hace algún tiempo me llamaron mucho la atención, principalmente por el concepto y bueno, en una de mis carreras de las últimas semanas decidí probarlas y comencé obviamente, con una que llevara chocolate jeje y el resultado debo decir que me ha encantado, la consistencia es cremosita, fresca por ser refrigerado lo cual es genial para estos días de calor que se avecinan y por eso es que se los comparto hoy.

No está demás recordar que es un desayuno o merienda saludable con los beneficios de la avena, los cuales ya había mencionado en el Mug Cake de Avena y Nutella que si tienes 5 minutos en casa lo puedes disfrutar de maravilla también, o aprovechando la ocasión y promoción de la avena jaja, les recomiendo 100% el Mug Cake de Plátano y Avena, el cual es uno de los más buscados del blog por ser delicioso y con menos de 90 calorías! así que opciones tenemos jajaja ;)

Así que vamos, cantidades para una porción...

INGREDIENTES:

1 frasco con tapa
50 gramos de avena en copos
1 cucharada de miel de maple
1 y 1/2 cucharada de cocoa, la de la leche de los chicos (yo, Nesquik)
1 cucharadita de vainilla
120 ml de leche (la que prefieras)
3 fresas grandes
1/2 plátano (opcional)


PREPARACIÓN:

Tan sencillo como en un frasco con tapa colocar la avena en copos, cocoa, vainilla, miel y leche. 


Mezclamos bien y agregamos las fresas en rodajitas o daditos, si gustas puedes agregar otra fruta como plátano que combina muy bien o chispas de chocolate.

Tapamos y dejamos en el refri toda la noche.


A la mañana siguiente, solo tienes que destapar y disfrutar!!


Listo! Un desayuno de 10! Rico y saludable, sin complicaciones. A mi gusto perfecto en chocolate y dulzura, combina de maravilla con las fresas y todo con una consistencia cremosa. La verdad puedo decir que estaba Delis jaja pero no dudes en darme tus comentarios y decirme que te pareció ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. ¡Muy original y rico! He visto alguna cosa similar de pasada, pero o no me había enterado bien de la elaboración o no era lo mismo porque al leer tu entrada ha sido amor a primera vista ¡Esto tengo que hacerlo en casa!

    Yo ten entiendo, el tiempo, con niños, se va volando y no cumple para nada por temprano que te levantes.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maribel!
    Qué maravilla, la anoto y la voy a hacer seguro, en verano nos encanta tener algo listo para desayunar, o de merienda también.
    Un beso enorme y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Y tanto que es fácil y muy rico!! Me gusta eso de que lleve fruta y sobre todo, ¡¡cacao!!, ja, ja, hay las chocolateras, no tenemos remedio. Pero lo cierto es que es un desayuno muy saludable, creo que yo lo voy a poner en práctica, si lo hago te lo contaré.
    Por cierto, no sé si te conté que he hecho varias veces tu mug cake de brownie, lo he hecho tanto con harina común como de espelta y de quinoa. Todos me han estado muy ricos y muy saciantes. También he hecho otra versión, simplemente sustituyendo el chocolate por mermelada casera de ciruela que tenía en casa y quedó muy rico, pero siempre con tus cantidades ¡¡Menuda tentación!! Seguro que también me aficiono ahora a tu avena con fresas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece ideal!!!, yo ando siempre a la carrera y la mayor parte de los días no desayuno, y ya se que está mal porque es la comida principal que hay que hacer pero no me da la vida, pero así dejándolo por la noche preparado es que me lo tomo en un santiamén. Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenia ni idea de que esto se llamara magic wats o overnight wats y mira que tomo muchísima avena, leche de avena, avena en copos etc… me anoto tu receta y la probare hoy mismo que tiene una pintada…!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me encanta tu receta, me parece estupenda para desayunar por la mañana o incluso para llevármela al trabajo porque soy de las que siempre voy corriendo y además me parece muy completo al llevar fruta y cacao, que me encanta, por lo que me viene genial esta receta. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya si conozco los las Overnight oats, suelo hacerme a menudo ya sea para tomar en casa o llevármelas, como comenta Feli, al trabajo.
    La verdad es que es un alimento que si nos fijamos en sus ingredientes, son una gran fuente de energía y nutrientes para nuestro organismo, algo esencial para empezar el día con energía.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no conocía estas propuestas tan interesantes, ya veo que para ti que vas muy mal de tiempo es una opción estupenda, además, viendo los ingredientes que lleva quedará buenísimo, con un desayuno tan rico uno comienza el día de otra manera

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza tiene este desayuno tan rico pero sobre todo tan saludable.. lo mejor de todo es que lo puedes dejar preparado la noche anterior con lo cual eso que te quitas. Cuando tienes tan poco tiempo para hacer las cosas este tipo de recetas vienen genial. Muaksss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...