Donas de chocolate y Ferrero


Hola a todos, llegamos a la mitad del año, como si nada se nos fueron estos meses y aunque estuve ausente el mes pasado no fue por nada malo, al contrario y ahora les cuento... es que me habría encantado poder avisar aunque sea brevemente pero los días no me daban para más, a pesar de correr y estirar el tiempo, apenas y me alcanzaba para dormir unas cuantas horas, que como varios saben ya, me despierto super temprano, a las 3:30 de la mañana y termino el día en modo zombie jaja, y todo esto no es por desorganizada que les aseguro que me gusta medir cada minuto del día para poder aprovecharlo pero creo que necesito días de 48 horas para que me alcancen. 

Como les decía, este mes fue muy alegre, tenía algunos pasteles por entregar, tuve varias celebraciones por el día de la madre y fue el cumple de mi nena grande, el cual se extendió por varios días jajaja lo que significaba varios pasteles, varias celebraciones y preparativos, así que estuve full! y como dije arriba, traté de que me alcanzara el tiempo para más pero no me daba la vida; es más, sin ir lejos, esta receta quería publicarla el 1 de junio para celebrar el Día de la Dona con algo especial.


Para los amantes del chocolate como yo y para todos en realidad, estas donas no los dejarán indiferentes, son fáciles de preparar y el sabor es simplemente wow!

La receta decía que daba para 12 pero yo obtuve el doble, así que muuucho mejor, principalmente porque se las comían una tras otra, todos estaban (estábamos) encantados y casi casi hipnotizados jeje


INGREDIENTES:

60 gramos de cacao 
200 gramos de harina
265 gramos de azúcar morena
1 cucharadita de levadura para pastel
3/4 cucharadita de café instantáneo
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
170 gramos de chispas de chocolate
2 huevos L
180 ml de leche
2 cucharaditas de vainilla
2 cucharaditas de vinagre
80 ml de aceite

Chocolates Ferrero
Nutella 


PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes secos en un recipiente, cacao, harina, azúcar, levadura, café, bicarbonato, sal y chispas de chocolate.


Agregamos y mezclamos los ingredientes líquidos, huevos, leche, vainilla, vinagre y aceite-


Engrasamos un molde para donas y llenamos hasta 3/4 de altura. Horneamos a 180°C por 20 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando estén listas las desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.


Cuando estén frías las cubrimos con un ganache ligero.


Para terminar ponemos una cucharada bien grande de Nutella en el centro de la dona y coronamos con un Ferrero. 


Podemos agregarle avellanas picadas y quedará buenísimo, yo lo olvide (snif snif)

Y listo!! tenemos una dona hiper mega deliciosa y adictiva que se disfruta desde el primer mordisco.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Hola Maribel.
    Qué rica, por favor, receta apuntada para hacerla. Yo también me despierto a las 3:30 de la madrugada, y vivo en modo zombie, jejejeje.
    Un beso enorme y felicidades atrasadas a tu nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, ya es un estado natural jajaja
      Me alegra mucho que te hayan gustado, y muchas gracias por las felicitaciones para la nena
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Maribel!! Bueno me alegro que tu ausencia haya sido por causas felices, eso esta bien, tomarse un descanso para poder disfrutar de las cosas buenas verdad? Pero también te entiendo cuando dices que el tiempo no da para más, qué horror, pasa volando y no hay manera de pararlo ni de ralentizarlo un poco al menos... En fin, en tu foto inicial me esperaba un postre más complicado pero al final veo que es bastante sencillo pero eso no le quita su labor. Ando detrás de un molde para donas pero si me traigo otro cacharro más creo que me podrían echar ya de casa jaja!! En cuanto lo pille probaré hacerlas jeje! Te han quedado muy bonitas y super ricas, para una loca del choco como yo ideal ummmm! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, es verdad es tiempo no da para más pero seguimos en el intento jaja. Si son bastante sencillas y ojalá puedas conseguir un molde de estos, son bastante útiles, y aunque igual me pasa a mí, ya no me cabe nada y sigo comprando jaja
      Me alegra mucho que te hayan gustado
      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! Espero que todas esas celebraciones hayan ido bien, seguro que si, por lo menos, en lo que se refiere a dulces, seguro que triunfaron todos tus pasteles y tartas. Como tuvieron que triunfar estas donas cuando las preparaste, ¡¡qué buenas!! Me gustan que sean horneadas, haciéndolas un poco más ligeras y seguro que quedaron super tiernas. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Siiii la pasamos muy bien gracias!
      No te puedo mentir de todos los pasteles de las celebraciones mis favoritos siempre son y serán los de chocolate jeje y estas donitas lo que no tienen de fritas lo tienen de chocolate pero no lo puedo evitar es mi perdición jaja
      Me alegra mucho que te hayan gustado
      Besitos!

      Eliminar
  4. Nutella!!?, Ferrero!!!?, No hay duda!!!, es mi receta!!!. Tengo que hacerla!!!!. Ya me estoy relamiendo...hum....jjjj....Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te entiendo, igual me pasa a mí jaja y cuando las prepares verás que se desaparecen una tras otra jaja
      Me alegra mucho que te hayan gustado
      Besitos!

      Eliminar
  5. Maribel da gusto leer que tu ausencia se debe a algo bueno. Seguro que ese cumpleaños fue brutal más si estaban estos donuts (donas) en la mesa que no me extraña que cayeran uno detrás de otro. Yo no hubiera resistido la tentación tampoco, te lo aseguro. Gracias por compartir esta receta tan maravillosa y espero que ahora puedas seguir publicando cada semana ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! que pasada de rosquillas!! para los muy, muy chocolateros!! me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maribel. Siempre es grato saber que una ausencia es debida a motivos alegres y por lo que he leído la tuya ha sido por esos motivos y más alegres si cabe, porque celebrar un cumpleaños y si es de una hija aún los engrandece.
    Estoy convencido que todos los invitados disfrutaron de estos donuts porque solo con verlos ya apetece saborearlos. La coronación que le pusiste me ha encantado jj. Exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Maribel, te entiendo montones, yo ando medio así las últimas semanas con visita de mi hermana en casa. Me alegra que hayas estado a tope y dado con todo tu amor las delicias que le hiciste a tu hija y demás pasteles. Yo me decía no muy chocolatosa, pero ahora el gusto creo que me ha cambiado o mejorado jajajjajajaj no sé, qué luego de un encargo de pastel de chocolate quede loquito con él y por eso lo digo porque al día de hoy ya lo hice varias veces. Ahora veo tus donas y son amor completo, así no hayas llegado para el día de la dona lo importante es verte por acá y aprender con tus recetas.
    Se ven impresionantes
    !
    Feliz semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...