miércoles, 25 de enero de 2017

Galletas de chocolate fáciles


Hola amig@s! Después de una semana superalocada ya estoy de vuelta. Recuerdan que les había comentado de la vuelta al cole de mis peques, pues la semana pasada empezaron y por más que trataba de "organizarme" para que me alcanzara el tiempo no lo conseguí, apuntaba, planificaba, me despertaba a las 3:45 y nada, el día se me pasaba volando y no llegaba a realizar todo lo que yo esperaba, para colmo con el clima tan frío y las madrugadas extremas los peques se resfriaron... en fin, esperemos que esta semana sea mejor ☺

Como debemos ser optimistas y para levantar el ánimo preparé estas galletas de chocolate que son muy fáciles, obviamente en casa no hay mal que el chocolate no cure jejeje así que estás galletitas son el remedio perfecto para sobrellevar cualquier inconveniente.

Hoy es día de reunión con las chicas de Una galleta, un cuento, como ya saben es un simpático proyecto organizado por Patty de Patty´s Cake en el que una participante elige un cuento para hacer una mega fiesta. Este mes ha sido Lidia de Nunca es demasiado dulce la encargada de elegir el cuento y para agrado de todas el cuento es Las mil y una noches, la recopilación de cuentos árabes entrelazados originada alrededor del año 850 donde el Sultán Schariar es engañado por su esposa, la decapita y ordena que le "consigan" una esposa nueva cada noche, hasta que una doncella planea contarle una historia y alargar el final hasta la noche siguiente para evitar su muerte, forman parte de estas historias Aladino, Alibabá, Simbad el marino, entre otras y después de mil y una noches de historias el sultán retira la pena y viven felices para siempre. 

Bueno pues como les decía al comienzo, no hay nada que se resista al chocolate y por eso mis galletas son de chocolate, van con las historias de amor, de aventura o suspenso y si son fáciles de preparar pues mejor, tenemos más tiempo para leer estos cuentos o celebrar a lo grande.

Podemos disfrutarlas así tal cual o decorarlas de acuerdo a la ocasión, yo les he puesto un poco de brillo comestible y algo como mandalas (según yo jeje) con Royal Icing


INGREDIENTES: para 24 galletas medianas

1/2 taza de mantequilla = 115 gramos
1/2 taza de harina = 85 gramos
1/2 taza de azúcar = 115 gramos
1/2 taza de cocoa sin endulzar = 50 gramos
1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y uniforme, entonces agregamos vainilla, harina y cocoa y seguimos mezclando hasta que sea una masa suave y ligeramente pegajosa. Refrigeramos 1 a 2 horas.


Sacamos la masa del refrigerador y hacemos pequeñas bolitas de una cucharada aproximadamente y con los dedos las aplanamos y colocamos en una placa para hornear.


Horneamos a 180°C por 15 a 20 minutos (yo exactamente 17 minutos) y cuando estén listas las dejamos enfriar completamente en la misma placa para evitar que se quiebren por la cantidad de mantequilla que llevan.

Luego ya podemos decorar o comenzar a disfrutar, el sabor es riquísimo, chocolate intenso como lo recetó el médico jeje


Recuerda pasar visitando el resto de maravillosas propuestas que han hecho las compis aqui!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






40 comentarios:

  1. Hola Maribel. Eso de levantarse a las 3.45 jj son palabras mayores. Como lo he tenido que hacer en muchas ocasiones y en otras muchas no dormir te entiendo jj.
    Pero el chocolate puede con todo y si es en forma de galletas tanto mejor ya que de esa forma parece como si fuese menos pecado no para de comerlo jj.
    Han debido salirte exquisitas, tanto que me habría comido unas cuantas y es que al verlas la boca se me ha hecho agua.
    Espero que los peques ¿cuantos son? se encuentren ya totalmente restablecidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Son tres mis peques y los dos más chicos fueron los que se pusieron malitos, pero ya están mejor gracias.
      Me alegra que te gustaran las galletas, no hay mal que pueda con ellas jaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! Pues tienes toda la razón, ¡¡imposible resistirse al chocolate!! Bueno, ya sabes que a mi me encanta, y podría comerme cualquier cosa siempre que esté rebozada en chocolate, ja, ja. Lo cierto es que estas galletas son preciosas y sirven para cualquier cuento, pues no hay cuento o relato que no le vaya el chocolate, pues ya sabemos que va con todo. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo jaja lo que sea con chocolate, venga! Jaja
      Me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho como has decorado estas galletas, par cen decoraciones de hena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, me alegra que te gusten
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    Lo primero, espero que los peques ya estén mejor de esos resfriados.
    Me encantan las galletas, te quedaron genial y tienes razón, el chocolate todo lo cura.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, ya están mejor y espero que en un par de días más estén como nuevos jeje
      Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Fantásticas e ideales para nuestro cuento. El chocolate deberían recetarlo como medicina, jaja!!! Lo cura todo. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! Jaja el chocolate la mejor medicina
      Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Madre mia y como te han quedado las galletas tan bonitas con esos madrugones??? Si yo me levanto a las 3.45 de la mañana mejor no me levanto porque me quedo zombi todo el dia jeje bromas a parte tus galletas han quedado preciosas con ese brillito y los dibujos que le has hecho. Monisimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia, jajaja esos madrugones no creas que me tienen como si nada jaja
      Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Que monadas nena! te han quedado preciosas artista! ahora que me da un repelus solo de pensar en levantarme a las 3:45 y con este frio!!!! que valor! Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Maggie! Yo casi lloro todas las mañanas jajaja pero luego tengo tanto que hacer que entro en calor jajaja
      Tan linda, gracias, me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias Estela, me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Maribel yo me levanto a las 6.30 y ya me parece que madrugo mucho ¡he flipado al leer lo que tú madrugas! (bueno, el otro día por Whats que me lo contaste)

    Lara está bien del resfriado y ya casi bien del virus, aún le quedan unos granitos pero se están secando. Sin embargo hoy ya le he visto mocos. Transparentes, pero mocos ¡con tanto frío no vamos a terminar jamás! Cruzo los dedos para que sea una falsa alarma.

    Me encantan las galletas que has preparado para el reto. Me llevaría un puñado pero después de la convalecencia de tus peques dudo que queden muchas para mí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así como hoy estoy que ya no puedo dar ni un paso más, que se le va a hacer.
      Me alegra mucho saber que esta mejorcita Lara, los moquitos puede que sean solo alergia al frío y no nada grave, esperemos que así sea.
      Las galletas... volaron jajaja pero me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Uff!!! La vida de mami... Un día de 50 horas se nos quedaría corto ;D. Menos mal que siempre buscamos un ratito para hacer galletas. Éstas de choco son adictivas.
    Un besito Maribel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje así es Eva, sino logro hacer estas cositas de chocolate creo que caería desmayada jaja
      Me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Que preciosidad de galletas, bueno pues yo madrugo también, casi tanto como tu jaja, a ver si los fríos se van yendo porque lo que más penita da es levantar los peques, no me extraña que se resfríen, pero aquí esta la super mami para hacer esta maravilla de galletas que curan todos los males...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Esther, espero que no duren mucho más porque al salir al cole es un hielo afuera.
      Me alegra mucho que te gusten las galletitas
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Tienes toda la razón, el chocolate debería recetarlo el médico, jaja Cuánto nos gusta a todos, verdad? y formando parte de éstas preciosas galletas ¡¡más!!
    Un beso, espero que tus peques estén mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ya están haciendo travesuras como si nada jaja
      Las galletas creo que me curan más a mi jaja
      Me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Fantásticas y deliciosas. Me encanta el chocolate como a tí, así que me la apunto para prepararla otro día. Son ideales tus galletas. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Hola!! me encantan con chocolate, es mi perdición ;) me las llevo para ahora mismo con un cafetito ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasa jaja
      Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  15. Me parecen una maravilla, el chocolate es un vicio y si se adornan con esos mandalas son irresistible y divertidas, felicidades guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel! Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  16. Maravillosa estas galletas y riquísimas desde luego!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  17. unas galletas para triunfar ! se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi, me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  18. Hola Maribel, menudas galletas, y de chocolate, no puedo pedir más, bueno si, una taza de café recién hecho, jaja. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja así es Emma.
      Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)