Tarta de Chocolate y Frambuesas


Hola amigos, estoy muy contenta de estar por aquí nuevamente compartiendo dulces momentos, como cada mes la primera semana es muy concurrida y hoy todos nos preparamos para la llegada de los Reyes jejeje

Hoy es la primera reunión del reto Cooking the Chef que nuestras queridas Abril y Aisha organizan con tanto esmero cada mes y para iniciar con buen pie el año nos han propuesto un Chef de lujo, nada más y nada menos que Yotam Ottolenghi, propietario de 5 tiendas Deli, es un Chef nacido en Jerusalén, Isarael, tiene 48 años de edad y su estilo es inclinado a la cocina vegetariana pero con su toque personal, combinando sabores orientales y mediterráneos, autor de ocho libros donde plasma tanto su filosofía como su pasión por la gastronomía.

Todos sus platillos son una maravilla, tenía que decirlo, me ha encantado! pero obviamente mi elección sería por alguno de sus postres, postres que enamoran tan solo verlos, llenos de vida, intensos... Aunque la verdad al llegar a esta Tarta no lo dudé más y es que solo con llevar chocolate, muuucho chocolate, está sería la receta para mi y el resultado no te dejará indiferente...





INGREDIENTES:

Para la base:

180 gramos de mantequilla sin sal fría cortada en cubos
300 gramos de harina
100 gramos de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 huevo
30 ml de agua fría

Para la mermelada:

100 gramos de frambuesas
30 gramos de azúcar
2 anís estrellado

Para el relleno:

300 gramos de chocolate para postres 70% 
200 gramos de mantequilla sin sal
3 huevos
60 gramos de azúcar


PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina junto con el azúcar y sal, a las cuales les agregamos la mantequilla en cubos.


Mezclamos todo hasta que tenga la apariencia arenosa o de avena y agregamos un huevo, continuamos mezclando hasta integrar la mayor parte posible.


Por último agregamos el agua fría y terminamos de amasar hasta formar una bola suave y lisa que ya no se pegue en las paredes, la cual envolveremos en plástico de cocina y dejamos reposar al menos dos horas.


Pasadas las dos horas, estiramos la masa a 3mm aprox y colocamos en un molde para tarta previamente engrasado y empapelado en el fondo. Pinchamos toda la base con un tenemos, cubrimos con papel de cocina y rellenamos con granos en el centro. Horneamos a 180°C por 20 minutos, luego retiramos los granos y el papel y horneamos por 10 minutos más.


Mientras tanto preparamos la mermelada colocando las frambuesas con el azúcar y el anís en un cazo pequeño y cocinamos a fuego bajo por 10 minutos, luego retiramos el anís y dejamos enfriar.

También preparamos el relleno de chocolate, en un recipiente derretimos el chocolate junto con la mantequilla y dejamos templar, mientras que en otro recipiente mezclamos los huevos junto con el azúcar hasta que queden ligeramente espumosos y pálidos.


Vamos agregando y mezclando constantemente los huevos al chocolate y quedara un poco denso. 


En el fondo de la base, colocamos una capa de la mermelada, se puede omitir pero queda mucho más sabroso incluyendo ese toque acidito que combina a la perfección con el chocolate.


Sobre la mermelada agregamos la preparación del chocolate casi hasta arriba. Horneamos a 180°C por 25 minutos. 


Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente. Luego espolvoreamos con cocoa y decoramos con frambuesas (a mi ya no me alcanzaron jeje)


Y allí están las fotitas, cuando terminé de hacerla era de noche y definitivamente no me gustan las fotos de noche, entonces todos castigados tuvimos que esperar hasta la mañana siguiente para poder tomarle nuevas fotos y probarla. Para mi mala suerte amaneció nublado y tampoco quedaron muy bien las fotos, es incomparable lo que se ve con lo que en realidad fue, pero ya no podíamos esperar más y dijimos: al ataque!!

Listo! una tarta espectacular! su sabor es envolvente, la combinación de aromas y sabores más su textura cremosa la hacen una experiencia inolvidable en cada bocado. 

**No dejes de visitar todas las deliciosas propuestas de mis compañeros aquí.

**La receta original la puedes ver aquí.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Comentarios

  1. Todo lo que lleve chocolate me chifla uumm una delicia con la frambuesa!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje eso es justo lo que yo pensé jajaja
      Me alegra que les guste
      Besitos!

      Eliminar
  2. Esto es una bomba de calorías, nada apropiada para estas fechas, pero tiene tan buena pinta ¿que a ver quién se resiste a comer un trocito? ¡o dos!

    Una receta estupenda para este reto

    ¡Besos mil y felices Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, me alegra mucho que te guste, es una bomba pero vale la pena con esta delicia jaja
      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Vaya pinta tiene esta tarta!! ¡¡Y qué contraste tan bueno, frambuesa y chocolate!! Mira que no me suelen gustar mucho las recetas que suelen hacer para este reto de Cooking the chef, normalmente llevan ingredientes imposibles, así que creo que es la primera vez que me ha enamorado una receta de este reto, y no podía ser nadie más que tú que nos la enseñaras. ¡¡Muy buena elección!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias Isabel!! me alegra mucho que te guste, la verdad este chef tiene infinidad de recetas buenísimas pero en cuanto vi esta con chocolate no podía ser de otra manera jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Hola!!!! Jajajaja, me hace gracia que estuvierais todos castigados, pero a pesar de que el día amaneciese oscuro las fotos quedaron bien.
    Un beso muy grande y menuda tentación, yo ahora me voy a ver una cabalgata de Reyes Magos y no sé cuando podré comer, ayyy, muero de hambre, jejeje.
    Besos y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno pero lo disfrutaron en cuanto lo probaron jajaja
      Me alegra mucho que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Adoro l chocolate en todas sus versiones! Esta tarta debe ser una delicia! Felices reyes! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, me alegra que te guste e igual me pasa a mi jajaja me dicen chocolate y ya estoy en ello jaja
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Hola Maribel. Feliz Año 2017. Espero que tanto a tu familia como a ti os sea muy favorable.
    Esta noche es mágica, es la noche de la ilusión. Todos, tanto niños como mayores estamos esperando que lleguen los Reyes Magos, que pasen por nuestras casas y nos dejen muchos regalos. Espero que por la tuya sean muy generosos. aunque he de decirte que tener castigada a tu familia toda una noche con no probar esta delicia por las fotos creo que es un serio hándicap para ti jj, pero como el resto del año te has portado de maravilla no lo tendrán en cuenta jj.
    Una tarta que es una tentación. Al verla la boca se me ha hecho agua porque creo que tiene que estar exquisita.
    ¡¡¡Felices Reyes!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Juan, estuvieron castigados un ratito nada más y después los recompensé y los Reyes lo sabían jaja
      Espero que te haya ido muy bien con los reyes
      Me alegra mucho que te guste
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Ja,ja,ja....En mi casa no hubiesen aguantado. Con esa pinta tendría que haber preparado otra al día siguiente.
    La prepararé después de recuperarme del empacho navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que como comen dulces seguido pudieron aguantar jaja
      Me alegra mucho que te guste
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Yo soy una fan del chocolate, tu tarta me encanta ! !
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Chocolate y frambuesas, menuda delicia!!!!! Me ha encantado!
    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea! Me alegra mucho que te guste.
      Feliz año
      Besitos!!

      Eliminar
  10. ¡Otra magnífica tarta!...y con toque de frambuesa. Me están entrando ganas de un buen trozo de ellas.... una elección perfecta.
    Besotes y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, me alegra que te guste, un trocito no hace daño jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  11. ¡Dios! y sin terminar de digerir los roscones, claro que en unos días ya se me han olvidado y será el momento de probar este pedazo tarta :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja eso es, bien dicho!! Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Huau....esta tarta es superapetitosa.. esa capa de fresa y luego el chocolate.... es que llama desde la foto!
    Gracias por partipar y buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, me alegra mucho que les guste
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Hola Maribel, pues para i un buen trozo, me encantan las frambuesas, son tan ricas.... Y con el chocolate ya son lo más, así que un acierto total :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, me alegra mucho que te guste, es que un buen trozo de chocolate siempre vienen bien jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Lo he hecho y ha salido buenisima!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saberlo, y me alegra mucho que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  15. Ohhhh, ésta receta tengo que hacerla!!! ME encanta el chocolate, y las frambuesas son la fruta preferida de mis niñas. La hago sí o sí. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud jeje. Me alegra mucho que te guste, ya verás que a todos les encantará
      Besitos!!

      Eliminar
  16. Me encanta el chocolate , me encantan las frambuesas. Me encante como te quedo la tarta, un trocito con un cafelito no tomaba yo ahora mismo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra mucho que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  17. buenísima combinación, está super apetitoso!
    un beso feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste
      Besitos y feliz año!!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. A que sí Montse, me alegra mucho que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  19. De pecado total... que rica por favor!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Mmmm, ¡Qué delicia de tarta! Y es que frutos rojos y frambuesa siempre van a las mil maravillas.

    B7sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen, me alegra que te guste
      Besitos!

      Eliminar
  21. Me encanta la combinación de sabores, me la apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha, me alegra que te guste
      Besitos!

      Eliminar
  22. Menuda pinta!!, te ha quedado una tarta de escándalo, yo hasta terminarla no me apartaría de ella, puro vicio, lastima no poder captarla...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja por aquí después de la larga espera de todos para probarla en cuanto la probaron la devoraron por completo jaja
      Me alegra mucho que te guste
      Besitos!

      Eliminar
  23. ¡Sí que enamora esta tarta, sí! No sé cómo pudisteis aguantar para probarla al día siguiente... ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja las fotografías que necesitaba nos hicieron aguantar jajaja
      Me alegra mucho que te guste
      Besitos!

      Eliminar
  24. Pues si que tiene mucho chocolate, tu eres de las mias, a mi me encanta! Creo que el toque de mermelada le tiene que quedar muy bien. Gracias por compartirlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. Me alegra mucho que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  25. uuuhhhhhh que ganas de ir volando a tu casa para probar esta tarta de chocolate... bueno aunque hace semanas que lo has comido seguro jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja el mismo día del corte se ha esfumado
      Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  26. Menuda receta, debe estar de escándalo. Me encanta!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  27. Sensacional tiene una pinta estupenda! las ganas me quedo de probarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es deliciosa, me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...