Medialunas



Toc-toc... Alguien por aquí?

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué una receta, me disculpo por mi ausencia, la verdad no quise ni esperé que fuese tanto tiempo, casi dos meses ya!! es imperdonable, lo sé y lo gracioso es que siempre me dije que esto no me pasaría a mí, pero hay veces que necesitamos un tiempo off, necesitaba organizar un par de cosas en mi interior y aunque extrañé mucho pero muchísimo pasarme por aquí, necesitaba estar al 100%  Hoy vuelvo renovada, quizás un poco tímida y oxidada jeje pero con muchas ganas de quedarme por aquí por muuuucho tiempo más :)

En fin, hoy es un gran día para iniciar de nuevo y para hacerlo en grande, es decir, delicioso, vuelvo para reincorporarme en el primer reto del mes, hoy día 1 es cuando tenemos cita con Dulces Helen´s y el Reto Cocina de Película. 

La película que nos inspira en esta ocasión es Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany´s), una clásica comedia de 1961, yo no tuve la oportunidad de verla esta vez, pero seguramente me hago un tiempito para verla pronto. El Argumento según Wikipedia es que mientras que el tímido escritor Paul Varjack (George Peppard) es mantenido por una mujer mayor, Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una aspirante a actriz un tanto extravagante. Prueba de ello es su costumbre de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co. Todo cambia cuando ambos se convierten en vecinos y su vida da un giro de 180 grados. 

Y pues que mejor desayuno de unas Medialunas deliciosas, dulces de mermelada de fresas o saladas de jamón y queso. La masa que utilizaremos es facilísima de preparar y súper deliciosa, nos servirá tanto si queremos preparar solo las dulces, solo las saladas o mejor aún ambas. Los rellenos son ilimitados, podemos ponerles lo que más nos guste, es una masa combina con todo y seguramente encantará a todos en casa.

Con esta receta yo obtuve 12 pequeñas, 8 medianas y 6 grandes, todo dependerá de en cuantas partes cortemos la masa, como te lo muestro más adelante.

INGREDIENTES:

1 cucharada de levadura seca para pan
1 cucharada de azúcar
250 ml de leche tibia
500 gramos de harina
100 ml de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
1 huevo M

Relleno al gusto: mermeladas, Nutella, jamón, queso, chorizo, etc...


PREPARACIÓN;

Comenzamos poniendo la leche tibia (No caliente), junto con la levadura y azúcar por 10 minutos.


Agregamos el huevo, aceite, harina y sal y comenzamos a revolver con la batidora o con una paleta de madera hasta que esté bien integrado todo.


Continuamos amasando por 5 minutos más con el gancho de la batidora o con las manos sobre una superficie limpia y enharinada hasta que sea una bola lisa, suave y que no sea pegajosa. 

Tapamos con un paño ligeramente húmedo y dejamos reposar por apróximadamente una hora, hasta que doble su tamaño.



 Partimos la masa en tres partes iguales y estiramos cada una en círculos de aproximadamente 12 pulgadas de diámetro.

Partimos en triángulos como si se tratase de una pizza y colocamos una pequeña porción del relleno que elijamos en la parte más ancha y enrollamos de igual manera, de lo más ancho hacia lo angosto, creando así las medialunas.

Partido en 12 triángulos pequeños


Colocamos los rollitos sobre una placa para hornear, a mí me gusta ponerle aluminio por debajo pero puedes ponerle papel de cocina también.

Una vez colocados, los barnizamos con huevo batido para darles un color doradito precioso. Y horneamos a 200°C por 25 minutos.


Aquí están los de jamón y queso medianos, el procedimiento es es mismo, pero esta vez horneamos por 30 minutos.


Y los grandes que horneamos por 35 minutos...


Aquí puedes ver la diferencia de tamaños y te aseguro que todos quedaron buenísimos!! :)


Listo! un desayuno de lujo que puedes hacer con todos los rellenos y sabores que quieras! Deliciosos!!


Recuerda que Elena de Dulces Helen´s en los próximos días publicará el recopilatorio de deliciosos desayunos que hemos elaborado todas las participantes, así que no te los puedes perder! 



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)







Comentarios

  1. La película, maravillosa y tu receta...deliciosa!!!, Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Me alegra muchísimo encontrarte por aquí. La película es preciosa y la receta...mmmm, apuntada.
    Un besito y me encanta que vuelvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! muchas gracias amiga, ya extrañaba estar por aquí y full concentración para no perderme de nuevo ;)
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Que alegria verte cocinando de nuevo! Me encanta la pelicula (lloro como una magdalena con la escena de Audrey cantando en la ventana) y me encantan tus dulces! Me anoto la masa porque siempre los he hecho con hojaldre pero voy a intentarlos con la tuya! Yo les pongo nutella dentro y quedan estupendos! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie!!! muchas gracias amiga!!!
      Me alegra mucho que te guste, mi intención era hacer croissants con hojaldre pero ya no me dio tiempo de hacer el hojaldre y dije pues con crescent rolls :) quedan buenísimos igual :) y con Nutella ya estoy enamorada jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  4. mmmmm se me hace la boca agua,que maravilla tanto en salado como en dulce...rico ricoo!!
    besitos guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias Leire!! me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Me alegra tu vuelta, lo cierto es que te he echado de menos, pues ya sabemos que una vez a unas, otra vez a otras, nos ocurren cosas que nos impiden llevar una vida estable. En fin que deseo que estés totalmente bien. No conocía esa receta de medialunas, ni recuerdo muy bien la peli, aunque hubo un tiempo que ponían ésta y otras similares en la tele. Lo importante es ver lo bien que quedan y lo buenos que tienen que estar. Yo de momento me las llevo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Alicia!! y me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Me alegro mucho de que estés de vuelta¡¡ Y por la puerta grande porque vaya pintaza tienen tus medialunas. Es verdad que de vez e cuando uno necesita desconectar. Espero que estés mejor y ya te digo, encantada de tenerte de nuevo por el reto! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena y yo más encantada de volver al reto :)
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Elegimos el mismo día para regresar. No sabía que te habías tomado un tiempo pero tienes toda la razón, a veces nos hace falta un tiempo para regresar con las ganas renovadas. Estas medianoches tienen una pinta fantástica ¡me encantan!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mira que casualidad, yo estaba alegre de estar de vuelta y justo vi tu regreso y me alegré aún más :)
      Me alegre mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Maribel hasta ahora logró pasarme por tu cocina, ando metida en cuanto reto delicioso me encuentre y el finde es la locura, pero acá estoy muy feliz de leerte y ver que regresas con esas delicias tan ricas, de los tamaños toditos están perfectos y de los sabores no se cual sea más rico, yummy yum que deliciosos se ven, esos de quesito me llaman, y los de mermelada me hacen ojitos :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!! me alegra mucho que te gusten, pues ya ves, haces de todos tamaños y sabores y así no te quedas con antojo de nada jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Tienen una pinta deliciosa, el caso es que hace poco que desayune pero creo que voy a tener que volver a hacerlo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es otra opción para los croissants :)
      Me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
    2. Jeje es otra opción para los croissants :)
      Me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Un desayuno delicioso en cualquiera de sus versiones; ¡¡ me encantan todas !!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
    2. Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Pero que delicia de medialunas, no se con cual me quedaría, con dos dulces y dos saladas jajajaja porque tienen una pinta estupenda y esa masa hecha casera, ¡una delicia! Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...