Gelatina de yogurt sin azúcar



Me he sentido algo mágica últimamente... si mágica, entre que aparezco y desaparezco ya no estoy segura en que universo vivo jajaja. Lo que si sé es que me encanta pasarme por aquí y compartir lo que más me gusta hacer que es, obviamente, cocinar postres.

Qué mejor manera de cuidarnos y mantener nuestro cuerpo y mente sanos, que alimentarnos de manera saludable. Aunque no siempre es posible hacerlo por los ajetreos del día a día, hoy te comparto una recetita deliciosa, sana y que en realidad no hay que cocinar, es un postrecito frío facilísimo que no requiere horno.

Ahora que ya los días son más cálidos, aunque por aquí yo sienta que me estoy asando jajaja, apetece hacer este tipo de postres, poder darnos un gustito dulce que coopere con la operación bikini de muchos ;) y que no muramos de calor en el intento.

Esta es una gelatina de yogurt y que además esta endulzada con miel, es bastante ligerita y refrescante, así que sin más vamos con la receta :)


INGREDIENTES: (dos porciones)

Gelatinas:
8 gramos de gelatina sin sabor (polvo y hojas)
30 ml de agua
250 gramos de yogurt natural (simple o griego)
25 ml de leche descremada (o vegetal)
1 cucharada de miel (abeja, maple, agave, tu preferida)

Topping:
50 gramos de frutos rojos
1 cucharada de miel


PREPARACIÓN:

Comenzamos hidratando la gelatina con el agua y reservamos.


En un recipiente mezclamos el yogurt, con la leche y la miel hasta que esté todo disuelto e integrado.


Derretimos la gelatina que hidratamos previamente, colocándola 20 segundos en el microondas y mezclamos de a pocos con la preparación del yogurt.


Vertimos la mezcla en dos recipientes pequeños de aproximadamente 300 ml, previamente engrasados y refrigeramos por un mínimo de 2 horas.


Mientras tanto, colocamos los frutos rojos con la miel y ponemos por 1:30 minutos al microondas. 


Pasadas las dos horas, desmoldamos las gelatinas dando unas ligeras sacudidas a los moldes y bañamos con el topping de frutos rojos.


Como ves es super sencilla y económica. Puedes desmoldarla o servir en el mismo molde, el sabor es igual de delicioso y la presentación igual de linda.

Pruébala y verás que te encantará, además es apta para todo tipo de comensales.


Con esta receta estoy colaborando con la semana de Recetas Sanas en facilísimo ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...