Gelatina de yogurt sin azúcar



Me he sentido algo mágica últimamente... si mágica, entre que aparezco y desaparezco ya no estoy segura en que universo vivo jajaja. Lo que si sé es que me encanta pasarme por aquí y compartir lo que más me gusta hacer que es, obviamente, cocinar postres.

Qué mejor manera de cuidarnos y mantener nuestro cuerpo y mente sanos, que alimentarnos de manera saludable. Aunque no siempre es posible hacerlo por los ajetreos del día a día, hoy te comparto una recetita deliciosa, sana y que en realidad no hay que cocinar, es un postrecito frío facilísimo que no requiere horno.

Ahora que ya los días son más cálidos, aunque por aquí yo sienta que me estoy asando jajaja, apetece hacer este tipo de postres, poder darnos un gustito dulce que coopere con la operación bikini de muchos ;) y que no muramos de calor en el intento.

Esta es una gelatina de yogurt y que además esta endulzada con miel, es bastante ligerita y refrescante, así que sin más vamos con la receta :)


INGREDIENTES: (dos porciones)

Gelatinas:
8 gramos de gelatina sin sabor (polvo y hojas)
30 ml de agua
250 gramos de yogurt natural (simple o griego)
25 ml de leche descremada (o vegetal)
1 cucharada de miel (abeja, maple, agave, tu preferida)

Topping:
50 gramos de frutos rojos
1 cucharada de miel


PREPARACIÓN:

Comenzamos hidratando la gelatina con el agua y reservamos.


En un recipiente mezclamos el yogurt, con la leche y la miel hasta que esté todo disuelto e integrado.


Derretimos la gelatina que hidratamos previamente, colocándola 20 segundos en el microondas y mezclamos de a pocos con la preparación del yogurt.


Vertimos la mezcla en dos recipientes pequeños de aproximadamente 300 ml, previamente engrasados y refrigeramos por un mínimo de 2 horas.


Mientras tanto, colocamos los frutos rojos con la miel y ponemos por 1:30 minutos al microondas. 


Pasadas las dos horas, desmoldamos las gelatinas dando unas ligeras sacudidas a los moldes y bañamos con el topping de frutos rojos.


Como ves es super sencilla y económica. Puedes desmoldarla o servir en el mismo molde, el sabor es igual de delicioso y la presentación igual de linda.

Pruébala y verás que te encantará, además es apta para todo tipo de comensales.


Con esta receta estoy colaborando con la semana de Recetas Sanas en facilísimo ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


Comentarios

  1. Ayyyyy Maribel me encanta!!!!! Esto lo pude comer todo el mundo. Mis suegros son mayores y tienen restringidas muchas cosas pero algo así tan ligerito y fácil.
    Apuntada porque me ha gustado mucho.
    Un besito y me alegra verte por aquí, tu blog es maravilloso y da mucha alegría ver esas fotos tan bonitas y esas recetas tan ideales.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!! no sabes cuanto me alegra lo que me dices, me cuentas cuando las prepares :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. olé pedazo de receta Maribel, jejejje, me encanta, tan de mi estilo, fácil, sencilla, con poquitos ingredientes, sanota y económica, jejejejej, eres una artista!
    un besazo gigante wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosy!! me alegra mucho que te guste, es tan bonito no complicarse a veces jejeje
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Qué bien nos vienen ya postres así de sanos!! Nosotros aún estamos en primavera, pero la operación bikini ya está en marcha, y todos estamos intentando llegar estupendas al verano, je, je, dentro de lo posible. Así que postres ricos y sanos como este nos viene estupendo. Yo le pondría sirope de Agave, es el que más me gusta, porque la miel de abeja también me gusta, y tengo en casa, pero intento moderar su consumo.
    Me gusta mucho la textura de las gelatinas, son refrescantes y tan ligeras en la boca que nunca te sientes empachada con ellas por más que comas. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! me alegra mucho que te guste, y pues si, hay que empezar cuanto antes con la operación bikini y hacer lo que se pueda jajaja.
      Tienes razón las gelatinas siempre quedan bien como postre ligerito.
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Hola Maribel! Qué buena pinta tiene este postre, muy refrescante... Pero voy a esperar un poco a que se vaya el invierno que aquí no caldea na de na jeje! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? Yo estoy muriendo asada en casa y esperando a que se refresque jajaja, ese clima...
      Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola Maribel! Qué buena pinta tiene este postre, muy refrescante... Pero voy a esperar un poco a que se vaya el invierno que aquí no caldea na de na jeje! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que rica y que bueno que no lleve azucar!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Nos propones un postre para que no tengamos más remedio que hacerlo, jajaja, todo son ventajas y si encima queda así de bonito... pocos nos vamos a resistir. Me encanta Maribel. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. hola!! se ve delicioso y muy apetecible para la primavera y los días de calor que ya van a allegar pronto... buenisimo!! un beso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...