Flan de pomelo y ladyfingers


La primera receta fue saladita, ahora viene el postre. Para cerrar con broche de oro este día, vengo con un Flan delicioso, muy cremosito y con un toque muy especial. Participando y dando la bienvenida a la segunda etapa del Reto Alfabeto Dulce, organizado por Ana de Cook the Cake, en el que cada 25 de mes hacemos una propuesta dulce con alguna letra del Alfabeto.


Se terminaron las letras del alfabeto para la primera etapa, y hoy con mucha ilusión damos inicio a esta nueva fase nos encontramos con un giro en el reto, de ahora en adelante podrán ver que realizamos la receta con dos ingredientes. Esta vez Ary de All in One nos propuso los Bizcochos de Soletilla con la letra B e Isabel de Gotas de Azúcar y Vainilla nos propuso el Pomelo con la letra P.

Había muchas opciones, pero como estuve enfermita muuuuchos días, se me antojó preparar un postre suave y cremoso, dulce pero refrescante y allí surgió el flan aromatizado el Pomelo y enriquecido con los Bizcochitos. El resultado... simplemente exquisito! Mejor de lo que imaginé jejeje.


Así que aquí viene la receta y espero que la disfrutes tanto como yo :)

INGREDIENTES:

400 ml de leche
5 huevos L
100 gramos de azúcar
Ralladura y Zumo de 1 Pomelo
Bizcochos de Soletilla/Ladyfingers
Caramelo líquido
Colorante rosa (opcional)


PREPARACIÓN:

Vertimos el caramelo líquido en el fondo de una flanera o recipiente suficientemente hondo y colocamos los bizcochitos de soletilla en el fondo, pegados al caramelo.


De preferencia en la licuadora, mezclamos los 5 huevos con el azúcar hasta que estén pálidos y espumosos.


Vamos agregando la leche con la ralladura y el zumo del pomelo. Yo agregué unas gotitas de colorante rosa para que se luzca mejor.


Vertimos la mezcla en el molde donde tenemos el caramelo con los bizcochos, asegurándonos de que queden bien empapados.


Llenamos por completo el molde con el resto de la mezcla y horneamos a baño maría (hasta la mitad) a 200°C por 1 hora o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo, lo retiramos del horno y dejamos enfriar por completo, luego refrigeramos por al menos dos horas y desmoldamos dando unas pequeñas sacudidas al molde,


Servimos con más caramelo y yo le agregué una virutas de chocolate blanco y más ralladura de pomelo para intensificar su sabor.


Queda una especie de mini pastel imposible y rosa jeje, hasta los bizcochitos se tornaron de un lindo tono de rosa. 

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Comentarios

  1. Ayyyyy qué bonito y qué apetecible!!!!!! Me lo apunto porque en casa nos encantan los bizcochos de soletilla así que ya tengo una buena excusa para comprarlos,jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo hice!!!!! No tenía el colorante pero sí lo demás y menudo éxito.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Wow que rápida!! Jeje no sabes cuanto me alegra que te gustara, a que estaba buenísimo ☺
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Pero que rico tiene que estar!!besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Qué mezcla tan rica!! El faln me encanta, es una textura que me resulta muy agradable, y con los bizcochos de soletillas, realmente la textura tiene que ser deliciosa. El color ha quedado precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! El color no se aprecia bien por la hora de la foto pero si que estaba rico jeje
      Me alegra mucho que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Wow! Con lo que me gusta el pomelo tiene que estar muy rico! Tiene un aspecto delicioso! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Riquísima propuesta Maribel, además de fresquita y suave.
    Vamos que me lo comía a cucharadas ahora mismo
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!tiene que estar buenisimo,me encanta
    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado un flan con fruta pero tiene muy, muy buena pinta. Fresquito para el verano!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel, estupendo postre como nos tienes acostumbrad@s habitualmente. El añadir toques de fruta me parece genial, nos saca de la motonía y los reticentes a ella comienzan a perderle la fobia, jajaja. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  9. Una receta casera que alcanza la categoría de sublime con el toque de pomelo. Te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, con lo que me gusta el pomelo y no pensé en flan nunca, pues tiene que resultar muy bueno, y super aromático, gracias por la receta ;) feliz domingo !

    ResponderEliminar
  11. Con unos días de retraso me acerco a vuestros blogs a visitar las recetas para el reto. Con esta combinación de ingredientes has conseguido una receta estupenda, además con una presentación preciosa. Besos,

    ResponderEliminar
  12. Que estupenda receta, y ese color que queda es precioso.
    Me encanta. Felicidades!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. que bueno!! con lo que me gusta a mi un flannn!! y la verdad es que ese colorcito lo hace super apeteciblee :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Con un poco de retraso voy visitando todas las recetas del reto de este mes y la tuya me ha encantado...original y seguro que riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico! Y con ese color apetece aún más :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...