Canestrelli



Hola! Hay alguien en casa? lo se, lo se, he estado ausente mucho y en verdad ha sido en contra de mi voluntad, en casa hubo (en realidad hay aún) una epidemia de una especie de gripe extraña, digo una especie de gripe porque ha sido desastroso, uno a uno fuimos cayendo enfermos y eso ya hace casi un mes, yo llevo más de quince días y no quiere dejarme libre esta enfermedad, fiebre de más de 40°C, dolor de todo el cuerpo y más, aún me siento bastante débil pero espero poder reincorporarme ya y volver a visitar a mis amigas y amigos blogueros y volver con más recetas :)

Pero no vamos a hablar de enfermedades aquí, hoy es el día del Reto CRI, Cocina Regional Italiana que organiza Maggie de El Cajón Desastre de Maggie cada mes, y como siempre lo digo, me es imposible perderme este reto, es muy divertido, aprendo mucho y seamos sinceros, muuuuchas veces me hace quebrarme la cabeza jajaja.


Este mes he tenido el Enorme honor de ser la anfitriona, cuando Maggie me lo dijo, literalmente daba saltos y gritos de alegría, sí, así soy de exagerada y expresiva jajaja, pero no era para menos, nuevamente lo digo, me super encanta este reto así que me sentí super feliz, emocionada, honrada y super genial de que Maggie me hubiese elegido para este mes. 

Después de ver las recetas disponibles y leer más sobre las regiones a las que pertenecían, me decanté por Liguria, una región preciosa al norte de Italia, que se extiende entre los Alpes, los Apeninos y el Mar de Liguria, tiene de todo! unas vistas impresionantes y un clima delicioso. En su gastronomía podemos encontrar que de aquí procede una de las salsas más conocidas y deliciosas italianas, la salsa Pesto que es la que protagoniza la versión salada del Reto, puedes ver los Trofie al Pesto aquí. Y también encontraremos los Canestrelli...


Ahhh los Canestrelli... otra receta que me da batalla, para que el reto sea un reto jajaja. Esta vez me maté con mi  propia mano, al ser la anfitriona yo elegí que preparáramos los Canestrelli para la versión dulce. Deliciosos y preciosos, unas galletas con forma de margaritas espolvoreadas con azúcar glas... que belleza. Ahh pero no podía ser una receta que elaborará y ya, no! me dieron batalla! y es que no consideré que estaríamos en pleno verano por aquí y que una masa con tanta mantequilla no se llevaría bien con los 37°C que hacían. La refrigeré y todo bien, pero solo en los pocos minutos de aplanar con el rodillo, cortar y pasar a la placa, se hacía extremadamente suave y muy complicada de manipular, perdían la forma y yo casi lloraba y reía a la vez, recordando que viví exactamente lo mismo (amasar y altas temperaturas) cuando preparé los Cartellate para este mismo reto jajaja.

Pero tampoco te asustes, que seguramente en temperaturas normales no pasa nada y se pueden hacer como unas galletas normales, sin tantas lágrimas ni sudor jajaja.

Esta es la receta que nos proporcionó Maggie, aunque nos hizo la aclaración que esta versión pertenecía a los Canestrelli de Piamonte, así que la receta que yo adapté fue la de Giallo Zafferano de los Canestrelli de Liguria.


INGREDIENTES:

250 gramos de harina
150 gramos de mantequilla sin sal
75 gramos de azúcar glass
1 huevo M
1 cucharadita de vainilla
la ralladura de un limón

Azúcar glass para espolvorear


PREPARACIÓN:

En un recipiente colocamos la harina, azúcar y en el centro la mantequilla en dados, el huevo, vainilla y ralladura de limón.


Con la ayuda de un corta pastas o un tenedor, vamos integrando los ingredientes hasta formar una bola de masa suave y lisa, la cual la cubriremos con papel film y refrigeramos por un par de horas.


Pasado el tiempo, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta que quede de medio cm de espesor y cortamos las flores de 3 o 4 cm de diámetro.


Colocamos todas las flores en una placa para hornear y horneamos a 180°C por 15 a 20 minutos.


Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente. Espolvoreamos con azúcar glass.


Quedan preciosas y son perfectas para acompañarte a la hora del té o cafe. Y como ves, son super fáciles de preparar, mejor si es en un día templado jejeje


No dejes de ver las Canestrelli que han preparado mis compañeras de reto aquí :) Espero que te gusten tanto como a mí y que disfrutes y te diviertas muchísimo preparándolas y mejor aún disfrutándolas :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)








Comentarios

  1. Doy fe de lo ricas que están estas pastas, las probé de manos de una amiga y son divinas, te han quedado super apetitosas.
    Nos te has animado con la receta salada?
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, son taaaan ricas verdad :) en casa también nos encantaron. Por supuesto que me anime a la pasta, lo único es que por aquí solo publico dulces jejeje, pero preparada y super disfrutada :)
      Me alegra que te gustaran
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola!!!!!
    Espero que poco a poco os vayáis recuperando, se pasa muy mal con la gripe.
    La receta tiene una pinta buenísima, me encanta.
    Un beso enorme para todos y ojalá estéis ya mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!! uy si esta gripe estuvo fatal para todos, pero ya vamos saliendo ;) muchas gracias
      Me alegra mucho que te gustaran las galletitas, son muy lindas y propias de esta temporada jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! Te hemos echado de menos estos días, pero no imaginaba que tu ausencia eran debido a la gripe, cuanto lo siento y espero que ya estés mejor tanto tú como tu familia.
    Me alegro que te hayan elegido anfitriona del reto, así hemos podido saborear, aunque sea virtualmente estas ricas galletas. Y para tener esos problemas de calor con la masa, te han quedado fabulosas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!! muchas gracias, yo también he echado de menos estar metida en el mundo bloguero y poder saludar a mis amigas, pero espero ya estar al 100% de nuevo :)
      Me alegra mucho que te gustaran, son muy ricas y simpáticas :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Hola! Yo también hice la versión ligure pero con fécula de patata. Quedán deliciosas, este es un clásico en mi casa (mi familia es de Liguria). Besos te han quedado preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tener la receta de primara mano, nada como una receta de la familia. Por aquí no se consigue la fécula de patata pero quedaron igualmente buenas :) Me alegra que te gustaran
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Tienes doble merito, estar enfermita y participando! Gracias guapa, has sido una anfitriona estupenda! Y tranquila, yo tambien he padecido con la masa jajajajaja. Un besito y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias Maggie!! eres un sol, gracias a ti por el reto y concederme el honor de ser la anfitriona y disfrutar un mes mas de estas maravillosas recetas :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. ¡Te han quedado preciosas y están riquísimas! Enhorabuena :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola Maribel, no conocía este postre que se ve delicioso y muy apetecible, gracias por compartirlo. Pues de gripes desastrosas uff que añito llevamos, ánimos y a poneros buenos todos ;) besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi chico le encantan !!gracias por la receta!!besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de hacerlas, hace tiempo que me compré el molde e flor y aún no me decidí, a ver si después de ver las tuyas me animo pues te han quedado divinas.
    Mejórate prontito. Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Pffff, que buena pinta, en serio, me lo comería ahora mismo 😜
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pero que pintaza tienen estas galletas, no las conocía pero me las apunto pero ya para hacerlas. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...