miércoles, 19 de agosto de 2015

Pan Relleno

Imagen 0


Esta receta es una maravilla! es un pan muy suave, relleno de jamón y queso, esta vez lo hice con forma de trenza pero puedes hacerlo simple, alargado, en bollitos, como sea y siempre quedará fantástico. Si tienes que organizar una comida especial, no puedes dejar de preparar esta receta, quedarás bien con todos ;)


Si requiere un poco de tiempo, el tiempo de reposo mientras leva la masa, pero la preparación en si, es muy sencilla y cuando la pongas en tu mesa... desaparecerá!!




INGREDIENTES:



240 ml de leche

1 Cucharada de levadura seca de pan

85 gramos de azúcar

80 gramos de mantequilla

1 huevo L
450 gramos de harina
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear (levadura de pastel)




PREPARACIÓN:



Mezclamos 1 cucharada de azúcar con la levadura de pan y 120 ml de leche tibia (NO caliente) y dejar reposar por 5 minutos para que se empiece a esponjar la levadura.



Imagen 0 


Ahora agregamos los otros 120 ml de leche, la mantequilla y el huevo. Mezclamos todo muy bien hasta que esté completamente integrados los ingredientes.

Imagen 2 

Agregamos el azúcar, harina, sal y polvo de hornear.

Imagen 1 


Amasamos muy bien por aproximadamente 10 minutos hasta que todo este completamente integrado y la masa ya no se pegue al recipiente ni a las manos. Tapamos con una toalla húmeda para que no se reseque la masa y dejamos reposar por una hora o hasta que duplique su tamaño.

Imagen 0 

Cuando haya duplicado su tamaño, estiramos la masa en una capa muy fina de 1cm máximo.

Imagen 1 

Cortamos la masa en tres para formar la trenza.


Imagen 2 


Cortamos en cuadritos el jamón y el queso, o lo que prefieras ponerle de relleno y lo colocamos en el centro de cada porción de masa. Luego cerramos doblando para el centro y colocando el doblez hacia abajo.

Imagen 3 


Con las tres tiras con los dobleces hacia abajo, comenzamos a hacer la trenza o puedes hornear solo las tiras. Colocamos la trenza en una placa para hornear con papel de cocina y espolvoreamos sobre la trenza queso parmesano y tus condimentos favoritos (sal de ajo, sal de cebolla, albahaca, pimentón, etc)

Imagen 4 



Horneamos a 180°C por 25 minutos, cuando veamos que ya está ligeramente dorado el pan.



Lo dejamos enfriar un poco antes de servir, ponlo entero en la mesa y allí mismo se va cortando, verás que a todos encantarás con esta Trenza ;) incluso si haces solo el pan, a todos les encantará también por lo suave y delicioso que es.



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)








lunes, 17 de agosto de 2015

Crazy Mug Cake de Chocolate


Continuamos engordando!! Si, engordando el recetario de los Mug Cakes!! ;) Jajaja, no te preocupes que por desayunar o merendar un Mug Cake a la semana no vas a engordar como mi recetario ;)

Tenía pendiente y muchas ganas de publicar esta receta,  no solo porque me encantan los mug cakes por su facilidad y versatilidad, sino porque este es Vegano!! y tengo una amiga a la que quiero mucho que a veces busca recetas veganas para prepararle a su hija y como el postre es Super Importante, jeje, quiero tener algunas para que pueda preparárselas y no se quede sin el :)

Este Mug Cake viene a ser la versión individual de los Crazy Cakes que preparé anteriormente (también para compartírselos a mi amiga) de Vainilla y de Chocolate, y que aún tengo otras versiones deliciosas que compartir. Y lo mejor de todo, es que como cualquier Mug Cake, está listo en menos de 5 minutos :)



INGREDIENTES:

5 cucharadas de harina
4 y 1/2 cucharadas de azúcar
3 cucharaditas de cocoa sin endulzar
1/4 cucharadita de levadura para pastel/polvo de hornear
pizca de sal
1/2 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de aceite
4 cucharadas de agua


PREPARACIÓN:


Mezclamos todos los ingredientes secos; harina, azúcar, cocoa, levadura y sal.


Agregamos los ingredientes líquidos, agua, aceite y vainilla, y mezclamos todo muy bien.


Metemos al microondas y colocamos la taza en uno de los bordes, 30 segundos, 30 segundos y si es necesario 10 segundos más.


Listo!! Un delicioso Mug Cake de Chocolate Sin Leche, Sin Mantequilla y Sin Huevos :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





miércoles, 12 de agosto de 2015

Smores Mug Cake


Todo un clásico de verano... lo vemos en las películas, lo vemos en las series, hasta los hemos hecho nosotros mismos. Los S'mores son un bocadillo delicioso para compartir y convivir. Marshmallows asados con galletas y chocolate para caer rendidos ante él.

En esta época de innovación podemos encontrar S'mores en casi cualquier versión que imaginemos, pops, pies, brownies, pateles, cupcakes, helados y más... y como mantengo mi teoría que podemos deleitarnos con un bizcochito en verano también, hoy llega el S'mores Mug Cake!!

Y como estamos en verano y lo que queremos es disfrutar de la brisa y comer un postre sin complicaciones, aquí está :)

INGREDIENTES:

4 cucharadas de harina
2 galletas María o tipo Graham trituradas
1/4 cucharadita de levadura para pastel/polvo de hornear
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
6-8 cucharadas de leche semidescremada
5 cuadritos pequeños de chocolate o 2 cucharadas de chispas de chocolate
5-6 Mini marshmallows


PREPARACIÓN:

Mezclamos en la misma taza harina, galletas, polvo de hornear, azúcar, aceite, leche y chocolates. 



Cuando todo este completamente integrado lo metemos al microondas, en el borde, por 30 segundos. Le colocamos los marshmallows encima, yo tuve que cortar uno gigante porque de esos tenía ;) y lo metemos nuevamente al microondas por 30 segundos más.


Y listo!! Fácil, rápido y delicioso!! Habrás comido loss tradicionales e icónicos S'mores de verano pero de una manera distinta ;)



Espero que lo prepares y ya verás que no te arrepentiras, desde el primer bocado podrás sentir lo tibio y esponjoso del bizcocho juntp con trocitos de chocolate derretido y los marshmallows también dulces y derretidos que coronan este Mug Cake.

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




jueves, 6 de agosto de 2015

Chocolate y Nutella Mug Cake


Que te puedo decir... el calor no me detiene!! bueno algo así... Es que no puedo resistirme a los pastelillos y más aún si son de chocolate. El calor me llevó a en lugar de encender el horno, preparar un delicioso Mug Cake de Chocolate y Nutella en el Microondas para calmar mi antojo de pastel de chocolate sin morir azada en en intento jejeje ;)

La verdad los Mug Cakes son una muy buena opción para el calor o frío (en este caso calor) ya que no requieren de ningún esfuerzo, mezclamos los ingredientes en la misma taza donde lo comeremos y son máximo 2 minutos en el microondas así que no se calienta el ambiente tampoco.


Este Mug Cake es totalmente delicioso, especialmente hecho y dedicado a todos quienes vivimos por el Chocolate y/o la Nutella, tiene un sabor intenso y espectacular!!

La receta la hice en una taza grande, sin embargo parece ser demasiada mezcla y crece mucho también así que recomiendo que cuando la preparares, la hagas pensando en compartir y utilizar 2 tazas grandes para que no se te derrame o sea demasiado (eso es poco probable, jeje)


INGREDIENTES: (para 2)


4 cucharadas de harina
1  cucharadita de levadura para pastel/polvo de hornear
1 huevo M
3 cucharadas de cacao sin endulzar
3 cucharadas de Nutella
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite


PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes secos, harina, levadura y cocoa.


Agregamos el huevo, leche, aceite y las 3 cucharadas (bien grandes, jeje) de Nutella y mezclamos todo muy bien.


Colocamos la taza en el borde del microondas por 45 segundos, voltear la taza 180° y colocarla 45 segundos más. Si aún no está listo poner la taza en el microondas nuevamente en intervalos de 20 segundos hasta que este lista.


Recuerda que no debe quedar sobre cocida ya que si no se resecará mucho.


Listo!! un (dos) Mug Cake muy chocolateado y delicioso!! Lo puedes acompañar de crema o frutas frescas, como fresas para acentuar lo dulce :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




martes, 4 de agosto de 2015

Torte Dolce di Formaggio/ Cheesecake


Es un Pie/Pay?? Es una Tarta?? es un Cheesecake??...  Es totalmente DELICIOSO!!

A que te gustan mucho los Cheesecakes, como a todos, como a mi, bueno a mi me enloquecen!! solo veo receta de Cheesecake y tengo que probarla, disfrutar de tantas versiones y posibilidades que nos da este postre; ese es justo el caso de hoy, un Cheesecake super delicioso y super original, al menos yo nunca había probado uno así y me encantó!! y espero que a ti también :)



El Reto CRI, Cocina Regional Italiana, no descansa en verano!! Me da mucha alegría ya que me permite compartir una vez más una deliciosa y original receta Italiana :) organizado cada mes por Maggie del blog El Cajon de Sastre de Maggie. Este mes hacemos un viaje a la región de Basilicata, situada al sur de Italia y cuya capital es Potenza. Es la región más montañosa del sur de Italia y ha sido habitada desde la época prehistórica.



Una de las recetas típicas de la región es la exquisita Torta Dolce di Formaggio, como decía al inicio, no se exactamente como clasificarla, si como pie/pay, tarta o cheesecake o como un todo en uno ;) lo cierto es, que es completamente riquísima!! 

Esta es la receta original del libro Cucina Regionale Italiana de Lisa Biondi.


Y ahora vamos con mi versión de la misma :)


INGREDIENTES:

Masa:
400 gramos de harina
210 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar
2 huevos

Relleno:
450 gramos de ricotta
100 gramos de mozarella rayada
2 huevos L
2 yemas
50 gramos de parmesano
85 gramos de azúcar
una pizca de sal


PREPARACIÓN:


Comenzamos preparando la masa. Mezclamos los 400 gramos de harina con los 200 gramos de azúcar, hacemos un hueco en el centro y agregamos los huevos y la mantequilla en daditos.


Mezclamos y amasamos todo hasta formar una bola suave y lisa, la cual dejaremos reposar aproximadamente una hora.


Pasado el tiempo, separamos la masa en dos bolas, una más grande que la otra. Estiramos la bola de masa grande y forramos el molde (engrasado y enharinado), puede ser de pie, tipo pyrex o desmoltable, yo utilicé uno tipo pyrex de 10 pulgadas.


Preparamos el relleno. Juntas la ricotta, mozarella, parmesano, huevos, yemas, azúcar y una pizca de sal, batimos todo muy bien hasta que todo este completamente suave e integrado, de 3 a 5 minutos estará bien. 


Vertimos el relleno dentro de la masa que preparamos y damos unos golpecitos para que se asiente bien.


Estiramos la otra parte de la masa que reservamos y la colocamos sobre el relleno. La pegamos de las orillas presionando con los dedos y pinchamos o hacemos unos cortes en el centro para que salga el vapor al hornearse.



Horneamos a 200°C por 60 minutos hasta que veamos que esta comenzando a dorarse el exterior y al pinchar con un palito sale limpio.


Listo!! Un Hermoso, Delicioso y Diferente Cheesecake. Perfecto para compartir e impresionar con su suave y delicado sabor.


No olvides pasar a ver las versiones que han preparado mis compañeras de reto,  solo debes pinchar aquí.



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)