Chocolate y Nutella Mug Cake


Que te puedo decir... el calor no me detiene!! bueno algo así... Es que no puedo resistirme a los pastelillos y más aún si son de chocolate. El calor me llevó a en lugar de encender el horno, preparar un delicioso Mug Cake de Chocolate y Nutella en el Microondas para calmar mi antojo de pastel de chocolate sin morir azada en en intento jejeje ;)

La verdad los Mug Cakes son una muy buena opción para el calor o frío (en este caso calor) ya que no requieren de ningún esfuerzo, mezclamos los ingredientes en la misma taza donde lo comeremos y son máximo 2 minutos en el microondas así que no se calienta el ambiente tampoco.


Este Mug Cake es totalmente delicioso, especialmente hecho y dedicado a todos quienes vivimos por el Chocolate y/o la Nutella, tiene un sabor intenso y espectacular!!

La receta la hice en una taza grande, sin embargo parece ser demasiada mezcla y crece mucho también así que recomiendo que cuando la preparares, la hagas pensando en compartir y utilizar 2 tazas grandes para que no se te derrame o sea demasiado (eso es poco probable, jeje)


INGREDIENTES: (para 2)


4 cucharadas de harina
1  cucharadita de levadura para pastel/polvo de hornear
1 huevo M
3 cucharadas de cacao sin endulzar
3 cucharadas de Nutella
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite


PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes secos, harina, levadura y cocoa.


Agregamos el huevo, leche, aceite y las 3 cucharadas (bien grandes, jeje) de Nutella y mezclamos todo muy bien.


Colocamos la taza en el borde del microondas por 45 segundos, voltear la taza 180° y colocarla 45 segundos más. Si aún no está listo poner la taza en el microondas nuevamente en intervalos de 20 segundos hasta que este lista.


Recuerda que no debe quedar sobre cocida ya que si no se resecará mucho.


Listo!! un (dos) Mug Cake muy chocolateado y delicioso!! Lo puedes acompañar de crema o frutas frescas, como fresas para acentuar lo dulce :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...