lunes, 28 de diciembre de 2015

Galletas de Canela


Hola! espero que hayas pasado una Navidad muy alegre, rodeada de tu familia y amigos, y que todo haya sido armonía y felicidad. A tres días de terminar el año quiero desearte lo mejor y agradecerte por haber estado conmigo en este 2015, gracias por acompañarme en este aprendizaje contínuo,  espero que el 2016 venga lleno de bendiciones de toda índole para tí y para mí jejeje.

La última receta del año son unas galletitas de canela, perfectas para está época y para cualquier otro momento que quieras disfrutar de algo rico para la merienda, las he decorado con motivos de El Cascanueces ya que también es la celebración Navideña del proyecto Una galleta un cuento en el que participo cada mes, como recordarás es el 25 pero en esta ocasión todos estabamos compartiendo con nuestras familias y es por eso que hemos venido el 28. 

Así que si todavía planeas hacer algo muy bonito para poner en tu mesa para recibir el año nuevo, estas galletitas te van a encantar a tí y a todos tus invitados.


INGREDIENTES:

115 gramos de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
80 gramos de azúcar glas
1 huevo 
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de canela en polvo
1/4 cucharadita de sal
250 gramos de harina


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar glas hasta que esté cremosa y completamente integrada.


Agregamos el huevo, vainilla, sal y harina y batimos a velocidad media hasta integrar todo, verificando que no hayan quedado grumos.


Por último añadimos la canela y batimos unos segundos más para que quede en toda la masa.


Vertimos la mezcla en plástico de cocina y refrigeramos por 2 horas mínimo.


Extendemos la masa con el rodillo hasta medio centímetro de espesor y cortamos las formas deseadas.


Colocamos nuestras galletas en una placa para hornear y refrigeramos 15 minutos más, antes de hornear,


Horneamos a 180°C por 12 a 15 minutos dependiendo del tamaño de la galleta. Estarán listas cuando los borden comiencen a dorarse (ligeramente).


Las dejamos enfriar completamente y ya las puedes disfrutar, simplemente espolvoreando con un poco de azúcar glas y canela en polvo o puedes decorarlas como más te gusten con la receta de Royal Icing1 o Royal Icing2 :)


Espero que te hayan gustado. No olvides pasar a ver el resto de propuestas de El Cascanueces aquí.


Muy Feliz Año Nuevo 2016!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bizcocho de Zanahoria, Calabaza y Manzana


Llego el día del Alfabeto Dulce y llegamos a la Z justo en diciembre, que alegre!! como recordarás este reto es organizado por Ana de Cook the Cake y quién ha elegido que sean Zanahorias, con las que debíamos elaborar una receta dulce, fue Alejandra de Los dulces de Mica.

Mira que ingrediente tan rico para elaborar un postre!! Zanahorias!! pero como estamos en temporada de fiestas invitó a sus amigas a que se unieran al bizcocho y por eso éste es de Zanahorias, Calabaza y Manzana que todos juntos hacen que tenga una textura y jugosidad super deliciosa, Este bizcocho te aseguro que es el complemento perfecto para tu celebración y no necesita de ningún glaseado o crema por encima.


INGREDIENTES:

 2 huevos L
170 gramos de  azúcar
100 ml de aceite
60 gramos de azúcar morena
120 ml de buttermilk
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre
240 gramos de puré de calabaza
200 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear/levadura para pastel
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
200 gramos de zanahorias finamente ralladas
2 manzanas grandes ralladas
100 gramos de pasas


PREPARACIÓN:

Iniciamos combinando huevos, azúcar, aceite, puré de calabaza, azúcar morena, buttermilk, vainilla, canela, nuez moscada y jengibre.


Ahora agregamos y mezclamos los ingredientes secos, harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal.


Por último, solo nos queda incorporar la zanahoria y la manzana ralladas, junto con las pasas y si lo deseas puedes agregar unas nueces picadas también para darle un toque crujiente-


Horneamos a 180°C por 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Es riquísimo tibio o frío y perfecto para acompañar tu café, chocolate, ponche o lo que sea ;) yo obtuve una 15 porciones tamaño mediano

No te olvides de pasarte los próximos días a ver la recopilación de postres con Zanahorias :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




martes, 22 de diciembre de 2015

Loaf Cake de Piña y Plátano


Estamos casi por terminar el año y con estas fiestas nos llenamos de banquetes deliciosos, tenemos miles de opciones para elegir y por eso hoy te traigo esta bizcocho que es digno de celebración. Como sabes a lo largo del año, cada 22 de mes llega el día del reto Color y Sabor de Temporada organizado por Pilar de Postres Originales como saben cada mes se elige una fruta y una verdura con la cual debemos preparar una receta. Este mes, la verdura fue el Puerro que me encanta, pero como sabes el 99 % de las recetas del blog son dulces salvo alguna vez que no tenga otra opción, en este caso si tenía opción y la fruta elegida fue la Piña que también me encanta, de todas las formas que me la presenten, me fascina!! entonces, con ella sería mi receta. 

La Piña aporta una jugosidad y sabor increíble a los bizcochos y como estamos en la época de las bebidas calientes, pues un bizcocho para acompañarlas es lo mejor. Este bizcocho de piña lo he combinado con semillitas de amapola y con plátano, que como recordarás nunca falta en casa jajaja, entonces no quiso perderse las fiestas y se metió en el bizcocho ;)


INGREDIENTES:

100 ml de aceite
200 gramos de azúcar
2 huevos L
1/2 cucharadita de esencia de almendras
1 cucharada de semillitas de amapola
1 plátano grande (yo, 2 pequeños)
250 gramos de piña triturada (enlatada para utilizar el almibar)
200 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear/ levadura para pastel
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
!/2 cucharadita de sal

 Para el glaseado:
100 gramos de azúcar glas
almibar de la piña reservado


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el azúcar con el aceite por un minuto para que se integren bien.


Agregamos los huevos, la esencia de almendra y las semillitas de amapola. Batimos nuevamente a velocidad media hasta que todo este bien integrado.


Agregamos el o los plátanos, enteros para que la batidora los deshaga o ya hechos puré, y también agregamos la piña triturada. Batimos todo nuevamente y la mezcla estará bastante líquida.


Por último agregamos los ingredientes secos, harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Batimos a velocidad baja hasta que todo esté completamente integrado.


Horneamos a 180°C por 50 a 60 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Mientras enfría mezclamos el almibar que reservamos de la piña con el azúcar glas y vertimos sobre el bizcocho.



Listo!! un bizcocho para celebrar y compartir con todos en estas fiestas de fin de año ;)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





martes, 15 de diciembre de 2015

Loaf Cake de Plátano y Calabaza



Como bien saben muchos, en casa nunca faltan los plátanos, cuando se están por terminar llegan de 70 a 100 más, los cuales mis hijos no tardan en devorar ;) pero como son demasiados por más que coman mis peque es imposible terminarlos y toca congelarlos por libra y es por eso que en el blog tenemos muchas, muchísimas recetas con plátanos jajaja, lo bueno es que nos encantan estos bizcochitos ;)

Por la cantidad de bizcochos que "tengo" que preparar con plátanos, siempre estoy buscando variarles un poco y aunque son bastantes puedo asegurarles que ninguno es igual, todos son deliciosos eso si ;) En fin como en mi casa es prácticamente un clásico el bizcocho de plátano, pero también lo son los postres de calabaza invernales, pues que mejor que hacer una fusión entré ambos :) y como en esta época todos estamos en busca de postres fáciles para los gustos de las fiestas y para quedar bien con nuestros invitados, pues te aseguro que con este bizcocho te va a ir super bien!!


INGREDIENTES:

2 plátanos grandes maduros
2 huevos
240 gramos de puré de calabaza
85 ml de aceite
150 gramos de azúcar
250 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear/levadura
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
1/4 cucharadita de jengibre
1/4 cucharadita de nuez moscada


PREPARACIÓN:

Batir a velocidad media el aceite, huevos, plátanos y puré de calabaza hasta crear una pasta suave y homogénea.



Agregamos los ingredientes secos, harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato, sal, canela, nuez moscada y jengibre y mezclado hasta integrar.


Engrasamos y enharinamos nuestro molde, esta cantidad queda perfecta en un molde loaf. Horneamos por 45-50 minutos a 180°C, hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de cortar,

Es un bizcocho super delicioso y perfecto para la merienda de la tarde  o incluso de la mañana de Navidad ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



miércoles, 9 de diciembre de 2015

Muffins de Chocolate Blanco y Frambuesas


Qué te puedo decir? si estos son unos muffins que están soñados, Son tan ricos que ni te darás cuenta cuando comas uno y otro y otro más. Esa combinación de los trocitos de chocolate blanco con la frescura de las frambuesas en ese delicado bizcochito, wow, es delicioso!!

Fue hace algunos meses que tuvimos invitados en casa, bueno, de esos invitados sorpresa que me pillaron sin nada especial para ofrecerles, así que mientras conversaban con el resto de la familia unos momentos en la sala yo corrí a la cocina y a pensar que preparar, ok, los muffins son rápidos y al ser (obviamente) individuales es práctico repartirlos. Tenía esta receta guardada desde quien sabe cuando, así que manos a la masa y a prepararlos rápidamente. 

Pros: quedaron buenísimos y a todos les gustaron. Contras: al ser emergencia, no tuvimos tiempo de acomodarlos en las fotografías, así que cero fotogénicos.  Puede haberlos repetido luego, pero muchos me entenderán que la lista de pendientes crece día con día y no alcanza el tiempo para todo lo que uno quisiera, aunque definitivamente, algún día los repetiré y disfrutaré con calma ;)

Con esta receta obtuve 18 grandes (en la foto solo esta la bandeja de 12 pero metí junto a ella 6 más)


INGREDIENTES:

270 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear/levadura
170 gramos de azúcar glas
1/2 cucharadita de sal
250 ml de leche
80 ml de aceite
2 huevos L
150 gramos de frambuesas
150 gramos de chocolate blanco (chispas o trocitos)


PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes secos, harina, azúcar, polvo de hornear y sal.


Agregamos los ingredientes líquidos, leche, aceite y huevos y mezclamos todo muy bien hasta que esté completamente integrado.


Vertimos la mezcla en las cápsulas de cupcakes, hasta 2/3 de altura y por encima dejamos caer las frambuesas, chocolate blanco en trocitos y espolvoreamos con un poco de azúcar.


Horneamos a 180°C por 25-30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio,


Como ves, son tan faciles como mezclar ingredientes secos y agregar líquidos. Van genial para salir de apuros jejeje y además son deliciosos y perfectos para la merienda, en casa o para que te acompañen a donde vayas ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





sábado, 5 de diciembre de 2015

Tarta Sacher de Paco Torreblanca


Uno de los retos con más reto de todos, llega el día del Reto Cooking the Chef donde cada mes Aisha y April nos proponen un chef reconocido de quién debemos elegir una receta. El chef de este mes me encanta, es el Chef Paco Torreblanca, un chef a quien le encanta lo dulce, como a mí jejeje, considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo y un maestro en el trabajo del azúcar y del chocolate. La elección no fue fácil ya que entre tantos dulces deliciosos, no sabía por cual decidirme, los quería y quiero hacer todos, pero obviamente al ver su Tarta Sacher quedé perdidamente enamorada, tan hermosa, tan deliciosa... tenía que probarla.

Al estar preparando esta tarta me dí cuenta que es extremadamente sencilla, no tiene mayor complicación, más que lo laboriosa que es (siempre está la opción de comprar un mousse preparado y listo), quiere su tiempo, pero les aseguro que es un tiempo bien invertido ;) La Tarta Sacher siempre ha sido de mis favoritas, aunque en alguna ocasión la sentí un poco pesada o empalagosa, pero no por eso la dejé de comer jejeje, como sea, éste no es el caso, esta tarta a pesar de ser super cremosa y chocolatosa, también es muy ligera y hasta cierto punto se siente fresca, que se yo, me enamoré tanto de ella que solo puedo decir cosas buenas de ella, pero todas son la verdad :)

Así que vamos a ello, aunque me habría encantado hacerla rectangular y de muchas capitas como Paco, mi bandeja estaba en otros asuntos, así que a prepararla de manera tradicional, redondita de 10 pulgadas, pero eso si, sin exceso de cobertura, tipo naked, una Naked Sacher ;) 


INGREDIENTES:

Bizcocho:
8 claras
4 yemas
120 gramos de azúcar
280 gramos de chocolate de repostería
70 gramos de mantequilla

Mousse: (la receta detallada con calma aquí)  
200 gramos de crema inglesa
120 gramos de chocolate de repostería
220 gramos de nata montada

Relleno:
300 gramos de mermelada de albaricoque


PREPARACIÓN:

   
  Comenzamos con el mousse. Preparamos la crema inglesa a la cual mientras está tibia le agregamos en chocolate derretido y dejamos enfriar. Mientras tanto montamos la nata y luego con movimientos envolventes incorporamos la crema inglesa con el chocolate, Recuerda, el paso a paso detallado lo encuentras aquí. La refrigeramos por una o dos horas.
 


Mientras se enfría el mousse batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su tamaño y estén palidas. Será el momento de agregar el chocolate derretido y la mantequilla derretida, los cuales batiremos a velocidad media hasta que estén completamente integrados,


Luego batimos las claras a punto de nieve, bien firmes, y agregamos la mezcla de yemas y chocolate con movimientos envolventes para que no pierdan volumen las claras,


Cuando estén completamente integrados vertimos la mezcla en una plancha para hornear o en dos o tres moldes redondos, Horneamos a 200°C por 20 minutos, hasta que al insertar un palito salga limpio,


Dejamos enfriar completamente antes de armar la torta. Sobre el primer bizcocho ponemos una capa gruesa de la mermelada de albaricoque y en la parte inferior del otro bizcocho ponemos una capa gruesa del mousse de chocolate que preparamos. Luego unimos las tortas y los dos rellenos deben encontrarse para quedar en el centro.
Si son más capas (4 como Paco) es bizcocho, mermelada, bizcocho, mousse, bizcocho, mermelada, bizcocho, mousse y betún.


Luego colocamos otra capa de mousse en la parte superior,


Y por último una capa de ganache, chocolate con nata o con leche condensada.


Y allí lo tienes!! una tarta de lujo que disfrutarás con cada bocado, Yo te aseguro que la haré nuevamente, y tú? la probarás? Te aseguro que no te arrepentirás y verás que es distinta a las demás ;)


Para ver todas las deliciosas y maravillosas propuestas de mis compañeros no te olvides de visitarlos aquí!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





jueves, 3 de diciembre de 2015

Mousse de Chocolate



Este mousse es riquísimo!! increiblemente delicioso, suave, cremoso y por supuesto super chocolatoso ;)

Hacer este mousse fue casi una casualidad, lo hice como parte de la siguiente receta, pero estaba tan bueno que se merecía su espacio, no es como los otros mousse, ni siquiera puedo explicar que es ese toque tan delicioso que tiene, simplemente lo tiene!

Lo puedes utilizar para rellenar tartas, macs, cupcakes, acompañar galletas, comerlo casi como helado cremoso, en fin es tan bueno que yo solo pienso en ponerlo en todo jajaja. Su consistencia es perfecta!

Al estarlo haciendo tuve un pequeño percance, estaba montando la nata cuando me distraje por unos minutito, tan no fue nada lo que se me pasó el tiempo que cuando me di cuenta y fui a ver mi nata... estaba hecha mantequilla!!! y ya la tenía con azúcar y vainilla, así que ahora en casa tengo mi mantequilla casera solo que dulce jajaja, lo bueno es que estos días haré unas galletitas que le darán salida :)

En fin... con esta receta obtienes mousse sufiente para rellenar (abundantemente) y cubrir una tarta de 10 pulgadas o bien aproximadamente 8 o 10 porciones individuales.


INGREDIENTES:

200 gramos de crema inglesa (yo en mis distracciones le puse 300 gramos!! pero quedo bien)
120 gramos de chocolate negro de postres (70% puro)
220 gramos de nata montada

+++ Para la crema inglesa
250 ml de leche entera (no semi)
4 yemas
70 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN:

Comenzamos a preparar la crema inglesa. Ponemos a hervir la leche con  la mitad del azúcar y la vainilla.




Batimos las yemas con el resto de azúcar hasta que se pongan pálidas y espumosas.


Vertimos la leche hirviendo lentamente sobre las llemas y batiendo constantemente para que no se cuajen, Se debe vertir la leche sobre las yemas y no al revés para que no se formen grumos.


Cuando este todo incorporado lo llevas a fuego bajo nuevamente y lo estamos moviendo constantemente por 5 minutos más mientras espesa. Lo apagamos y reservamos.


Agregamos el chocolate derretido y mezclamos hasta incorporar completamente. Y dejamos enfríar antes de mezclar con la nata montada.


Montamos la nata con una cucharada de azúcar y agregamos la crema inglesa con chocolate. La vamos a integrar suavemente con moviemientos envolventes para que no se aguade la crema.


Cuando este todo completamente integrado, lo cubrimos con papel film y refrigeramos por una hora o dos para que tome consistencia más firme.


Lo podemos servir en vasitos individuales y mira que delicia!! cada cucharada es una gozada :)



Espero que te haya gustado y que lo prepares, verás que no te arrepentirás sino que repetirás :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)