Mousse de Chocolate



Este mousse es riquísimo!! increiblemente delicioso, suave, cremoso y por supuesto super chocolatoso ;)

Hacer este mousse fue casi una casualidad, lo hice como parte de la siguiente receta, pero estaba tan bueno que se merecía su espacio, no es como los otros mousse, ni siquiera puedo explicar que es ese toque tan delicioso que tiene, simplemente lo tiene!

Lo puedes utilizar para rellenar tartas, macs, cupcakes, acompañar galletas, comerlo casi como helado cremoso, en fin es tan bueno que yo solo pienso en ponerlo en todo jajaja. Su consistencia es perfecta!

Al estarlo haciendo tuve un pequeño percance, estaba montando la nata cuando me distraje por unos minutito, tan no fue nada lo que se me pasó el tiempo que cuando me di cuenta y fui a ver mi nata... estaba hecha mantequilla!!! y ya la tenía con azúcar y vainilla, así que ahora en casa tengo mi mantequilla casera solo que dulce jajaja, lo bueno es que estos días haré unas galletitas que le darán salida :)

En fin... con esta receta obtienes mousse sufiente para rellenar (abundantemente) y cubrir una tarta de 10 pulgadas o bien aproximadamente 8 o 10 porciones individuales.


INGREDIENTES:

200 gramos de crema inglesa (yo en mis distracciones le puse 300 gramos!! pero quedo bien)
120 gramos de chocolate negro de postres (70% puro)
220 gramos de nata montada

+++ Para la crema inglesa
250 ml de leche entera (no semi)
4 yemas
70 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN:

Comenzamos a preparar la crema inglesa. Ponemos a hervir la leche con  la mitad del azúcar y la vainilla.




Batimos las yemas con el resto de azúcar hasta que se pongan pálidas y espumosas.


Vertimos la leche hirviendo lentamente sobre las llemas y batiendo constantemente para que no se cuajen, Se debe vertir la leche sobre las yemas y no al revés para que no se formen grumos.


Cuando este todo incorporado lo llevas a fuego bajo nuevamente y lo estamos moviendo constantemente por 5 minutos más mientras espesa. Lo apagamos y reservamos.


Agregamos el chocolate derretido y mezclamos hasta incorporar completamente. Y dejamos enfríar antes de mezclar con la nata montada.


Montamos la nata con una cucharada de azúcar y agregamos la crema inglesa con chocolate. La vamos a integrar suavemente con moviemientos envolventes para que no se aguade la crema.


Cuando este todo completamente integrado, lo cubrimos con papel film y refrigeramos por una hora o dos para que tome consistencia más firme.


Lo podemos servir en vasitos individuales y mira que delicia!! cada cucharada es una gozada :)



Espero que te haya gustado y que lo prepares, verás que no te arrepentirás sino que repetirás :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Madre mía, si es que cada día te superas. Siempre me gusta o que pones, algunas recetas ya las hice y es que salen genial. Esta por supuesto me la apunto y espero hacerla prontito.
    Muchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ohhhhh, pero qué maravilla!! Me encanta la mousse de chocolate, pero nunca la he preparado con crema inglesa, ¡¡tiene que estar increíble!! Además, la mousse de chocolate que yo conozco lleva la yema de huevo cruda, y como tú lo has hecho, queda cocinada y no hay ningún peligro de salmonella aunque se haga en verano. ¡¡Me ha encantado!! ¡¡Felicidades!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda tentación! Yo miro y esta vez degusto, que el huevo crudo en mi estado no es posible pero tú lo cocinas ¡es perfecta para mi!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...