Manzanas verdes fritas



Llegamos al último mes del año y que está muy frío, el clima perfecto para ver una película, envueltos en una mantita caliente.

Lo bueno es que hoy toca el reto más apropiado para sobrellevar el frío. Hoy toca el Reto Cocina de Película organizado por Rlana de Dulces Helen's. Como ya sabrán, cada mes se sortea un participante quien elije la película que vamos a ver y elaborar un platillo acorde a ella. Este mes ha sido Leire de La Hondonada de los dulces, la privilegiada y la película que eligió es Tomates Verdes Fritos. Es una película que se estrenó en los 90's pero se desarrolla en los años 30. Es una trama muy bonita e interesante que te atrapa desde el primer momento, una película en la que podemos encontrar temas de amistad, superación, machismo, racismo y hasta canibalismo, pero a la vez llena de sentimientos.

Hace unas semanas cuando se nos dieron las sugerencias de los platillos que podíamos realizar, yo pensé en chocolatinas, no había visto la película y pensé en lo primer de la lista. Luego tuve la oportunidad de verla y después de llorar casi las dos horas de trama jajaja me dije: no puedo hacer solo eso, a pesar de aparecer más que cualquier otro platillo, decidí que tenía que ser algo más significativo, como los tomates verdes fritos, peeeero yo hago dulces así que tomates no podían ser y se me ocurrió cambiar los tomates por las manzanas y de allí surgieron las Manzanas Verdes Fritas ;)


INGREDIENTES:

2-3 manzanas
70 gramos de harina
1 cucharada de aceite
1 huevo
70 ml de leche


PREPARACIÓN:

Cortamos las manzanas en rodajas y las descorazonamos.


Mezclamos harina, leche, aceite y huevo hasta conseguir una consistencia homogénea.


Bañamos cada rodaja de manzana en esta preparación y las freímos en abundante aceite.



Cuando todas las rodajitas de manzanas estén bien doradas, las rebozamos en azúcar y canela para que queden bien cubiertas.


Las podemos servir solo así, calientes o templadas o acompañarlas con un poco de tu sirope favorito, en este caso yo les agregué un poco de sirope de maple.


No te pierdas en los próximos días el recopilatorio de todas las recetas basadas en esta bella película ;) en Dulces Helen's



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. mmm te han quedado deliciosas, no se me habría ocurrido freír las maznanas. Me encanta la sencillez de la receta y lo rica que tiene que estar. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta excelente, seguro que las pruebo, me ha encantado la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta buenísima, las haré seguro.
    Y la peli es tan bonita, y el libro, ayyyy, me encanta de ambas formas.
    Un besito y enhorabuena por una receta tan chula.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel, fantástico aspecto de tus manzanas fritas, me encantan. Feliz martes. Bstes.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Maribel!! Pues no podías elegir mejor postre para representar la película, porque claro, en versión dulce era más difícil. Por aquí es muy típico rebozar las rodajas de manzana o de piña como lo has hecho, como si fueran buñuelos y están muy ricos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. pero bueno menuda delicia, a mi no se me hubiera ocurrido, me encanta la idea!!! de 10 ;)

    ResponderEliminar
  7. Que buena propuesta con las manzanas, buenísimas, y yo también me la pasé llorando besos

    ResponderEliminar
  8. jo pues super originales y deliciosas guapa!!me encanta tu propuesta!super original y me alegro muchisimo que te gustase la peli,es tan emotiva!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Que idea más original, te quedaron geniales estas manzanas verdes fritas, besos.

    ResponderEliminar
  10. La idea ha sido muy original.. y te han salido unas manzanas verdes muy ricas!! Me encantan! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Seguro que están buenísimas así fritas, tengo que probarlas. La peli no la he visto pero si la recomiendas lo haré en cuanto tenga oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué buena idea!! Tienen que estar super ricas aunque seguro que las chocolatinas también te habrían quedado genial. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  13. Que pena que no se me ocurriese versionar los tomates verdes fritos y hacerlos con manzanas porque a mi madre le hubiesen encantado!!! Pero después de ver tu receta, lo fáciles que son y lo ricas que seguramente estarán, me la apunto y se la haré a mi madre alguna noche de postre... jejeje!
    Me encanta tu aportación!!! ^_^
    Bss!!!
    PD: Mi primera opción también fueron las chocolatinas, luego la tarta de limón (en vasitos) y al final algo totalmente diferente, pero bueno, la falta de tiempo es lo que tenía... jejeje!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...