Loaf Cake de Piña y Plátano


Estamos casi por terminar el año y con estas fiestas nos llenamos de banquetes deliciosos, tenemos miles de opciones para elegir y por eso hoy te traigo esta bizcocho que es digno de celebración. Como sabes a lo largo del año, cada 22 de mes llega el día del reto Color y Sabor de Temporada organizado por Pilar de Postres Originales como saben cada mes se elige una fruta y una verdura con la cual debemos preparar una receta. Este mes, la verdura fue el Puerro que me encanta, pero como sabes el 99 % de las recetas del blog son dulces salvo alguna vez que no tenga otra opción, en este caso si tenía opción y la fruta elegida fue la Piña que también me encanta, de todas las formas que me la presenten, me fascina!! entonces, con ella sería mi receta. 

La Piña aporta una jugosidad y sabor increíble a los bizcochos y como estamos en la época de las bebidas calientes, pues un bizcocho para acompañarlas es lo mejor. Este bizcocho de piña lo he combinado con semillitas de amapola y con plátano, que como recordarás nunca falta en casa jajaja, entonces no quiso perderse las fiestas y se metió en el bizcocho ;)


INGREDIENTES:

100 ml de aceite
200 gramos de azúcar
2 huevos L
1/2 cucharadita de esencia de almendras
1 cucharada de semillitas de amapola
1 plátano grande (yo, 2 pequeños)
250 gramos de piña triturada (enlatada para utilizar el almibar)
200 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear/ levadura para pastel
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
!/2 cucharadita de sal

 Para el glaseado:
100 gramos de azúcar glas
almibar de la piña reservado


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el azúcar con el aceite por un minuto para que se integren bien.


Agregamos los huevos, la esencia de almendra y las semillitas de amapola. Batimos nuevamente a velocidad media hasta que todo este bien integrado.


Agregamos el o los plátanos, enteros para que la batidora los deshaga o ya hechos puré, y también agregamos la piña triturada. Batimos todo nuevamente y la mezcla estará bastante líquida.


Por último agregamos los ingredientes secos, harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Batimos a velocidad baja hasta que todo esté completamente integrado.


Horneamos a 180°C por 50 a 60 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Mientras enfría mezclamos el almibar que reservamos de la piña con el azúcar glas y vertimos sobre el bizcocho.



Listo!! un bizcocho para celebrar y compartir con todos en estas fiestas de fin de año ;)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Hola guapa!!!! Como siempre una receta espectacular, me la apunto para Nochevieja, que normalmente ponemos alguna receta hecha con piña así que me va a venir genial.
    Un besito y muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta combinación tiene que ser una delicia! Creo que has hecho una receta estupenda para el reto y me guardo la receta a ver cuando tengo plátanos (algo muy difícil en casa) y lo hago

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esta receta, feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. ohh que buena pinta toda una tentación xD

    ResponderEliminar
  5. hola Maribel, que bueno se ve, con un buen cafetito que digo yo, tiene que estar de muerte, un beso, feliz año :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, qué pintaza! Yo siempre tengo plátanos por casa también, semillas de amapola no, pero ya me haré con ellas para prepararlo y que mi madre me quiera un poquito más jejeje. ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan deliciosa tiene... y con las semillas de amapola y el glaseado... mmmm... se me hace la boca agua!!!
    Me encanta tu loaf cake y me lo guardo para hacerlo cuando pueda ^_^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! El otro día me di cuenta que me quedaban semillas de amapola así que caerá en breve :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...