Pie de mango


Hola a todos! como siempre es un gusto saludarlos y tenerlos por aquí de visita, y para recibirlos como se merecen les he preparado este Pie de Mango que no es por nada pero está riquísimo.

Para los que aún no están en temporada de mangos, que imagino serán la mayoría les dejo la receta para que la vayan poniendo en sus listas de pendientes y preparando todo lo necesario para cuando llegue y así poder disfrutar de esta delicia. O bien congelar algunos cortados en trozos y cuando llegue el frío poder disfrutar de un pie calientito pero con sabor tropical jeje.

Aquí cuando es temporada hasta se caen de los árboles, no se dan abasto los consumidores para tanta producción de la naturaleza y como a mí no me gusta desperdiciar la comida y menos un buen mango que son tan ricos, trato de hacerlos de todas las formas posibles y lo que no se pueda, como les decía anteriormente, congelarlo y luego utilizarlo  en helados, smothies, gelatinas, pies, ensaladas, etc.

Y pues a lo que vamos, la receta para este pie que hasta nos saluda con un sol feliz anunciando el buen tiempo.

INGREDIENTES:

Para la base:

400 gramos de harina
80 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de sal
220 gramos de mantequilla sin sal
60 ml de leche fría

Para el relleno:

80 gramos de harina
85 gramos de azúcar
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
60 ml de leche
3 mangos grandes


PREPARACIÓN:

Mezclar harina, azúcar y sal en un recipiente grande y agregar la mantequilla fría cortada en cubos.


Con las manos o con la ayuda de un tenedor o un corta pastas vamos mezclando la mantequilla hasta que la masa tenga consistencia arenosa o como copos de avena, entonces agregamos por pocos la leche fría y seguimos mezclando.


Cuando consigamos una masa uniforme, la separamos en dos partes, una ligeramente más pequeña que la otra, envolvemos en plástico de cocina y refrigeramos por 30 minutos.


Mientras tanto prepararemos el relleno, mezclamos juntos todos los ingredientes del relleno, los mangos cortados en cubos, azúcar, canela, harina, sal y leche. Reservamos,


Estiramos la masa en dos círculos de medio centímetro aproximadamente. Con el más grande hacemos la base, cubriendo el molde para pie que utilizaremos.


Vertemos el relleno dentro junto con todo el líquido que tenga.


Y por último colocamos el segundo círculo, el más pequeño sobre el relleno, sellamos con la ayuda de los dedos en los bordes y le realizamos unos cortes para que pueda salir el vapor, damos unas pinceladas con leche y espolvoreamos con azúcar.
Como me quedó un poco de masa lo decoré con este cálido y sonriente sol.


Horneamos a 230°C por 20 minutos y luego bajamos la temperatura a 180°C y continuamos horneando por 35 a 45 minutos más, hasta que veamos que tiene un color dorado la base.


Y listo! Un pie tropical para disfrutar en cualquier época del año. Y tú? sueles congelar alguna fruta de temporada?

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. Hola, Maribel! Qué alegría verte por aquí de nuevo, se te echaba de menos. He leído tu post anterior, espero que todo marche bien poco a poco y que sigan llegando cosas buenas.

    Suelo congelar fresas cuando es temporada, ayer mismo guardé varias en el congelador, sobre todo para hacer batidos cuando nos apetecen.

    En cuanto a la receta qué decirte, que imagino el sabor y la boca se me hace agua

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! Muchas gracias, a mi también me alegra estar de nuevo por aquí jeje,y me alegra mucho también que te guste este pie.
      Siii también me gusta congelar las fresas, para estos días de calor que se vienen quedan de maravilla
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Qué maravilla.
    Yo congelo fresas, moras y melocotones, y así en invierno puedo comerlas.
    Un beso enorme y tenemos que seguir hablando, no me he olvidado de ti, es que he tenido una semana muy complicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si te entiendo amiga, la he pasado igual esta semana que no me da tiempo ni de dormir pero ya seguiremos en nuestras platicas jeje
      También me gusta congelar los frutos rojos y casi cualquier fruta que tenga para poder disfrutar de su sabor después
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡Menuda delicia Maribel! Era normal echar de menos tus recetas... A mí me gusta congelar alguna frtua de temporada como las moras o las cerezas para repostear más adelante. Supongo que a todos nos ocurre lo mismo.

    Este pie me resulta diferente, original y me llama poderosamente la atención, así que lo anoto y lo probaré en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! Tan bella siempre :)
      Exacto! Ese es lo bonito de congelar para después repostera algunas veces mal calóricas que otras jeje
      Me alegra que te guste este pie
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Qué bueno Maribel ver de nuevo una receta tuya!! Qué alegría. Este pie de mango debe ser una locura de sabor y aroma, no me cabe la menor duda. A mi marido le enloquece el mango, es su fruta favorita, así que si le hiciera este pie se derretiría de placer. A ver si encuentro mangos a buen precio y me animo con ello, que se muy fácil. Besos linda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel. El mango es una fruta que me gusta mucho, aunque por aquí los precios no son bajos jj, además seguro que no estarán igual de ricos que los que disfrutáis por esa zona.
    No me cabe duda de que tiene que estar delicioso. Hace poco he terminado de comer así que puedes imaginar como disfrutaría saboreando un buen trozo de esta delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Maribel!! Preciosa pie que nos traes de mango. Te ha quedado precioso este pastel, y con ese sol con el que nos recibe, como para no hincarle el diente.
    Yo no suelo congelar fruta, salvo las moras que recojo de las zarzas que hay por aquí, suelo hacer con ella mermelada, así que me viene bien tenerlas congeladas y hacer la mermelada cuando tenga tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. HolaMaribel, que pedazo pastel has preparado, te ha quedado maravilloso, de las frutas tropicales es la que más me gusta, y lo has decorado pre cioso con ese sol propio de esta primavera, me ha encantado, una delicia de pastel para disfrutar en buena compañia....Besss

    ResponderEliminar
  8. Me la pido!!!, Me la pido!!!, con ese solecito tan simpático!!!. ..quiero comer un trocitooooo!!!, jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...