Boston Cream Cupcakes


Hola a todos!! Yo estoy muy muy pero muy feliz de estar por aquí nuevamente. Lo primero que tengo para decir es que me tengan paciencia porque ya olvidé todo!! (qué vergüenza la verdad) me costó un mundo tomar las fotos y ni hablar de colocar aquí las imágenes jajaja, tengo todas las ideas revueltas, parte por el tiempo que estuve ausente (4 meses, wow!) y parte por la emoción de volver y querer hacer todo bien.

Pasaron muchas cosas en mi vida en estos 4 meses, cosas buenas y otras no tanto, pero que sin duda me dejaron en stand by por un tiempo, pero como debemos ser positivos, me quedo con lo bueno, paseamos con la familia, disfruté a mis hijos en el descanso de fin de año y en el reciente de Semana Santa y si que tuve tiempo para meditar sobre tooooodo. En mi instagram iré poniendo algunas fotos de la parte alegre que pasé para compartirla con ustedes :)

Les cuento que recibí algunos mensajes de personas del otro lado del mundo preguntando por mi ausencia, no fueron taaantos pero si que me motivaron a volver, con tan solo pensar que hay alguien por allí que se recuerda de uno y que pregunta si ha pasado algo, o que de una vez me dice que vuelva a publicar porque le gusta lo que hago, es un sentimiento maravilloso que me dio un levantón de ánimo increible, y lo agradezco muchísimo, a mí me encanta estar por aquí pero a veces solo se necesita un pequeño empujoncito para comenzar a dar los pasitos.

Ahora si, a lo que vamos verdad... Hoy les traigo unos cupcakes que son una exquisitez, la combinación de cada parte es sencillamente deliciosa, en casa han volado de un solo y no es para menos, el ganache, la crema y el bizcocho son lo máximo! Requieren un poco de paciencia, no voy a mentir, y no es que sean complicados, para nada! al contrario son muy facilitos de preparar pero se necesita esperar a que enfríen los cupcakes, que eso es relativamente rápido y tenemos que esperar también a que enfríe tanto la crema como el ganache y eso si requiere de unas cuantas horas, pero la verdad... vale la espera.


Esta receta da para 18 cupcakes tamaño estándar, parece un poco larga pero es solamente porque lleva tres procedimientos, nuevamente lo digo, el del bizcocho, el de la crema pastelera para rellenar y el del ganache.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho/ cupcakes:

85 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
155 gramos de azúcar
85 gramos de crema ácida (no la de batir)
2 cucharaditas de vainilla
3 claras de huevo (las yemas las utilizaremos en la crema)
165 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura para pasteles
1/4 cucharadita de sal
90 ml de leche
30 ml de agua

Para la crema pastelera/ relleno:

3 yemas
80 gramos de azúcar
1 y 1/2 cucharada de fécula de maiz (Maicena)
250 ml de leche
15 gramos de mantequilla
1 cucharadita de vainilla

Para el ganache/ cobertura:

340 gramos de chocolate (yo amargo de 70% cacao)
2 cucharadas de miel de maíz
240 ml de nata 35% MG


PROCEDIMIENTO:

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva pálida y super cremosa, por unos 5 minutos aproximadamente


Agregamos la crema ácida y la vainilla y batimos nuevamente por un par de minutos más para que se combinen bien. Podemos ir limpiando las paredes del bowl para que todo quede bien integrado en cada paso.


Agregamos las claras, nuevamente limpiamos las paredes y batimos por dos o tres minutos más.


En un recipiente mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura y sal. Mientras que en otro recipiente mezclamos los líquidos: leche y agua.

En dos tantos agregamos los ingredientes secos, alternando con los líquidos.


Obtendremos una mezcla muy aireada, esponjosa y un poco líquida, está bien, así debe ser. 

Preparamos una bandeja para cupcakes ya con las cápsulas colocadas y llenamos hasta la mitad cada una, horneamos a 180°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.

Es una mezcla muy clara, así que debemos vigilarla para que no se nos vayan a pasar por esperar a verlos dorados.


Cuando estén listos los sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en una rejilla mientras preparamos la crema.


Para la Crema Pastelera, colocamos en un cazo mediamo la leche junto con el azúcar y la maicena hasta disolver. Luego lo llevamos a fuego medio/bajo para cocinar y que comience a espesar.


Cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y colocamos un cucharon de la leche en el recipiente donde tenemos las yemas y mezclamos bien para que no se vayan a cuajar desproporcionadamente por el calor.


Y luego agregamos la mezcla de las yemas al resto de la leche, mezclamos bien y llevamos a fuego nuevamente por dos o tres minutos más.


Cuando haya espesado a la consistencia deseada (cremosa no muy espesa) agregamos la mantequilla y la vainilla, mezclamos hasta que todo se haya integrado por completo.


Al finalizar le colocamos un trozo de film, plástico de cocina encima para evitar que se forme la nata por encima, y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente, esto tomará algunas horas.


Así debería ser la consistencia, para luego rellenar una manga pastelera para facilitar el trabajo de rellenar los cupcakes, sino se puede realizar también con cuidado con la ayuda de una cucharita.


Para el ganache, picamos el chocolate y le agregamos la miel de maíz



Hervimos la nata y la agregamos al chocolate, dejándola reposar unos tres o cuatro minutos para que lo derrita y luego mezclar hasta que todo el chocolate se haya derretido y todo esté completamente integrado.

Llevamos a refrigeración por un par de horas para que endurezca un ´poco el ganache de chocolate.


Mientras tanto con la ayuda de un parisien o quizás un cuchillo o cucharita, vamos haciendo un orificio en el centro de los cupcakes pero sin llegar hasta abajo.

Yo conservé las tapas para cerrar los cupcakes luego de rellenarlos.


Los rellenamos con la crema pastelera y vamos tapando.


En este paso olvidé tomar la fotografía, lo siento :( pero rellenamos una manga pastelera grande con el ganache de chocolate y decoramos a nuestro gusto con muuuucho chocolate cada cupcake.

Yo utilicé la boquilla 1M de Wilton, 


Y listo! Solo queda refrigerar nuevamente los cupcakes para que tenga mejor consistencia tanto la crema como el ganache, pero recordando sacarlos unos 10 minutos antes de servir.


Una delicia para todos los sentidos, espero que les guste, que los prueben y me cuenten que les parecieron o si quizás ya los han preparado alguna vez :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. ¡¡Hola Maribel!! Me alegro que estés de vuelta. En este mundillo, ya se sabe, no siempre podemos estar al 100% en él y todos nos solemos tomar nuestro tiempo de descanso, es imposible estar todo el tiempo al pie del cañón llevando también nuestro día a día y nuestro trabajo adelante. Espero que todo lo bueno que te ha pasado en estos cuatro meses haya sido muy bueno y lo malo, pues que haya pasado pronto y no haya sido tan malo, una vez se mire con el paso del tiempo.
    Lo importante es que estás aquí de nuevo y compartiendo fabulosas recetas, como siempre. Me encanta este Boston cream cupcakes, se ve delicioso, y aunque tenga varios pasos, la receta es fácil y riquísima. No hay más que verla, con las distintas cremas y el bizcocho del cupcake. ¡¡Una delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, yo feliz de estar por aquí y con actitud positiva por supuesto jeje
      Me alegra mucho que te gusten estos cups, la verdad es más tardado escribir la receta que prepararla jaja
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!!
    Qué alegría tan grande encontrarte por aquí.
    Me alegra muchísimo tu vuelta, se te echaba de menos y espero que lo malo se pase pronto y lo bueno sea realmente maravillosos.

    La receta es estupenda, tomo buena nota.

    Un beso enorme y ya hablamos, añádeme a tu whatsapp cuando quieras, yo encantada y sino pude contactarte antes es porque no tengo tu número ya que mi anterior móvil murió y fue imposible recuperar nada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari!!!! Siii yo también estoy muy contentabde volver, me hacían falta mis amigas y el Blog, escribir y perderme en este mundo digital jaja
      Si recuerdo lo de tu móvil, pero no pasa nada, ya nos comunicamos por whats y mal jeje
      Me alegra mucho que te gusten los cupcakes
      Besitos

      Eliminar
  3. Maribel te echaba de menos y me alegro mucho de verte publicar de nuevo. En cuatro meses se te pone la vida patas arriba ( y en cuatro segundos si me apuras) así que espero que lo malo haya pasado o hayas aprendido a sobrellevarlo y lo bueno te haya enriquecido mucho. Da gusto cuando alguien regresa a su cocina virtual después de un tiempo de silencio. A veces es normal que todos hagamos un parón, no se puede estar siempre al 100 % para el blog porque todos tenemos una vida con sus obligaciones al otro lado de la pantalla pero es bonito regresar y reencontrarte con la gente de siempre. Me llevo uno de tus cupcakes para celebrarlo ¡que no me extraña que hayan desaparecido de golpe! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, pues si, debemos aprender a seguir fluyendo con la vida y bueno, la verdad a parar también cuando es necesario. A mi también me alegra mucho reencontrarme con todos mis amigos virtuales que ya echaba de menos. Me alegra que te hayas gustado los cupcakes
      Besitos

      Eliminar
  4. Hay veces que es muy necesario darse un respiro y poder disfrutar de otras cosas, recargar pilas y volver con muchas ganas. Eso es lo que he visto en ti con esta "pedaso" de receta!!! y encima con su paso a paso tan bien detallado... vienes a tope chiquilla!!!, bieeeeeen!!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bella, muchas gracias cariño, me da mucho gusto sentir que me entienden todos, y me da aun más gusto que te hayan gustado estos pastelitos ejeje
      Besitos

      Eliminar
  5. Que delicia de pasteles!! te han quedado riquísimos con ese relleno y encima los coronas con esa crema que me trae loca, que cosa tan rica por dios...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, no se sabe que parte es la mejor, aunque aquí entre nos, todo estaba buenísimo jajaja. Me alegra que te gusten
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola Maribel, la presentación es preciosa, dan ganas de cogerlos y llevártelos. Ahora con un café me apetecen un montón, se ven deliciosos :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, pues es que es la combinación perfecta, uno de estos (o un par) y un buen café y ni te digo... delis jeje
      Me alegra que te gusten
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola Maribel. Me alegro mucho al volver a verte de nuevo por estos lares. Y tu vuelta no ha podido ser mejor ya que estos cupcakes solo con verlos ya invitan a cogerlos y saborearlos. Algo laboriosos parecen, mas que nada por la preparación de los tres componentes que los forman. Pero creo que ese pequeño trabajo al final tiene su merecido premio. Se nota que eres una experta en el manejo de la manga pastelera jj, yo haría un desastre.
    Deben estar exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, jajaja pues hasta me dolió la mano cuando estaba con el ganache porque estaba más firme de lo habitual jajaja
      Me alegra mucho que te gustaran
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Maribel! Me alegro que estés de vuelta, acababa de conocerte y dejaste de publicar... Con las cosas ricas que he visto por aquí, me daba pena no disfrutar más de tus recetas! Menos mal que lo que necesitabas era un pequeño respiro jeje! A mi me pasa también... El blog da un poco de trabajo y a veces el tiempo no da para más y te entra el agobio, bueno a mi por lo menos jeje!
    Bueno, que vuelves con una receta 10, qué digo?! 100 Jaja! Hace mucho que no hago cupcakes y tu receta me parece ideal para volver a hacerlos, me encanta tu ganache, se ve espectacular y aunque hayan 3 preparaciones como bien dices el resultado vale la pena!! Un besito y bienvenida Maribel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan linda, mil gracias Mari, me alegra mucho que te gustaran y pues son tres preparaciones pero muy básicas , solo es la espera la larga pero lo vale cuando le hincas el diente jeje
      Besitos

      Eliminar
  9. Qué alegría de verte otra vez por aquí!!!! Has dado en el clavo con estos cupcakes!! Les tengo unas ganas... Te han quedado estupendos!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias Patty, me alegra mucho que te gusten
      Besitos

      Eliminar
  10. Desde luego que son una exquisitez, además de ser una preciosidad los ingredientes son irresistibles!! Bienvenida de nuevo!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Julia :) Me alegra mucho que te gusten
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...