Trenza de calabaza


Hola a todos! Esta vez estoy aprovechando la temporada de las calabazas y traigo una nueva receta pero muuuuuuy facilita, para esos días en que nos apetece algo rico pero no nos apetece movernos mucho, a que también les pasa jajaja y por eso es que esta Trenza de Calabaza es ideal :)

Pues les cuento que en lo personal, me fascinan los postres con calabaza, desde los más clásicos y sencillos, hasta los más exóticos o elaborados  y he querido ser buena con ustedes jeje, y como decía aprovechas la temporada, porque la verdad es que por aquí tenemos la gran ventaja de que hay casi de todo, todo el año, no tenemos que esperar alguna temporada en específico para disfrutar de algún antojo,  fruta o verdura que necesitemos, allí está siempre fresca o también cuando tenemos en exceso pues siempre está el congelador jajaja. La verdad la única fruta que se me viene a la mente que no hay aquí, son los paraguayos, lamentablemente no se cultiva aquí y tampoco la importan, quizás alguna otra más pero ese es otro tema.

En fin, esta trenza ha sido un éxito en casa, la he preparado varias veces ya y creo que me faltan algunas otras más porque ahora que las temperaturas comienzan a bajar como que se antojan más los postres calientitos

Y pues ya, vamos a la receta...


INGREDIENTES:

320 gramos de puré de calabaza
200 gramos de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
40 gramos de pasas
1 lámina de hojaldre


PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando el relleno, la mermelada de calabaza. Lo hacemos mezclando el puré de calabaza con el azúcar, canela, jengibre y nuez moscada. Ponemos en una ollita pequeña a fuego bajo y revolvemos constantemente por 20 o 30 minutos, primero se pondrá un poco líquido y luego irá espesando y tomando un color ocre precioso.
Reservamos.


Estiramos la lámina de hojaldre, la marcamos en tres partes iguales sin cortarlas ni separarlas y luego en las dos secciones de los lados le haremos cortes diagonales para formar la trenza como en la fotografía de abajo.


En la parte del centro colocamos el relleno y las pasas.


Nuevamente, como en la fotografía de abajo, doblamos la parte inferior y vamos doblando alternando una tira de cada lado para ir formando la trenza, antes de terminar doblamos hacia adentro la parte superior y terminamos de doblar hacia el centro el resto de tiras.


La colocamos en una bandeja para hornear, barnizamos con huevo y espolvoreamos azúcar por encima. Horneamos a 180°C por 25 minutos hasta que esté dorada.


Dejamos enfriar ligeramente y listo! Un postre de lujo sin complicaciones y por supuesto riquísimo!!



Con esta trenza de calabaza participo en el Reto Mensual de Facilísimo


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Tiene que estar deliciosa, te quedo impresionante, que hermosura de trenza...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel! Todo el proceso de tu receta me ha dejado totalmente hipnotizada jeje! Qué maravilla, te ha quedado super chula y con ganas estoy de hincarla el diente! La mermelada se ha quedado con un color precioso, por gusto personal sustituiré las pasas por nueces por ejemplo ;) y disfrutaré como una enana de tu deliciosa trenza! Suerte en el reto ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Espectacular! Nunca he hecho mermelada de calabaza ¡y me han entrado unas ganas...! Aquí no sé si se encuentra todo el año, yo suelo aprovechar el otoño para asar las de huerto de mi padre y congelar. Este verano no ha plantado nada por la falta de lluvias pero no es problema porque aún tengo algunas bolsas congeladas y me vienen de lujo para las recetas de estos días que como bien dices apenas asoma el frío de verdad (aquí al fin está llegando el otoño) apetecen postres calentitos y llenar la casa de bonitos aromas mientras se hornea. Anotada queda tu trenza

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Maribel!! He visto últimamente este tipo de trenzas, tanto con chocolate como en salado, pero nunca con esa mermelada de calabaza casera, ¡¡pero qué buena!! Una forma muy distinta de comer esta trenza de hojaldre, con un producto muy otoñal, aunque, como bien dices, ya se puede encontrar prácticamente todo el año, aunque cuando bajan las temperaturas, es cuando más apetece hacer postres con calabaza. ¡¡Deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Suelo hacer trenzas de este tipo porque son muy facilitas y las puedes rellenar con cualquier cosa, pero con mermelada de calabaza no la he probado nunca...Tengo unas calabazas que me han regalado...jjj...quizás las aproveche para hacer la prueba. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, tiene un aspecto delicioso, me llevaba un trozo, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Maribel. No soy muy de utilizar calabaza ya que en casa no son muy adeptos así que lo hago con cuentagotas aunque en dulce poco.
    Esta trenza te ha salido perfecta, se nota las manos que tienes jj. No sé como me saldría a mí.
    el relleno es una delicia así que esta trenza debe ser todo un manjar.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Maribel!! Me has ganado con esta propuesta, el toque de canela y jengibre, le viene fenomenal a la calabaza dulce. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  9. O_O que rica Maribel!!, por acá la verdad también se consigue todo el año calabazas, de los paraguayos sí los tengo referenciados pero no los he visto por estas latitudes. Siempre los dulces con calabaza y esa mezcla de especias los hace una manjar, tu trenza es una muestra de ello. Me llevo un trozo ;) feliz resto de semana

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta se ve deliciosa y con especias wuauu toda una delicia.
    Se ve super rico cielo
    besss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la receta se ve deliciosa y con especias wuauu toda una delicia.
    Se ve super rico cielo
    besss

    ResponderEliminar
  12. Uff!! Mermelada de calabaza casera!! La babita me cae lentamente...
    Una trenza estupenda, Maribel.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...