Mug Cake de dulce de leche



Hola holaaaa!!! Espero que estén pasando un maravilloso descanso y como estamos en modo off, de no querer hacer nada les traigo este Mug Cake de Dulce de leche, tan fácil y rápido que ni se darán cuenta cuando ya esté listo.

Como saben, me super encantan los Mug Cakes y ya tenía bastante tiempo de no publicar uno, así que no quise dejar pasar esta oportunidad para compartir este que la verdad es que está buenísimo y que bien nos sirve para los días en que no tenemos ganas de hacer mayor esfuerzo, para un dulce desayuno y tomar energías para el día o para una merienda caprichosa, algo para los golosos sin tener que rebuscar.

Su sabor es intenso a dulce de leche, por ahí me dijeron que tiene un gusto a flan, yo pienso que compite con el Brownie Mug Cake por lo bueno que está, en fin, los invito a probarlo y me den su opinión.

Y pues como este mug es exprés, el post también  y vamos directo a la cocina.


INGREDIENTES:

2 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de levadura para pasteles
1 cucharada de aceite
1 cucharada de leche
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
2 cucharadas grandes de dulce de leche


PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes, pero solo una cucharada grande de dulce de leche, en la misma taza (grande) donde lo prepararemos.


Cuando todos los ingredientes estén completamente integrados, metemos la taza al microondas y la colocaremos en la orilla (no en el centro) por 45 segundos, la retiramos y agregamos la otra cucharada de dulce de leche en el centro y volvemos a meter la taza por otros 45 segundos.


Si la potencia del microondas es baja, es recomendable ponerle 20 segundos más.

Al terminar le ponemos. si así lo deseamos, más dulce de leche por encima, éste se derretirá por el calor del mug cake y quedará riquísimo!


Listo!! así de fácil y rápido tenemos un mug cake de lujo ;)

Con este post participo en el reto de facilisimo recetas con dulce de leche, propuesto por el blog The Cooking Lab

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Comentarios

  1. Hice u o de estos bizcochitos en taza una vez para mis chicas y les ha encantado, este de dulce de leche tiene que estar delicioso, me esta tentando esa cucharita jeje....Bess

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea una bomba calórica tiene que estar tremendo!!!!, me la apunto!!!. Besines...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Hola guapa!!!! Me encanta la receta, esta me la apunto para mi hijo y para mi mamá, que es muy golosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Ohhh, cómo me gusta este mug cake!! No lo he probado de dulce de leche aún, así que ya tengo ganas de prepararme uno en casa. ¡¡Gracias por la idea!! ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel, que delicia de mug cake!!! el dulce de lecheme gusta mucho y ahora que lo pienso no lo utilizo casi en reposteria, pero de cucharadas soy feliz. Esta idea tan sencilla y rica para hacer en un dos por tres es ideal y por lo que se ve en las fotos deliciosa!!!!
    un beso para ti!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué peligro tienen estas recetas tan sencillas Maribel! Se me hace la boca agua viendo tu mug ¡tiene que estar buenísimo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...