Muffins de calabaza y chispas de chocolate



Hola a todos, qué tal han pasado estos días, entre cambio de clima, descansos y quehaceres? Yo por mi parte apenadísima!! estaba muy segura que tenía una receta lista para la semana pasada y aunque allí estaba no me fijé bien y no se publicó, buuuuu para mí, así que tendrá que esperar unos día más para ver la luz jeje.

Pues les cuento que ese errorcito de la semana pasada se debió a que por estos lares se celebra el día del niño el 1 de octubre y entre lo que se celebra en casa y las celebraciones en el cole pues la verdad se me escapó el tiempo y luego que también le preparé la fiesta de cumple a mi peque en el cole (pueden ver las fotos en mi Instagram donde siempre son bienvenidos) porque aunque cumple añitos hasta fin de mes las clases están a punto de terminar y pues nada, él quería celebrarlo como los demás compañeritos en el aula (claro, luego vendrá la fiesta oficial)

Respecto a lo que les comentaba aquí arribita, en algún momento les conté que el ciclo escolar de aquí va del 15 de enero al 15 de octubre, con vacaciones de medio año en junio. El punto es que estamos preparándonos para los últimos días de evaluaciones de fin de curso y las despedidas correspondientes y como imaginarán esto es un caos!! Aunque para ser sincera siempre lo es jajaja con una adolescente y dos peques en casa es casi un milagro tener tiempo para algo, así que de a pocos se cocina, de a pocos escribo las recetas y a veces publico en las redes hasta varios días después porque se me olvida y juro que apunto todo y trato de organizarme pero creo que a veces mi cabeza ya no da para más jajaja pero claro, no es de mala manera sino al contrario, todas estos corre corre diarios, aunque cansados, es una gozada para mí, creo que nunca terminaré de decir lo mucho que me gusta ser mamá :)

A todo esto no les he contado de que va la receta de hoy (ven lo que les digo jajaja, esa cabecita mía). Pues octubre se caracteriza por las calabazas, entre que están en los mercados y las vemos como decoraciones de temporada pues no podían faltar la recetas con ella, y pues aquí nos encontramos en el Mes de la Calabaza y para hacerle honor preparé estos muffins que son completamente sencillos de preparar, en 1, 2 por 3 están listos y eso si, el sabor nada tiene que envidiar a los de las pastelerías famosas, al contrario, con esta receta seguramente ustedes serán los famosos jeje.

Con esta receta obtendremos aproximadamente 24 muffins de tamaño estándar. 


INGREDIENTES:

4 huevos L
400 gramos de azúcar
400 gramos de calabaza
120 ml de puré de manzana
200 ml de aceite
490 gramos de harina
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de levadura para pasteles
1 cucharadita de sal
80 gramos de chispas de chocolate
1 y 1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre en polvo


PREPARACIÓN:


Tan simple como batir los huevos junto con el azúcar, puré de calabaza, puré de manzana y aceite...

Luego agregamos y mezclamos los ingredientes secos: harina, bicarbonato, levadura, sal, canela, nuez moscada y jengibre.


Agregamos las chispas de chocolate pasadas por un poco de harina para que no se vayan al fondo.


Vertimos la mezcla en las cápsulas para cupcakes hasta 3/4 y agregamos unas chispas más por encima para ese toque apetitoso.


Horneamos a 200°C por 17 a 20 minutos, o como siempre, hasta que al insertar un palito, salga limpio.


Y listo!! Super ricos, suavecitos y esponjositos... en un abrir y cerrar de ojos se terminan todos jeje.


Con estos muffins participo en el Reto Mensual de Facilísimo


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Maribel yo que solo tengo una y casi me vuelvo loca tú que tienes tres tienes toda mi admiración. Aquí el curso está recién empezado, así que me cuesta hacerme a la idea de que por allí está justo empezando a despuntar el verano y los niños a estrenar vacaciones ¡qué bien caen las navidades siempre! ji ji ji

    Ya he visto alguna foto del cumple ¡eres una artistaza! aunque después les tengo que echar un ojo más detenidamente para apreciar los detalles y todo lo que has trabajado ¡debes estar muy orgullosa de tu esfuerzo!

    Los muffins me los apunto sí o sí. Si hay calabaza y chocolate de por medio tengo que hacerlos

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  2. Estupendos los muffins!!!, creo que tengo una calabaza en el frigo...así que no puedo negarme a preparar esta delicia de receta!!!....Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! He visto las fotos de Instagram de la fiesta pirata y es una auténtica pasada, qué bien te lo has trabajado, te quedó divina, seguro que los niños quedaron con la boca abierta cuando se encontraron tremenda fiesta. Mi enhorabuena por el buen trabajo.
    Hoy coincidimos casi, casi en receta y casi, casi en ingredientes, así que doy fe que los mufffins de calabaza están muy ricos y son mucho más sanos que los comprados. Aquí también están en pleno auge las calabazas, así que hay que aprovechar que están de temporada para hacer cosas tan ricas como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Hola!!!!! He estado desaparecida pero ya vuelvo, jejeje. Yo hago esto pero no añadía puré de manzana, apuntadísima queda para mi hijo, que le gusta mucho.
    Besos y muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a tus muffins, que tienen una pinta tremenda, me llevaría un par.. jeje ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...