Dorayakis


Hola a todos! Empezamos el mes de febrero en el que espero poder traer muchos dulcitos ricos para compartir, empezando por hoy con estos Dorayakis que han  sido todo un descubrimiento para mi.

Resulta que como saben, el 1 de cada mes venimos con el Reto Cocina de Película organizado por Elena de Dulces Helen´s y por sorteo se elige a una participante quien a su vez elige una peli para poder elaborar una receta basada en ella. Este mes Montse de No sin mi taper ha elegido "Una pastelería en Tokio" una película muy linda y para no enredarme que no se explicar bien esto del cine les dejo la sinopsis de filmaffinitySentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.


Pues como les comentaba al principio, esta receta fue una sorpresa el resultada para mi. La vi y pensé... bueno mi abue decía que "hay que probar de todo", también recordé que una comida típica dulce de aquí es con frijol/ judías dulce también, así que me tiré al agua jaja y el resultado a todos, hasta a los peques les gustó y es que básicamente son hotcakes pequeños con un relleno de anko.

Así que vamos con la receta con la que obtuve aproximadamente 8 dorayakis de 12 cm de diámetro.

INGREDIENTES:

Bizcochitos (hotcakes)
165 gramos de harina
4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de levadura de pasteles
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
180 ml de leche
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
3 cucharadas de aceite

Anko (relleno)
100 gramos de judías rojas cocidas
100 gramos de azúcar morena


PREPARACIÓN:


Comenzamos preparando el anko para lo cual solamente colocamos en un cazo pequeño los 100 gramos de judías cocidas con los 100 gramos de azúcar morena.


Ponemos a fuego bajo para que se derrita el azúcar y comience a caramelizarse, tipo una mermelada.
**Sube mucho y suelta mucho líquido, está bien, solo debemos estar atentos.


Revolvemos constantemente con una cuchara de madera para evitar que se caiga, y estará listo cuando al pasar la cuchara por el centro ésta deja un camino. Aún estará bastante líquido pero al enfriarse espesa.


Mientras reposa y enfría el anko, prepararemos los bizcochitos como tradicionalmente hacemos los hotcakes.

Mezclamos todos los ingredientes y en una sartén vamos poniendo la mezcla para formar los hotcakes, en mi caso utilizo mi sartén de 4 discos pequeños.


Para armar los dorayakis, tomamos un hotcake, le ponemos en el centro un poco del anko y colocamos otro hotcake encima para cerrarlo y hacer un tipo sandwich.


El resultado es algo así, un bocadillo dulce que definitivamente no te dejará indiferente y al prepararlo no solo lo disfrutarás sino que habrás aprendido una receta típica de Japón ☺


Igual, si no te animas con el anko, siempre puedes rellenarlos de chocolate, mermelada o lo que más te guste 

No te olvides de visitar Dulces Helen´s para ver todas las propuestas inspiradas en Una pastelería en Tokio



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. ¡¡¡¡Hola Maribel!!!!!
    Qué receta tan original, me ha encantado.
    Y la película es muy bonita, y no lo explicas nada mal, la has resumido fenomenal.
    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Muchas gracias, me alegra mucho que te gusten, la verdad es que es buenísimo aprender recetas tradicionales de otros lugares y la peli pues también muy linda
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Maribel me han encantado estas tortitas, no dejaré de probarlas tienen que estar deliciosas, menuda pinta que tienen, en casa seguro que van a gustar, las tuyas desaparecerían en un plis plas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Me alegra mucho que te gusten y efectivamente desaparecieron en un instante
      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Muy sabia tu abuela! Si no lo probamos no sabemos si nos pueden gustar.

    Yo conozco los dorayakis por una serie de dibujos animados que lleva veinte o más años emitiéndose por televisión (Doraemon) pero siempre había pensado que estaban rellenos de chocolate ¡menudo chasco! ja ja ja

    Te han quedado de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cuca, probando descubrimos nuevos sabores y es genial!
      Jaja pues claro, muchos prefieren con chocolate pero con anko son buenísimos también.
      Me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Hola Maribel, no conocía este reto, pero me ha gustado bastante. La película tampoco la conocía, así que me apunto el título para ver si la podemos ver algún fin de semana.
    Los dorayakis sí los conocía, aunque nunca los he probado... qué buena pinta tienen los tuyos, y se vern bastante fáciles de hacer... tendré que animarme a hacerlos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Pues si, ya ves es una muy linda película y él postre muy rico e interesante. Me alegra que te gusten.
      Besitos!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Maribel!! Conozco los dorayakis, aquí en España los venden en los kioskos de chuches y alguna vez me he comido alguno, sobre todo los domingos por la tarde, que es cuando siempre iba al kiosko a comprar chucherías para pasar la tarde. Y también sabía que el original iba relleno con judía roja, pero la verdad es que el que venden aquí, creo que va relleno de chocolate.
    Cuando voy a un restaurante oriental siempre me pido el helado de judía roja, me gusta esa textura un poco arenosa que tiene, ¡¡me encanta!!
    A ti, estos dorayakis te han quedado como los auténticos, y con un relleno estupendo, ideal para reflejar la peli, que por cierto, no la he visto pero me han dicho que está muy bien. Así que ya tengo pendiente ver la peli y hacer este postre asiático en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Mira tú, que interesante que por allá los vendan y sean más conocidos, por lo que he leído es bastante común que los rellenen de chocolate, que seguramente quedan deliciosos, con lo wie me encanta él chocolate jeje, pero la receta tradicional que es con anko queda buenísima también.
      Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Yo también las conozco por la serie de dibujos animados, "Doraemon", mis hijas están enganchadas y yo también...jjj...y siempre he tenido curiosidad por los Dorayakis esos, mira tú por dónde ya tengo la receta...jjj...Gracias!!!!. Besines!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajá me alegro mucho Ana, a ver si te animas a prepararlos y sorprendes a tus chicas
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Para mí ese nombre es algo novedoso, ni los he visto, ni los he probado nunca, así que he estado muy atenta a todo lo que explicas en esta entrada.
    He seguido paso a paso como los has elaborado y me parece que tienen que estar deliciosos.
    Me he parado en tu espacio y ya he aprendido algo más, agradecida siempre.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww eres un amor, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegra mucho que te gustaran
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Están riquísimos Maribel!! Yo preparé una tarde y no llegué ni a rellenarlos, los comimos antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así pasa con los peques, los míos estaban "ya están listos?" a cada momento jeje
      Me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Hola Maribel. Creo que en alguna serie de dibujos animados que de vez en cuando me toca disfrutar jj salen estos dulces. y ya sabes como son los peques máxime cuando en el cole ven que alguien lleva algo nuevo. Pues bien me tocó recorrer y preguntar por los famosos dorayakis jj. Al poco la afición desaparece y ya ni se acuerdan.
    La verdad es que me ha llamado la atención la mezcla con lo que los rellenas jj, nunca he probado esa especie de mermelada de judías jj pero habiéndola hecho tu y sirviendo de relleno a esos bizcochitos estoy seguro de que más de un dorayaki iba a desaparecer jj. Estarán deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Si muy interesante postrecito y más aún el relleno, la sorpresa fue al final al descubrir lo buenos que estaban.
      Me alegra mucho que te gusten y pues a seguir consintiendo a los peques aunque luego desaparezca la afición jeje
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Que ricos! a los dorayakis les tengo ganas, bueno, más mis hijos que yo, pero sin esta mermelada, que no les gusta mucho la mermelada.. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Seguro que con crema de chocolate les encantarán
      Mecalegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Hubo un tiempo en el que mi hija, una enamorada de la cultura japonesa desde muy niña, no paraba de pedirme que se los hiciera, y un día se me ocurrió hacerlos y cuando leí que el relleno eran judías, se lo dije y me contestó: "puuuuffff, ya no lo quiero" ¡con la cantidad de ellos que ya se había comido! claro, que a saber qué relleno llevaban, siendo industriales. A los niños (y a algunos adultos) es mejor, a veces, no contarles qué llevan las cosas, jajaja. He tomado nota de tus dorayakis pues éstos se quedan en mi recetario. Gracias guapísima. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así son los peques pero ya ves que sin mucha información si les gustan jaja
      Me alegra mucho quevte gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Toma dorayakis! Te han salido genial y me llevo la receta del anko, al final tendré que hacerlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mabel, el anko es muy fácil y sorprendentemente sabroso. Me alegra quevte gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Que ricos por dios, en casa desde que salió la serie de donaimon pensábamos prepararlos pero mira con tu receta me tengo que animar que se ven deliciosos 😉😉😊😊bess
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel espero que te animes ya verás que buenos están
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Me encantan!! Tengo que hacerlos!!!! Te han quedado de miedo!! A mis hijos les encantarán!!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patty!! Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...