sábado, 4 de febrero de 2017

Crostata di Mirtilli - Mini pies de arándanos


Hola hola a todos, aunque los sábados no suelo publicar receta hoy les traigo unos mini pies de arándanos que están buenísimos ya que es día de Reto de Cocina Regional Italiana, CRI al que nunca falto y es  organizado por mi amiga Maggie de El cajón desastre de Maggie y que con esta receta nos transporta hasta la región de Lombardia ubicada en el norte de Italia.

Bueno pues les cuento que recibí la receta y como ya les he contado anteriormente he estado en un corre corre terrible, pues vi los ingredientes y los anoté para comprar los arándanos, cuando llegué al supermercado me encontré con que estaban algo elevados de precio, para darles una idea estaban a aproximadamente 5 Euros los 100 gramos (no, yo se, los Euros no son mi moneda, pero es para globalizar el precio) y pues la receta me pedía para hacer una Crostata grande 500 gramos de arándanos, obviamente tenía que comprar más cosas y me llevé la cajita de los 100 gramos. Al comenzar a preparar la receta ví que al final decía que los arándanos se podían sustituir por moras jajaja seguramente mi maestra del colegio me habría llamado la atención por no leer el texto hasta el final.

Y pues aquí estoy, en lugar de una Crostata, tengo seis minis, por supuesto riquísimas y como ya me había decidido a cortar la receta pues ya no le puse los huevos que decía y la mantequilla la cambié por margarina para hacerla en versión vegana... Maggie!! tú no me regañes por favor!!

Aquí les dejo la receta original para que también la tengan 




Y aquí está mi mini versión vegana

INGREDIENTES:

80 gramos de harina
30 gramos de azúcar + otros 30 gramos de azúcar
50 gramos de margarina
25 ml de agua
80 gramos de arándanos


PREPARACIÓN:

En un recipiente con agua caliente agregamos 30 gramos de azúcar hasta que se disuelva completamente y dejamos en remojo los arándanos.

Colocamos el azúcar, harina y margarina en un recipiente y con la ayuda de un tenedor o un cortapastas comenzamos a mezclarlos. 


Cuando tenga apariencia de copos de avena agregamos el agua y terminamos de integrar y amasar hasta formar una bola suave y homogénea, la cual refrigeraremos por 30 minutos.


Luego estiramos la masa hasta 1/2 cm de espesor y con la ayuda de un cortador circular de 12 a 15 cm vamos haciendo las mini bases.


Como mi idea inicial era enviarlos como merienda a los peques, cada círculo lo puse en una capsula para cupcakes, igual se pueden poner directamente en el molde.

Luego se rellenan de los arándanos escurridos y se espolvorean con un poco más de azúcar.


Horneamos a 180°C por 18 a 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados de los bordes, retiramos del horno y dejamos enfriar un poco.


Como imaginarán ya no llegaron para la merienda del cole y los devoraron en el mismo momento, quedan deliciosos fríos o tibios.


No olvides pasar visitando el resto de Crostatas aquí!!



Y recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)







14 comentarios:

  1. Que pintaza, Maribel tienen que estar para tirar cohetes, que ricas tartitas y con ese aspecto tan rústico que me encanta me las comería a pares, la crema de arándanos le va como anillo al dedo, que maravilla para un postre.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!

      Eliminar
  2. te han quedado preciosas estas tartaletas, bravo !!!
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Hola Maribel, adoro las versiones mini porque quedan preciosas y porque te permiten comer dos o tres sin sentir remordimientos, ja, ja, ja...Buena aportación en versión vegana, me ha encantado.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja así es Rosi, así no se ve cuantas comemos
      Me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Ole Maribel, te has marcado unos minis que son una delicia! Te dire que por aqui los arandanos tambien estan subidos, yo lo que suelo hacer es comprarlos cuando estan bien de precio y los congelo. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff me alegra mucho que te gusten Maggie! Pensé que ibas a regalarme por tunearla jaja
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy mil gracias por la versión vegana!!!!!! Me la apunto porque ahora los arándanos son caros pero en verano yo los tengo naturales de la finca de mi familia y de un sitio secreto en un monte donde a veces cogemos, jejeje, así que voy a sorprender a la familia con esta receta.
    Un besito y muy feliz fin de semana, aquí se presenta lluvioso pero seguro que algo se nos ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero qué delicia y qué suerte tienes de conseguir a buen precio los arándanos, igual sabes que en cuanto pezco alguna receta vegana o puede cambiarse a vegana lo hago con gusto para tu hija
      Mil besitos!!

      Eliminar
  6. Ja, ja, eso no de no leer hasta el final creo que nos pasa a muchos y mira que yo soy de las lectoras de libros empedernidas y nunca me dejo uno sin leer hasta el final, pero más de una vez me ha pasado leer una receta a medias.
    En fin, creo que lo has sabido solventar perfectamente, que oye, la verdad es que los arándanos estaban carísimos, y para hacer una tarta entera, es excesivo emplear tanto dinero para esto. De todas formas, en otra ocasión que tengas, puedes hacer una costrata de otra fruta y verás que rica queda y lo bonita que es con su famoso enrejado. Pero tu mini versión está fabulosa, y sólo hay que ver que tus niños no dejaron ni una. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, si los libros los leo hasta el final pero con las prisas me quedé a medias con la receta, sin duda la haré de nuevo con enrejado y todo
      Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Que genial me parece y encima vegano!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)