Galletas Bolitas de Nieve


Se ha terminado el año amigos, en un abrir y cerrar de ojos estaremos llegando ya a un nuevo inicio, el 2017 está a la vuelta de la esquina y ya solo nos queda disfrutar de los últimos momentos del 2016 para entrar de lleno al nuevo año que nos espera con los brazos abiertos. Tenemos una nueva oportunidad para cumplir nuestros sueños, lograr eso que siempre hemos querido, así que mucho ánimo para vivir al máximo nuevas aventuras...

Este es la última receta de este año y el último reto de este año. Me refiero al Reto Una Galleta, Un Cuento, proyecto organizado por Patty de Patty´s Cake y para celebrar esta fechas el cuento al que representamos es La Reina de las Nieves y aunque vemos muchas adaptaciones modernas de este cuento, el orinal es un clásico de 1844 que nos habla de la bondad, amistad y perseverancia.

En esta ocasión he decidido hacer unas muy apropiadas, clásicas y deliciosas Snowball cookies, Galletas Bolitas de Nieve que se deshacen en tu boca, cada mordisco te ayudará a superar el frío de estos días y como en el cuento descongelar hasta el corazón, son ideales para compartir y acompañarnos en estos días de fiesta.


INGREDIENTES:

225 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
110 gramos de azúcar
280 gramos de harina
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
Azúcar glas para rebosar


PREPARACIÓN:

Colocamos todos los ingredientes (excepto el azúcar glas) y mezclamos hasta obtener una masa suave, lisa y que ya no se pegue ni en las manos ni en las paredes del tazón, cubrimos con plástico de cocina y refrigeramos por una hora o dos.


Cuando ya este firme la masa, la sacamos del refrigerador y comenzamos a hacer bolitas con las manos de aproximadamente 1 cucharadita de tamaño, las cuales colocaremos en una placa para hornear.

Horneamos a 180°C por 15 minutos hasta que estén doradas por debajo.


Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco nada más. Cuando estén tibias (unos 5 minutos) las rebosaremos en abundante azúcar glas.


Y listo! así de fáciles y rápido tenemos estas galletitas que además te aseguro que desaparecen en un tris.


Recuerda pasar viendo el resto de deliciosas propuestas de este maravilloso cuento aquí.



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


¡Feliz y Próspero Año Nuevo!






Comentarios

  1. Maribel 2016 se nos ha ido volando ¿verdad? A ver si 2017 trae al menos las mismas cosas buenas que 2016 y seguimos compartiendo recetas y buenos momentos por aquí.

    Estas galletas me parecen increíbles ¡menuda pinta rica tienen!

    ¡Besos mil y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff si que se ha ido en un abrir y cerrar de ojos...
      Me alegra mucho que te gusten a poner mucho esmero para poder seguir por aquí con tan buenas amigas
      Besitos y felices fiestas!

      Eliminar
  2. Qué bueno! Hemos coincidido con las bolas de nieve!!! Es que están riquísimas!!!!
    Feliz año nuevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si Mar! Después de hacer estas tuve que repetir la receta porque se esfumaron en casa jajaja
      Besitos y felices fiestas!

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Hola Maribel!!!!! Qué ilusión verte por aquí, de verdad.
    Me gusta muchísimo la idea, es más, quizás cambiando la mantequilla por margarina vegetal se las pueda hacer a mi hija, se ven deliciosas.
    Un beso enorme para ti y para tus niños y muy muy feliz 2017, que venga lleno de magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchas gracias Mari!!! Para ti también lo mejor del mundo siempre!!
      Y por supuesto que puedes cambiar la mantequilla por margarina de buena calidad y quedaran riquísimas
      Besitos y felices fiestas... Aunque todavía te veo mañana :)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Maribel!! Es cierto, este año se nos ha pasado volando, la pena es que ya hemos entrado en esa dinámica que toooooodo se pasa rapidísimo, qué pena, cuando éramos niños, el tiempo parecía que pasaba mucho más despacio.
    En fin, tendremos que mirar el lado bueno, y es la de cosas que habremos horneado este año, ¿verdad?, cosas tan ricas como estas galletas, ideales para estos días, y esta nieve me encanta, tan dulce y redondita. Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Es verdad pero por eso debemos disfrutar cada momento así aunque sintamos que el tiempo vuela, nos quedan buenos recuerdos y buenas recetas jajaja
      Nos vemos a la vuelta de la esquina jeje
      Besitos y felices fiestas!

      Eliminar
  5. Unas galletas ideales para disfrutar con un café y combatir el frío que hace en estas fechas. La receta me parece muy tradicional, como con sabor de hogar.

    Feliz año y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, has dado con la descripción perfecta de su sabor!
      Me alegra que te gusten Ana :)
      Besitos y felices fiestas!

      Eliminar
  6. Me encantan las galletas me pondría ahora un buen vaso de leche con estas delicias para la noche ummm
    Bessss
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos y felices fiestas!

      Eliminar
  7. Primero las de Mar, y ahora las tuyas...Lo primero que haré en 2017 serán las bolas de nieve, seguro!! Me habéis dado una envidia tremenda, deben estar deliciosas.
    Pasa una feliz noche y un mejor 2017 Maribel. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eva, tienes que probarlas porque quedan buenísimas.
      Me alegra mucho que te hayan gustado
      Besitos y felices fiestas!

      Eliminar
  8. Pues habrá que probarlas pues tienen una pinta deliciosa.
    Besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Mercedes me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos y feliz año!!

      Eliminar
  9. Que delicia de galletas!! te han quedado maravillosas y muy apropiadas para la época, yo me las como de dos en dos, si, lo se, no tengo remedio, solo con verlas se me caen las babillas..Besitos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja así pasó en casa de dos en dos y otras dos y se terminaron jaja
      Me alegra que te gusten
      Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...