Banana Split Cupcakes




Hay días para todo, día del helado, día del cupcake, día de esto y lo otro, pero hoy aparezco por aquí para celebrar uno de los días más deliciosos que hay: el día de la Banana Split!!! y al ser un postre tan delicioso lo justo es dedicarle una receta especial.

No podía traer un helado y ya, es un Cupcake de Banana Split, un delicioso muffin de plátano y sus tres bolas de helado para acompañarlo, a todos les encantará, muy resultones para prepararlos con los peques o para una celebración especial, lo cierto es que no te dejarán indiferente ;)

Como estamos aún es estado "verano" vamos al punto...


INGREDIENTES:

225 gramos de azúcar
100 ml de aceite
3 huevos L
400 gramos de plátanos/bananas (triturados)
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
2 y 1/2 cucharadita de levadura para pastel
320 gramos de harina
1 litro de helado de cada sabor
cerezas
confeti
sirope


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y aceite hasta que se pongan de un color pálido.


Agregamos el puré de plátanos, vainilla, sal, levadura y harina y batimos por un minuto más hasta que todo esté completamente integrado.


Vertimos la mezcla en las cápsulas de papel para cupcakes y horneamos a 190°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Dejamos enfriar por completo y luego colocamos medio plátano para cada cupcake partido a lo largo.


Con la ayuda de una cucharita colocamos pequeñas bolitas de helado, de los sabores que prefieras, en este caso yo hice la clásica de fresa, vainilla y chocolate, colocamos el confeti, cereza y sirope.


Y nada más que a disfrutar!!! todos estarán ansiosos por probarlos 



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Comentarios

  1. Si te digo que nunca he comido Banana split ¿me crees? Pues es verdad verdadera... Toda la vida viéndolo en las series y películas americanas y hasta el momento no he caído en la tentación.

    Igual es porque por aquí no es común verlo en la carta de postres, pero sea como fuere ¡sin probarlo estoy! y mira que la preparación no puede ser más sencilla ¡ni más apetecible! A ver si le pongo remedio rápidamente a esta falta imperdonable.

    En cuanto a tus cupcakes ¡son una pasada! Esto sí que es un postre completo, rico ¡y sano! que lleva fruta ji ji ji Te han quedado de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, pues si tienes razón que es un postre más de por este lado del mundo, pero a la vez no es nada del otro mundo jajaja que de un momento a otro aunque no sea común por allá la puedes preparar en casa y salir del antojo y más aún si es así en cupcakes jeje
      Y si mira que sano con plátano y todo jajaja ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Vaya rico que tiene que estar!!!!, Mi tropa no quedará indiferente ante semejante postre!!!, Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aqui también desaparecieron al instante jajaja
      Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Maribel, te has superado nuevamente, has traído una receta de las que quitan el habla, jejejej, y súper graciosa y vistosa, me requeteencanta!
    Un besazo gigante wapi!

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso que manjar!!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...