Krafne: donuts croatas


Nuevamente nos hemos ido de viaje y esta vez el destino ha sido Croacia, situada en el centro de Europa y con un clima variado y hermosas playas para disfrutar. Otra cosa que podemos disfrutar de Croacia son sus dulces tan ricos y de todos tipos, tal es el caso de estas donuts tan deliciosas que he conocido gracias a nuestra repostera jefe Maika de Dulce Pecadilla para el reto de Reposteras por Europa organizado por Pili de Tothom a la Cuina.


Viajando, conociendo más de este hermoso país e investigando, me encontré con muchos postres riquísimos. Al principio estaba algo confundida pues varias recetas, incluyendo ésta, me aparecían como de Croacia, Hungría, Eslovenia y algún otro país cercano, al final me di cuenta que al ser vecinos estos países, comparten muchas de sus recetas con una que otra variación. 

Debo confesar que entre todas las recetas que ví, no puedo resistirme a una donut, simplemente me encantan para poder disfrutarlas a cualquier hora del día y más aun cuando son rellenas jejeje. Además creo que era lo único que me atrevía a tratar de pronunciar jajaja. La receta es de Coolinarika, donde si se animan hay muchas más delicias que pronto seguiré probando.

Así que aquí va la receta, con la que obtuve 12 grandes y 5 mini, tipo centritos.

INGREDIENTES:

450 gramos de harina
1 huevo
1 pizca de sal
7 gramos de levadura para pan
2 cucharadas de azúcar
150 ml de leche tibia
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de margarina
ralladura de un limón
mermelada para rellenar
azúcar glass para rebosar
suficiente aceite para freir

PREPARACIÓN:

En un recipiente colocamos la leche tibia (no caliente) junto con el azúcar y la levadura y dejamos reposar 10 minutos hasta que "esponje" y en ese momento agregamos el huevo, sal, aceite y margarina. Mezclamos todo muy bien hasta que esté bien integrado.



Agregamos la ralladura de limón y la harina y amasamos.


Cuando ya tengamos una bola uniforme, lisa y que no se pegue en las manos ni en las paredes del recipiente, la tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar por una o dos horas hasta que doble su tamaño.


Estiramos la masa con el rodillo y cortamos los círculos de aproximadamente 12 centímetros, los tapamos y dejamos reposar nuevamente.


Freímos las donuts en abundante aceite y bien caliente para que no lo absorba la masa. Yo prefiero freirlas una a una para tener un mejor control de ellas y que no se quemen ya que son apenas unos segundos de cada lado, al voltearlas hacerlo con una espátula o escurridor de plástico y sin ninguna punta para no "pincharlas"


Las vamos sacando y colocando sobre papel absorbente mientras se enfrían.


Ya solo queda rellenarlas con mermelada y rebosar en azúcar glass.


Completamente deliciosas, para desayuno o la merienda. También puedes jugar con los rellenos, yo utilicé mermelada de fresas y moras, pero puedes utilizar también Nutella, Lemon Curd, Crema pastelera o lo que más te guste.

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Ayyyyyy qué rico, cada día te superas. A mí me gustan mucho los productos del sur y del este de Europa, y a veces compro cositas en tiendas especialiadas.
    Me ha encantado y el aspecto es buenísimo, apetece comerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que deliciaaaaaaaaaaaaaa... me encanta!!! De hecho iba a prepararlos pero no tenía demasiado tiempo, eso sí, los tengo pendientes porque son un amor, que ricos... mmm!!!
    Te quedaron fantásticos!!! ^_^
    Besitos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, guapa!! ¡¡Qué buena debe de estar tu propuesta , por favor!! ;-) Apetecible sea la hora que sea, jajaja. Besos desde Tenerife. MJ (www.sucreriespassions.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  4. Super ricas!! No se en que tiempo haré tantas recetas pendientes! Pero quien se le resiste a unas donuts �� Mi receta también la tome de coolinarika.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Buena receta! Gracias por compartir! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel! Te quedaron estupendas! ! Me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  7. Un verdadero pecado estos Krafne, Maribel!!. Realmente deliciosos!!. Besos!.
    MAIKA. Dulce Pecadilla.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Maribel!! Es que los donuts están buenos sean del país que sea. Lo de rellenarlos está muy pero que muy bien. Ya me los estoy imaginando rellenos de chocolate, lemond curd...¡¡uff cómo me estoy poniendo sólo de pensarlo, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. joo me he enamorado de estos donuts croatas,menuda maravilla y que deliciosos tienen que estar ainsss
    besotes guapisimaa!

    ResponderEliminar
  10. Que buenas y muy bien explicadas, se ven geniales ¡que buena merienda!
    Dulces exitos!

    ResponderEliminar
  11. Ya son los terceros que veo y me estoy controlando para no irme derechita a la cocina y empezar a preparar la masa!! Que gozada de dulce! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen, me los apunto, y cuando yo miraba no habia ninguna receta que me llamase la atención y ahora me lo llaman todas jeje. besos

    ResponderEliminar
  13. ainsss menuda tarde me estáis dando con esta receta tan rica que habés hecho y voy viendo a medida que os voy visitando. Y es que me veo que salto detrás de la pantalla a por uno, jijiii

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, qué ricos. Estoy seguro que están de vicio, ay, quien los pillara para el desayuno. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, a nosotros nos suena un poco raro jajaja pero rico tienen que estar una barbaridad

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. que ricos son, te quedaron divinos......yo también los preparé y estoy encantada con el resultado, un beso y muy feliz tarde

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyyyy qué ricossssss. Yo iba a hacerlos pero mefaltó tiempo. Adoro hacer masas leudadas así que estos los tengo que hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Maribel...!! Tengo que felicitarte por tu trabajo, no sólo en la cocina, también el tiempo que le dedicas a bucear en la búsqueda de nuevas recetas. La de hoy se ve de lo más tentadora. Feliz Semana Santa, bstes.

    ResponderEliminar
  19. Hola Maribel. Hay que reconocer que la blogosfera nos permite conocer un sinfín de recetas tanto dulces como saladas de tantos lugares cuya lista sería interminable.
    Y para muestra esta que tu nos has hecho.
    Esta delicia de postre que solo con verlo ya incita a coger al menos uno y llevárselo a la boca para saborearlo. Creo que debe estar estupendo, su aspecto lo deja bien claro.
    Espero que hayas pasado unos estupendos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...