Crumble de Moras, Manzana y Lichas


Puntual como relojito, me presento una vez más en la cita mensual para el reto Cooking the Chef!! un reto que hace honor a su nombre y nos reta cada mes con Chefs impresionantes, con recetas maravillosas y difíciles de elegir la apropiada.

Este mes la Chef propuesta ha sido Ching He Huang, una joven Chef asiática, nacida en Taiwan y que vive en Londres desde que tiene 11 años, conocida por sus programas de televisión en la BBC y sus múltiples libros de cocina china en los que guarda un balance entre la tradición e innovación.

A Ching (como es mayormente conocida) le gusta mucho cocinar pescados y los condimentos, aunque tiene platillos de lo más variados. En mi caso por supuesto el plato a elegir tenía que ser dulce y lo encontré en su página www.chinghehuang.com y como que estuviera puesto allí para mí jejeje, tenía todo en casa y a la mañana siguiente lo preparé, un postre conocido como lo es el Crumble pero con una combinación de sabores distinta y deliciosa. 


La receta quedo un poco más "jugosa" de lo que esperaba, pero es perfecta justo así, tiene el balance ideal entre dulce y el ácido de las frutas. Es perfecta para un desayuno o para cualquier momento del día la verdad, porque es completamente adictivo jejeje. Tiene manzanas, moras y lichas, éstas últimas también son conocidas como Lychee, litchi, lichi o rambotán, y me pareció curioso ver que es un árbol originario del sur de China y que aquí podemos encontrar sus frutos casi todo el año, tan es así que tenía varias en casa :) Es una de las ventajas de vivir en un país tropical, se encuentra gran variedad de frutas y vegetales siempre :)


***Jajajaja permítanme contarles lo que me pasó... ahorita que estoy escribiendo la receta me acabo de dar cuenta que para el "relleno" de frutas decía 30 gramos de mantequilla y yo desde el móvil leí 80 gramos!!! por eso me salió "jugoso" jajaja... Tanta!! pensé yo, pero igual así lo hice y ahora me doy cuenta que le puse 50 gramos más de mantequilla jajaja, que risa me ha dado. Pero no se preocupen que la receta que escribo a continuación va con las cantidades correctas :)


Receta para 4 o 6 porciones.

INGREDIENTES:

Relleno:
30 gramos de mantequilla
3 manzanas grandes peladas y descorazonadas
130 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
80 gramos de lichas peladas y descorazonadas
80 gramos de moras

Masa:
80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de harina
80 gramos de azúcar


PREPARACIÓN:

Lavamos las frutas y cortamos en rebanaditas las manzanas y las lichas.



En un cazo mediano colocamos los 30 gramos de mantequilla junto con el azúcar hasta que se derrita,


Agregamos las manzanas y mantenemos a fuego bajo por 5 minutos.


Agregamos las moras y las lichas y revolvemos suavemente y cocinamos por 2 minutos más.


Vertimos toda la preparación en una fuente de vidrio resistente al calor ya que la vamos a hornear. Reservamos.


En otro recipiente colocamos la harina, azúcar y mantequilla.


Con la ayuda de un tenedor o cortapastas vamos integrando todo hasta que quede con una consistencia arenosa.


Todas esas "migas" que nos resultaron las esparcimos por encima de la fruta que teníamos reservada ya en el molde para hornear.


Horneamos a 200°C por 20 a 25 minutos hasta que veamos que está ligeramente dorado.


Tenemos listo un postre super delicioso, con mucha fruta que encantará a todos en casa, lo puedes espolvorear con azúcar glas y servirlo tibio acompañado de helado cremoso de vainilla.

No te olvides pasar por Cooking the Chef para ver las demás recetas.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Comentarios

  1. Magnífico postre para @CookingTheChef.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Magnífico postre para @CookingTheChef.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! No conocía a esta chef, pero su postre se ve riquísimo. Además, los crumble siempre quedan muy ricos. Y qué gracia me ha hecho lo de los gramos de mantequilla, ja, ja. Bueno, siempre te puedes comer este postre como si de una sopa se tratara, ja, ja. Pero a que estaba igualmente rico, yo creo que si. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico!¡Con lo bueno que está el crumble!

    ResponderEliminar
  5. adoro incondicionalmente los crumble. son maravillosos, y las frutas ácidas casan estupendamente con las migas de mantequilla...

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de crumble!! Qué suerte haber encontrado los lichis al natural. Los míos eran de lata pero estaban también buenísimos. Te ha quedado estupendo!!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo!!! El crumble tan crujiente por arriba y tan melosito por dentro... Un gran acierto BEsos!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno ver una receta tan inglesa en un recetario chino. Me encanta la crumble!!!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Cada día me sorprendes más, no sé de donde sacas el tiempo con tres niños para hacer estas recetas tan buenas y además compartir el paso a paso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. No sabes que a gusto me comía un poquito ahora....incluso con el extra de mantequilla! Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los crumbles¡¡ así que este me lo apunto, te quedo genial besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece un postre delicioso. Me encanta el crumble, con lo que sea. Pero estas frutas juntas han de quedar muy bien combinadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Crumble, es más inglés que chino,no? como se nota que lleva tiempo viviendo en Londres!! aún así una propuesta deliciosa!!! Y super -jugosa!!! Ptnts

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este postre!!! Tomo nota de él!! Pensaba que los postres asiáticos estarían muy condimentados y veo no. Por eso me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que pinta más rica....estoy salibando..enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Que rapida, fuista le primera :) Enhorabuena.
    No habia visto mucho postres pero un crumble es muy bueno

    ResponderEliminar
  17. Un postre delicioso, la verdad es que tiene un aspecto delicioso, estoy segura que el pequeño incidente con la cantidad de la mantequilla no ha afectado al restulado.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  18. Los crumble me encantan, en España se conocen desde hace unos años, y la verdad es que son súper versátiles con cualquier fruta. Estas que propone Ching son una mezcla de sabores que me apetecen un montón, y tú las has hecho riquísimas. Y cuanta más mantequilla mejor ;-)
    un beso
    Monie

    ResponderEliminar
  19. Una propuesta deliciosa... y más con los poquitos postres que ha habido :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  20. Los crumbles son exquisitos. Qué buena combinación de frutas. Me encanta. Y lo de los 50 grs extra de mantequilla... Pues nada que no se solucione con un buen paseo a paso ligero! Seguro que estaba delicioso!

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene este crumble nunca los he probado así que me lo apunto, besos.

    ResponderEliminar
  22. Maribel, una receta estupenda para cualquier hora, no solo para el desayuno.
    Me la guardo para esos domingos hogareños.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Una receta estupenda. Me la resrvo pra hacerla esta Semana Santa.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues me ha encantado este crumble. aunque esté un pelín demasiado jugoso seguro que el sabor es fantástico. Buena elección, pues los postres chinos son los menos conocidos. Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  25. pues te ha quedado divina la receta. Felicidades

    ResponderEliminar
  26. Hola Maribel, gracias al reto de cooking the chef te he conocido a ti y a tu precioso blog, y me encanta. Este crumble, aunque como dices muy jugoso... se ve delicioso y ya se me hace la boca agua. Tengo que comprar las lichas y ponerme a hacerlo para probarlo, pues seguro que nos encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Con esta mezcla tiene que estar bueno no, buenísimo. Me encantan los crumbles.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  28. que delicia me encantan este tipo de cositas crujientes . buena eleccion

    ResponderEliminar
  29. Un curable riquísima a pesar de los 50 gris de ma de mantequilla, seguro que estaría igual de rica y mas sabrosa. Me ha encantado, excelente aportación.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el crumble, al final tendré que decidirme y hacerlo jeje, te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...