Crumble de Moras, Manzana y Lichas
Puntual como relojito, me presento una vez más en la cita mensual para el reto Cooking the Chef!! un reto que hace honor a su nombre y nos reta cada mes con Chefs impresionantes, con recetas maravillosas y difíciles de elegir la apropiada.
Este mes la Chef propuesta ha sido Ching He Huang, una joven Chef asiática, nacida en Taiwan y que vive en Londres desde que tiene 11 años, conocida por sus programas de televisión en la BBC y sus múltiples libros de cocina china en los que guarda un balance entre la tradición e innovación.
A Ching (como es mayormente conocida) le gusta mucho cocinar pescados y los condimentos, aunque tiene platillos de lo más variados. En mi caso por supuesto el plato a elegir tenía que ser dulce y lo encontré en su página www.chinghehuang.com y como que estuviera puesto allí para mí jejeje, tenía todo en casa y a la mañana siguiente lo preparé, un postre conocido como lo es el Crumble pero con una combinación de sabores distinta y deliciosa.
La receta quedo un poco más "jugosa" de lo que esperaba, pero es perfecta justo así, tiene el balance ideal entre dulce y el ácido de las frutas. Es perfecta para un desayuno o para cualquier momento del día la verdad, porque es completamente adictivo jejeje. Tiene manzanas, moras y lichas, éstas últimas también son conocidas como Lychee, litchi, lichi o rambotán, y me pareció curioso ver que es un árbol originario del sur de China y que aquí podemos encontrar sus frutos casi todo el año, tan es así que tenía varias en casa :) Es una de las ventajas de vivir en un país tropical, se encuentra gran variedad de frutas y vegetales siempre :)
***Jajajaja permítanme contarles lo que me pasó... ahorita que estoy escribiendo la receta me acabo de dar cuenta que para el "relleno" de frutas decía 30 gramos de mantequilla y yo desde el móvil leí 80 gramos!!! por eso me salió "jugoso" jajaja... Tanta!! pensé yo, pero igual así lo hice y ahora me doy cuenta que le puse 50 gramos más de mantequilla jajaja, que risa me ha dado. Pero no se preocupen que la receta que escribo a continuación va con las cantidades correctas :)
Receta para 4 o 6 porciones.
INGREDIENTES:
Relleno:
30 gramos de mantequilla
3 manzanas grandes peladas y descorazonadas
130 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
80 gramos de lichas peladas y descorazonadas
80 gramos de moras
Masa:
80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de harina
80 gramos de azúcar
PREPARACIÓN:
Lavamos las frutas y cortamos en rebanaditas las manzanas y las lichas.
En un cazo mediano colocamos los 30 gramos de mantequilla junto con el azúcar hasta que se derrita,
Agregamos las manzanas y mantenemos a fuego bajo por 5 minutos.
Agregamos las moras y las lichas y revolvemos suavemente y cocinamos por 2 minutos más.
Vertimos toda la preparación en una fuente de vidrio resistente al calor ya que la vamos a hornear. Reservamos.
En otro recipiente colocamos la harina, azúcar y mantequilla.
Con la ayuda de un tenedor o cortapastas vamos integrando todo hasta que quede con una consistencia arenosa.
Todas esas "migas" que nos resultaron las esparcimos por encima de la fruta que teníamos reservada ya en el molde para hornear.
Horneamos a 200°C por 20 a 25 minutos hasta que veamos que está ligeramente dorado.
Tenemos listo un postre super delicioso, con mucha fruta que encantará a todos en casa, lo puedes espolvorear con azúcar glas y servirlo tibio acompañado de helado cremoso de vainilla.
No te olvides pasar por Cooking the Chef para ver las demás recetas.
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)
Magnífico postre para @CookingTheChef.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Magnífico postre para @CookingTheChef.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Super delicioso!!besos
ResponderEliminar¡¡Hola Maribel!! No conocía a esta chef, pero su postre se ve riquísimo. Además, los crumble siempre quedan muy ricos. Y qué gracia me ha hecho lo de los gramos de mantequilla, ja, ja. Bueno, siempre te puedes comer este postre como si de una sopa se tratara, ja, ja. Pero a que estaba igualmente rico, yo creo que si. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminar¡Que rico!¡Con lo bueno que está el crumble!
ResponderEliminaradoro incondicionalmente los crumble. son maravillosos, y las frutas ácidas casan estupendamente con las migas de mantequilla...
ResponderEliminarQué maravilla de crumble!! Qué suerte haber encontrado los lichis al natural. Los míos eran de lata pero estaban también buenísimos. Te ha quedado estupendo!!! Besitos, guapa!!
ResponderEliminarBuenísimo!!! El crumble tan crujiente por arriba y tan melosito por dentro... Un gran acierto BEsos!!
ResponderEliminarQue bueno ver una receta tan inglesa en un recetario chino. Me encanta la crumble!!!! Bss
ResponderEliminarCada día me sorprendes más, no sé de donde sacas el tiempo con tres niños para hacer estas recetas tan buenas y además compartir el paso a paso.
ResponderEliminarUn besito.
No sabes que a gusto me comía un poquito ahora....incluso con el extra de mantequilla! Besos
ResponderEliminarMe encantan los crumbles¡¡ así que este me lo apunto, te quedo genial besos
ResponderEliminarMe parece un postre delicioso. Me encanta el crumble, con lo que sea. Pero estas frutas juntas han de quedar muy bien combinadas.
ResponderEliminarBesos
Crumble, es más inglés que chino,no? como se nota que lleva tiempo viviendo en Londres!! aún así una propuesta deliciosa!!! Y super -jugosa!!! Ptnts
ResponderEliminarUn rico postre.bs
ResponderEliminarMe encanta este postre!!! Tomo nota de él!! Pensaba que los postres asiáticos estarían muy condimentados y veo no. Por eso me gusta.
ResponderEliminarBesos
que pinta más rica....estoy salibando..enhorabuena!
ResponderEliminarQue rapida, fuista le primera :) Enhorabuena.
ResponderEliminarNo habia visto mucho postres pero un crumble es muy bueno
Un postre delicioso, la verdad es que tiene un aspecto delicioso, estoy segura que el pequeño incidente con la cantidad de la mantequilla no ha afectado al restulado.
ResponderEliminarUn besito,
Los crumble me encantan, en España se conocen desde hace unos años, y la verdad es que son súper versátiles con cualquier fruta. Estas que propone Ching son una mezcla de sabores que me apetecen un montón, y tú las has hecho riquísimas. Y cuanta más mantequilla mejor ;-)
ResponderEliminarun beso
Monie
Una propuesta deliciosa... y más con los poquitos postres que ha habido :)
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
Los crumbles son exquisitos. Qué buena combinación de frutas. Me encanta. Y lo de los 50 grs extra de mantequilla... Pues nada que no se solucione con un buen paseo a paso ligero! Seguro que estaba delicioso!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este crumble nunca los he probado así que me lo apunto, besos.
ResponderEliminarMaribel, una receta estupenda para cualquier hora, no solo para el desayuno.
ResponderEliminarMe la guardo para esos domingos hogareños.
Un besazo
Una receta estupenda. Me la resrvo pra hacerla esta Semana Santa.
ResponderEliminarBesos
Pues me ha encantado este crumble. aunque esté un pelín demasiado jugoso seguro que el sabor es fantástico. Buena elección, pues los postres chinos son los menos conocidos. Gracias por participar!
ResponderEliminarpues te ha quedado divina la receta. Felicidades
ResponderEliminarHola Maribel, gracias al reto de cooking the chef te he conocido a ti y a tu precioso blog, y me encanta. Este crumble, aunque como dices muy jugoso... se ve delicioso y ya se me hace la boca agua. Tengo que comprar las lichas y ponerme a hacerlo para probarlo, pues seguro que nos encanta. Besos.
ResponderEliminarCon esta mezcla tiene que estar bueno no, buenísimo. Me encantan los crumbles.
ResponderEliminarBss
Elena
que delicia me encantan este tipo de cositas crujientes . buena eleccion
ResponderEliminarUn curable riquísima a pesar de los 50 gris de ma de mantequilla, seguro que estaría igual de rica y mas sabrosa. Me ha encantado, excelente aportación.
ResponderEliminarBssss desde Almeria
Me encanta el crumble, al final tendré que decidirme y hacerlo jeje, te ha quedado estupendo. Besos
ResponderEliminar