Brownies





Con las exigencias de mis hijos que se encuentran de vacaciones, la tarea de consentirlos no se ha vuelto nada fácil, piden postres diferentes cada día y como consentidora que soy pues a darles gusto ;-)

En esta ocasión decidí hacer uno de sus postres favoritos: Brownies!!

Los Brownies son una delicia y sumamente fácil de preparar, no son más que bizcochitos de chocolate compactos y los hay en muchas variaciones, sin embargo esta vez haremos los Brownies básicos.

Admito que por ser un capricho esta vez hice la 1/4 parte de la receta y obtuve 6 Brownies, haciendo la receta completa se obtienen 15 o 16 piezas.

INGREDIENTES:

1 y 1/4 taza de mantequilla
2 tazas de azúcar
4 huevos
2 tazas de harina
3/4  taza de cocoa Hersheys
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de leche líquida
1/4 taza de chocolate fundido
1/4 cucharadita de sal



PREPARACIÓN:

Se derrite la mantequilla y se le agrega el azúcar y los huevos uno a uno hasta que esté todo integrado.

Se le añade la cocoa, harina, bicarbonato, sal, vainilla, leche y chocolate derretido y se mezcla muy bien hasta lograr una consistencia espesa y homogénea.




Se precalienta el horno a 180°C, se engrasa un molde de 9 x 13 o un molde para Brownies como en este caso y se vierte la mezcla en él. Yo agrego un poco de azúcar morena por encima para darle una consistencia un poco más crujiente y un poco de brillo. 



Se hornean por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio. Recuerda revisar tus Brownies a partir de los 25 minutos ya que no todos los hornos calientan igual.

Cuando estén listos, sácalos del horno pero déjalos enfriar completamente en el molde. Cuando estén fríos, sácalos del molde y córtalos en cuadros o si utilizaste molde para Brownies desmolda y listo.

Tus Brownies están listos para compartir y degustar...


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...