Cupcakes Selva Negra






El pastel Selva Negra, en este caso cupcakes, es mundialmente famoso y todo un deleite para nuestro paladar. Es originario de Baden, Alemania y está compuesto básicamente por un bizcocho de chocolate, cerezas con Kirsh, crema chantillí y virutas de chocolate, ingredientes que unidos forman una explosión de sabor para satisfacer hasta los paladares más exigentes.

INGREDIENTES PARA LA TORTA:

Mantequilla 150 g
Azúcar 120 g
Chocolate para fundir 100 g
Huevos 6
Harina tamizada 100 g
Maicena 50 g
Polvo para Hornear 1 cdita

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

Crema chantillí 750 g
Cerezas 200 g
Mermelada roja 4 cdas
Kirsh
Virutas de chocolate


PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla con la mitad de el azúcar hasta lograr consistencia de pomada. Incorporar el chocolate previamente fundido y las yemas una a una sin dejar se batir.
En otro recipiente batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar, luego agregar a la primera preparación de manera envolvente y de la misma manera añadir la maicena, harina y polvo de hornear.
Verter sobre los moldes para cupcakes dentro de los capacillos.
Cocinar en horno precalentado a 250°C durante 20 a 25 minutos.
Sacar y dejar enfriar, humedecerlos con el kirsh y rellenarlos con la mermelada y una cereza. Por último decorar con la crema chantillí, virutas de chocolate y coronados con una cereza.

Y así quedan de deliciosos, esponjosos y jugosos..



A disfrutar...



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...