Trenza de calabaza


Hola a todos! Esta vez estoy aprovechando la temporada de las calabazas y traigo una nueva receta pero muuuuuuy facilita, para esos días en que nos apetece algo rico pero no nos apetece movernos mucho, a que también les pasa jajaja y por eso es que esta Trenza de Calabaza es ideal :)

Pues les cuento que en lo personal, me fascinan los postres con calabaza, desde los más clásicos y sencillos, hasta los más exóticos o elaborados  y he querido ser buena con ustedes jeje, y como decía aprovechas la temporada, porque la verdad es que por aquí tenemos la gran ventaja de que hay casi de todo, todo el año, no tenemos que esperar alguna temporada en específico para disfrutar de algún antojo,  fruta o verdura que necesitemos, allí está siempre fresca o también cuando tenemos en exceso pues siempre está el congelador jajaja. La verdad la única fruta que se me viene a la mente que no hay aquí, son los paraguayos, lamentablemente no se cultiva aquí y tampoco la importan, quizás alguna otra más pero ese es otro tema.

En fin, esta trenza ha sido un éxito en casa, la he preparado varias veces ya y creo que me faltan algunas otras más porque ahora que las temperaturas comienzan a bajar como que se antojan más los postres calientitos

Y pues ya, vamos a la receta...


INGREDIENTES:

320 gramos de puré de calabaza
200 gramos de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
40 gramos de pasas
1 lámina de hojaldre


PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando el relleno, la mermelada de calabaza. Lo hacemos mezclando el puré de calabaza con el azúcar, canela, jengibre y nuez moscada. Ponemos en una ollita pequeña a fuego bajo y revolvemos constantemente por 20 o 30 minutos, primero se pondrá un poco líquido y luego irá espesando y tomando un color ocre precioso.
Reservamos.


Estiramos la lámina de hojaldre, la marcamos en tres partes iguales sin cortarlas ni separarlas y luego en las dos secciones de los lados le haremos cortes diagonales para formar la trenza como en la fotografía de abajo.


En la parte del centro colocamos el relleno y las pasas.


Nuevamente, como en la fotografía de abajo, doblamos la parte inferior y vamos doblando alternando una tira de cada lado para ir formando la trenza, antes de terminar doblamos hacia adentro la parte superior y terminamos de doblar hacia el centro el resto de tiras.


La colocamos en una bandeja para hornear, barnizamos con huevo y espolvoreamos azúcar por encima. Horneamos a 180°C por 25 minutos hasta que esté dorada.


Dejamos enfriar ligeramente y listo! Un postre de lujo sin complicaciones y por supuesto riquísimo!!



Con esta trenza de calabaza participo en el Reto Mensual de Facilísimo


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...