Cupcakes de plátano y dulce de leche



Hola a todos, estoy llegando tarde de nuevo, buuuu para mí, no solo estaba reiniciando mis labores en el blog y resulto ausente una semana, pero ahora si que se me escapó de las manos; tenía preparada mi receta, esta receta, y estaba muy contenta porque estos Cupcakes quedaron más que buenísimos, y como el fin de semana pasado, domingo a lunes, sería el eclipse y a mí esos eventos me encantan pues quería compartirlo con ustedes y el lunes que quise subir la foto, Sorpresa, mi ordenador no funcionaba, encendía y cargaba, pero al momento de querer hacer algo se apagaba repentinamente, una y otra vez, yo estaba que casi me arrancaba el pelo, al final me calmé y solucioné, pero para eso estamos hablando del viernes por la tarde, ya no tenía sentido publicar tan tarde y al final terminé moviendo la receta para hoy, lunes como debería ser.

Y pues aquí me tienen compartiendo una receta más con plátanos, jajaja, es que como les conté en algún o varios momentos, el plátano nunca falta en nuestra casa y muy a menudo tenemos tantos que ya no se pueden comer así tal cual, sino que toca congelar y "repostear" jaja



Como les decía, yo estaba muy entusiasmada con el eclipse, todo lo que tiene que ver con el cielo me encanta, y ni se diga el cielo nocturno, lluvia de estrellas, conjunciones planetarias, etc trato de no perdérmelas. 

En el 2014 hubo otro eclipse, también pude ver la luna roja pero más pequeña y el de este año que era con Superluna no me lo podía perder y tratar de capturar el momento. La fotografía no es profesional, sigue estando lejos, no como esas bellezas de fotografías que casi se siente que se puede tocar la luna, pero igual es un recuerdo. Estuvo precioso y tuve suerte de que estuviera despejado, la verdad lo disfruté mucho, también pasé mucho frío por estar afuera viéndolo pero la verdad siento que valió la pena. Alguno pudo ver el eclipse por donde viven?


De regreso a lo que venimos por aquí... Estos cupcakes son riquísimos, lo bueno de hacer algún bizcocho con plátano es que por la humedad que tiene siempre queda muy suavecito y si a ésto le sumamos que están rellenos con dulce de leche y coronados con buttercream de dulce de leche, mmmm quedan de vicio!!

Cupcakes de plátano y dulce de leche

INGREDIENTES:

65 gramos de azúcar
50 gramos de azúcar morena
65 ml de aceite
2 huevos L
60 ml de yogurt natural
250 gramos de plátanos maduros
1 cucharadita de vainilla
130 gramos de harina
1 cucharadita de levadura, polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de sal

200 gramos de dulce de leche

PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el aceite, vainilla, azúcares, y huevos hasta conseguir una mezcla pálida y espumosa.



Que pena! No se que pasó con la otra foto del siguiente paso, pero como amantes de la repostería podemos seguir el paso.

A la mezcla anterior le agregamos el yogurt y puré de plátanos, mezclamos a velocidad media hasta que se hayan integrado completamente.

Y por último agregamos harina, bicarbonato, levadura, sal y canela. Aquí mezclamos solo lo suficiente hasta que esté todo integrado.

Colocamos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes tamaño estándar y horneamos a 180°C por 20 a 25 minutos, o hasta que al insertar un palito salga limpio, sin miguitas de humedad.


Dejamos enfriar por completo y les hacemos un pequeño agujero en el centro, el cual rellenaremos con el dulce de leche.

Por último decoramos con buttercream, yo utilice esta receta, y le agregué 50 gramos de dulce de leche también para complementar el sabor jejeje



Como ya me conocen... después de ponerle la espiral de buttercream de dulce de leche lo sumergí en chocolate jeje 

Está de más decir lo riquísimos que estaban, pero claro, están completamente invitados a comprobarlo por ustedes mismos :)


Y recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Vaya bomba!!!, aún así...no me los pienso perder...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado. Besitos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! Yo creo que la foto de la luna te ha quedado casi tan bonita como estos cupcakes. Aquí no lo vimos, bueno, alguien lo vería, pero creo que no se conseguía ver hasta las cuatro de la mañana, y claro, a esa hora te aseguro que estoy durmiendo pero más que profundamente, ja, ja. El verano pasado hubo un eclipse aquí también que dijeron que no volvía a pasar hasta dentro de un montón de años, y aunque salimos a la calle, por más vueltas que dimos no veíamos la luna por ningún lado, así que me quedé sin ver sus efectos también. En fin, mejor me quedo con tus cupcakes, tan tiernos y deliciosos, con ese corazón de dulce de leche. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, pues yo trato de no perdérmelos a menos que el clima no me permita verlos. Y pues si, lo comido es lo seguro dicen por allí, así que mejor a comer cupcakes y muchos postres cuando hay jaja.
      Me alegra mucho que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...