Tarta Tatín de higos


Hola a todos! Como si nada nos vamos adentrando a noviembre y cuando menos lo esperemos ya estaremos en vísperas de las fiestas de fin de año, sin duda el 2017 se está pasando volando.

Para no perder tiempo con el tiempo jeje, esta Tarta Tatín de higos nos viene de maravilla, ya que no tenemos que invertir casi nada en ella, es muy facilita de preparar y deliciosa de devorar, en casa desapareció en un abrir y cerrar de ojos.

El otro día estaba haciendo las compras en el supermercado y cuando pasé por el área de frutas allí estaban, una caja enorme de higos y aunque mi arbolito me da suficientes, no estaban listos todavía, y estos me hacían ojitos, no pude resistirme y los compré, luego veré que hago con ellos pensé. 

Todavía estaban algunos verdes y mis ganas de comerlos cada vez más grandes, así que sin pensarlo mucho hice la mitad en miel (mismas cantidades y procedimiento pero sin el hojaldre)  y la otra mitad en esta receta, como me picaban las manos por tenerlos listos YA, lo que se me ocurrió fue esta Tarta Tarín y en verdad que el resultado no nos decepcionó, una exquisitez! tan así que en cuanto mi arbolito dé frutos de nuevo ya tenemos una receta fija para repetir.



INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldra
400 gramos de higos (aprox de 20 a 25 higos)
240 gramos de azúcar
600 ml de agua


PROCEDIMIENTO:

En una ollita lo suficientemente profunda, donde nos quepan los higos en mitades, colocamos el agua con el azúcar, sin revolver hasta que este de un color dorado. Agregamos los higos en mitades y cocemos por 20 minutos.

También se puede poner todo junto desde el inicio y esperar a que reduzca y espese la miel.


Colocamos en un recipiente de aproximadamente 12 pulgadas, las mitades de higos hacia abajo y la miel.


Estiramos la lámina de hojaldre y cubrimos los higos haciendo unos pequeños dobleces hacia adentro y pinchamos toda la superficie con un tenedor.


Horneamos a 200°C por 25 a 30 minutos hasta que veamos comienza a dorarse la masa. 

Retiramos del horno y volteamos sobre el plato o fuente donde lo serviremos.


Listo! Más fácil imposible y el sabor... Exquisito!!

Con esta receta participo en el Reto mensual de Facilísimo.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. Con higos nunca la he probado y me ha encantado!! vaya pintaza tiene y que rica tiene que estar, yo me pondría moradita comiendo trocitos, es que a esto no hay quien se resista...Bess

    ResponderEliminar
  2. Creo que has elegido una maravillosa receta para aprovechar los higos. Donde yo vivo el verano pasado casi no los hemos visto, ha sido una cosecha muy pobre, así que los poquitos que han llegado a casa me los he comido y no he reposteado nada con ellos ja ja ja

    Tu receta pasa a pendientes, que si vas a repetir cuando tu arbolito te dé más ¡por algo es! Además tiene una pinta taaaaaaan rica que me encantaría comerme un trocito ahora mismo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Me encantan los higos!! Creo que es mi fruta favorita, aunque es cierto que me gusta mucho toda la fruta, los higos me apasionan. Casi nunca hago postres con higos porque me los como antes, ja, ja.
    La tatin tiene una pinta fabulosa, ¡¡qué delicia!! Qué pena que aquí justo se ha pasado la temporada y tenemos que esperar un año entero para poder seguir disfrutando de ellos, pero tomo nota de la receta que me ha parecido muy fácil y rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, soy fan de los higos así que me la apunto. Aquí la mejor época para los higos es septiembre, y también octubre, yo los cojo del árbol y hago recetas así que una más que añadir.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  5. A mi marido le pirran los higos!!, Tomo nota!!!. Besines...

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa!! me encantaría probarla con higos, me gustan mucho, besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta delicia tan bonita no se me podía pasar te ha quedado preciosa y muy rica Maribel, para época de higos va genial, besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...