Crema di mascarpone


Holaaaaa a todos! Como ya estamos en modo "medio vacaciones" (medio porque obvio que yo no descanso) vamos con un mousse ligerito, fácil, delicioso y muy versátil. Esta Crema di Mascarpone es una delicia delicada que en casa a todos ha encantado, no es muy dulce pero si que admite todo tipo de usos y/o acompañamientos.

Hoy es día de reto! llegamos a la 34 entrega de este maravilloso encuentro que como bien saben, es uno que me encanta... El Reto Cocina Regional Italiana, CRI, que organiza Maggie de El cajón desastre de Maggie y que este mes la encargada de elegir las recetas que prepararíamos fue Rosa de Cocineando con Rosa, quien se decidió por una receta tradicional de Lombardia, donde vivió durante algún tiempo.

La receta original de esta Crema di Mascarpone, es la que dejo a continuación, solamente le agregué un poquitín más de azúcar y no le agregué el ron pero el resultado es buenísimo, increíble todo el sabor que se obtiene y con tan poco tiempo e ingredientes. Muy pronto otras recetas que llevan esta delicia...


Y aquí mi versión...

INGREDIENTES:

200 gramos de mascarpone
2 huevos L
80 gramos de azúcar


PREPARACIÓN:

Batimos las claras a punto de nieve y agregamos 40 gramos de azúcar. Reservamos.


En otro recipiente, batimos las yemas con los otros 40 gramos de azúcar hasta que se vuelva una mezcla espesa y pálida.


Agregamos el queso mascarpone y batimos a velocidad alta hasta que se integre completamente y ya no tenga grumos.


Luego, agregamos las claras montadas por pocos y con movimientos envolventes.


Vertimos en pequeños recipientes y refrigeramos por al menos dos horas.


Como me gustó la presentación del dibujo, en una taza, así las serví también, acompañado de unas galletas.


Es un postre delicioso, tipo mousse, que además es muy versátil. Es riquísimo para comerlo solo con galletas o como les mostraré la próxima semana.


Puedes visitar las demás propuestas de mis compañeras aquí!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. ¡¡¡¡Mmmmmm, me encanta el mascarpone!!!!! Muchas gracias por tu receta, la haré sin ninguna duda.
    Mil gracias y a disfrutar de esas medio vacaciones, a mí me pasa igual, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Mari! La verdad es riquísima.
      Y tú también a disfrutar mucho, más en esos lugares increíbles que frecuentas.
      Muchos Besitos!!

      Eliminar
  2. Pues el ron le da un toque increíble!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente que si chicas! La próxima vez lo probaré así
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡Espectacular! Y la presentación en tazas, como si de un desayuno se tratara me ha enamorado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que siiii!!!! Ami también me encantó la idea de servirlo en tacitas bebé y lo bueno que estaba mmmm
      Me alegra mucho que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  4. deliciosa crema de mascarpone, me encanta !!
    besos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Me alegra mucho que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Maribel!!! creo que las dos hicimos una tercera receta que espero ver pronto para confirmar, jajajajaja, espero también publicar para confirmar, sinceramente nunca la había realizado y como tu dices es de los nuevos básicos de casa, que cosa más rica!!!! besos para ti!!! y estaré pendiente de la delicia que venga con ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajaba así es Nati! Pronto saldrá en derivado de este nuevo básico, yo también estaré pendiente.
      Me alegra mucho que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Que alegria verte por el reto nena! Y como siempre tu receta de 10! Deseando ver las alternativas jajajajaja Me alegro que haya gustado y espero seguir viendote despues de la pausa. Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sigo por aquí y prometo no perderme ni un reto más!! jaja
      Pues si que me ha encantado y ya la próxima semana vienen los derivados jeje
      Me alegra que te haya gustado y a mí me alegra más seguir por aquí
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Comparto lo que dice Nieves, el ron le da un toque especial que creo que te gustará, como tú dices.... la próxima vez, te quedó muy bien con las galletas, seguro que deliciosa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Rosa, como se ha vuelto un básico e imprescindible en la repostería de mi casa, te aseguro que lo haré nuevamente
      Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Una buena presentación para una buena receta... sencill y rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muchas gracias! Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Qué receta tan rica!! Una mousse de yogurt muy suave y rica. El mascarpone es un queso ideal para hacer postres, tiene un sabor muy característico, que cuando le pones azúcar, se trasforma en un riquísimo postre. Este que nos has hecho hoy, tiene una textura fantástica, fresco y muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...