Brownies extra chocolate


Hola a todos! Cómo van esas vacaciones? han descansado? han paseado? no las tienen como yo? jajaja

Pues como yo no tengo vacaciones y no quiero parar ni un poquitín, no vaya a ser que se me pasen los meses como me ha sucedido anteriormente, mejor sigo al pie del cañón y la mejor manera de hacerlo es empezar el mes con nueva receta y para ser sinceros... una de mis favoritas, los brownies!!

No se que tienen los brownies pero de verdad les digo que me enloquecen, puedo comer uno tras otro sin parar, si, por supuesto que soy chocoadicta sin vergüenza jajaja pero es que los brownies son mi debilidad y si son como estos que hoy les traigo con extra chocolate hasta para reventar, pues mucho mejor.

Hoy 1 de julio (uff cómo pasa el tiempo) toca reto y uno super divertido y entretenido, el Reto Cocina de Película que organiza Elena de Dulces Helens y que por sorteo una de las participantes elige la película de la cual hablaremos y cocinaremos. Este mes Mercedes de Merce´s Cakes ha elegido Mi panadería en Brooklyn que trata de dos primas, Vivian y Chloe, que viven en Brooklyn, han sido inseparables desde niñas. Tras la repentina muerte de su tía Isabelle, heredan su histórica panadería. Vivian, que ha pospuesto su soñado viaje a Europa para ayudar en la tienda, quiere mantener la tradición. En cambio, Chloe, ayudante de cocina en un popular programa gastronómico, considera que hay que modernizar el negocio. Pero cuando el banco les comunica que están a punto de ser desahuciadas, las dos no dudan en ponerse manos a la obra para preservar el legado familiar. (FILMAFFINITY)

Me parece que el resumen de Filmaffinity es bastante claro, solo me queda añadir mi punto de vista. Una película romántica, de esas que ya se sabe que va a pasar y que la verdad me gustan tanto, donde los chicos siempre hacen de todo por conquistar a las chicas y son unos amores, awwww por qué solo los veo en las películas? jeje y no puedo dejar de decir que mi personaje favorito fue Íann, no es protagónico, pero su timidez, ingenuidad y tan romántico... es un lindo! Los protagonistas también muy románticos, pero tenían que serlo por ser los principales. 


Entre los postres que aparecen en la peli están los cupcakes, tartaletas, pastel de almendras, cannoli, croissants, etc, obviamente todo me gusta, pero yo tomé los ingredientes por separado, y por eso, aunque no aparezcan brownies en esta panadería estoy segura que habrían sido un éxito!

Y ya sin más, vamos a la receta.


INGREDIENTES:

150 gramos de chocolate para postres, derretido
160 gramos de mantequilla sin sal, derretida
295 gramos de azúcar
3 huevos L
2 cucharaditas de vainilla
75 gramos de harina
45 gramos de cocoa
1/2 cucharadita de sal
120 gramos de chocolate en trozos
50 gramos de chispas de chocolate
Nutella al gusto


PREPARACIÓN:

Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar.


Agregamos los huevos y la vainilla y mezclamos bien hasta que estén ligeramente pálidos.


Agregamos el chocolate derretido y templado y mezclamos.


Añadimos la harina, sal y cocoa tamizadas y mezclamos solo lo necesario para integrarlas.


Mezclamos las chispas de chocolate con los trozos de chocolate, los cuales es mejor que no sean tan pequeños.


Añadimos los trozos de chocolate y las chispas y mezclamos para que queden bien repartidos en toda la mezcla.


Preparamos un molde de 9x9 pulgadas con un poco de aceite de oliva y papel de cocina. Vertimos la mezcla en él y agregamos por encima unas cucharadas de Nutella.


Horneamos a 180°C por 30 a 35 minutos, este brownie lleva un poco más de tiempo porque es más densa la masa, pero al igual que cualquiera debe estar húmedo por dentro así que es mejor no hornearlo de más y estará listo cuando aún salgan alguna migajas húmedas al pinchar el centro con un palito de madera.


Lo retiramos del horno y dejamos templar un poco antes de deslmoldar para que no se vaya a deshacer.

Cortamos en 9 cuadros grandes o 12- 16 pequeños.


Listo!! Queda riquísimo y cada mordida es una explosión de chocolate. No se aprecia mucho porque tomé las fotografías en la noche :(




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Comentarios

  1. ¡¡¡¡Hola!!!! Yo tampoco he tenido vacaciones, jejeje, no sé si un ppoco más adelante tendré pero por ahora no.
    Me encantan los brownies, además si cambio la mantequilla por margarina mi hija los puede comer así que genial.
    Muchos besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así toca cierto jajaja
      Me alegra mucho que te gusten, estos quedan Riquísimos
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Por favor, qué pintaza los brownies. Me encantan. Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Pues la película pinta muy bien. Evidentemente no es un películón pero sí una de esas películas que tanto me gustan para pasar la tarde y echar un rato entretenido.

    Estoy segura de que si hubiera brownies en esta película serían como los tuyos ¡menuda pinta tiene! se me hace la boca agua al ver ese corte...

    A mí aún me queda mes y medio para coger vacaciones, pero al menos hoy estreno jornada estival y salgo a las tres de la tarde ¡qué gozada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es una pelo muy bonita y entretenida para pasar la tarde como.bien dices, no para morirse jaja pero es de esas romanticonas lindas jeje
      Me alegra mucho que te gusten, estos si que están para morirse jajaja, que te digo soy chocoadicta!
      Y el tiempo pasa rápidamente, así que en nada ya estarás de vacaciones, mientras tanto a disfrutar de salir del trabajo una hora antes
      Besitos!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Me encanta este brownie taaaaaan chocolateado!! Se ve jugoso por dentro y con esos chips de chocolate medio derretidos, ¡¡qué placer!!
    Me pongo a ver una película con este brownie delante y cuando me quiera dar cuenta he visto la peli y he acabado con todas las existencias de brownie, ja, ja. ¡¡Brutal!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Jajaja doy fe que eso suele suceder jajaja más aun cuando hay chocolate involucrado jaja
      Me alegra mucho que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola!! yo a punto de coger vacaciones, y muchas ganas :) Qué delicia de brownie con extra de chocolate, me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff que dicha! Disfrutalas mucho Silvia!! :)
      Me alegra mucho que te guste!
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Los brownies tienen un don especial y es que son muy adictivos. Nadie podía imaginar hace unos años que se convertirían en reyes de la repostería a nivel mundial. Pienso que has logrado el efecto que se espera, hacer la boca agua con solo mirarlos. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, era verlos, olerlos y devorarlos jajaja
      Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  7. <vaya Maribel si esos brownies tienen extra de chocolate van a ser las delicias de mi casa. Ya están bien ricos los brownies... A mí también me pasa que no puedo comer solo uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja verdad que si, tal vez una pero bandeja de una vez jajaja
      Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Los brownies siempre son todo love y encima si son con extra de chocolate más aun, jeje besos.

    ResponderEliminar
  9. Mira yo no soy chocoadicta ,pero me voy haciendo jaja, y es que claro no se puede comparar los bollos industriales de chocolate a lo que hacemos en casa ,a si que cada vez me va gustando mas ,y después de ver tu brownie como es de jugoso por dentro, mmm.... me han entrado unas ganas de comerlo que no te imaginas (o si)
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel! Yo este año tampoco voy a tener vacaciones pero tiempo libre tampoco xD me tienen acaparada estos dos bichitos día y noche...
    La peli de la que hablas la vi de cuatro veces con esto te lo digo todo... tal vez por no verla de seguido no le encontré mucho argumento... y había personajes que no sé muy bien ni qué pintaban ahí como Blanca haciendo de decoradora italiana... eso sí puestos a elegir yo me quedo con Paul (el chico del banco) XDD
    Besos y muchas gracias por haberte pasado a saludarme :)

    ResponderEliminar
  11. Y ahora aparte comento el brownie para que no se pierda entre tanta crítica cinematográfica!
    Me encantaría que se pudieran comer las fotos, te lo aseguro, los brownies son también mi debilidad y encima con extra de chocolate pues ni te cuento :)

    ResponderEliminar
  12. Maribel estos brownies se me estaban pasando por alto, woww!!!, la verdad yo no soy muy chocoadicta, pero te confieso que los brownies siempre tienen lo suyo, ese trozo que nos muestras se ve increíble, una cosa brutal de rica!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...