Mousse de fresas


Hola hola! estoy muy contenta de estar aquí nuevamente y con una receta tan fácil y deliciosa que seguramente a todos en casa les va a encantar, además queda tan bonita que también es mi recomendación para el Día de las Madres! ... anda, que aún estás a tiempo! y que lleva fresas que están tan hermosas estos días, definitivamente hay que aprovecharlas.



Esta es mi participación al Reto Cooking the Chef, que nuestras queridísimas Aisha y Abril se esmeran tanto en elaborar cada mes, y esta vez y receta pertenece al reconocido Chef Henrique Sá Pessoa, nacido en Oeiras, Portugal en 1976, con tan solo 41 años cuenta con una amplia experiencia y buen gusto, restaurantes, libros y reconocimientos forman parte de él y la receta que hoy les traigo se incluyó en uno de sus programas Ingrediente Secreto.



Puedes ver todas las recetas participantes aquí!!





INGREDIENTES:

300 gramos de fresas
120 gramos de queso crema
2 claras de huevo
100 gramos de azúcar (en dos partes iguales 50g y 50g)
50 gramos de nata


PREPARACIÓN:

Trituramos en la licuadora las fresas hasta hacerlas puré y luego agregamos y mezclamos el queso crema, la nata y 50 gramos de azúcar.


Batimos las claras a punto de nieve y agregamos los otros 50 gramos de azúcar, luego le incorporamos la mezcla de las fresas con movimientos envolventes y suaves.


"El Secreto del Chef" es ponerle algunos trozos de fresas al fondo de los vasitos que vamos a utilizar para presentar la mousse.


Servir en los vasitos y refrigerar por 2 horas.


Antes de servir decoramos con más fresas por encima y a disfrutar! Un postre para quedar bien con mamá y con todos en casa :)


 **Consejo: Es mejor refrigerar durante toda la noche, el sabor se intensifica y como ven la consistencia es más firme.



Y recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Comentarios

  1. ¡Hola Maribel! ME encanta la receta que has elegido para el reto. Esta mousse tiene una pinta deliciosa ¡y con queso! seguro que le da un punto diferente. Si las fresas son de buena calidad, tal y como las que hay ya que estamos a finales de temporada ¡tiene que quedar un postre de lujo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ayyyy Maribel tengo que hacerla! En casa nos encanta pero yo no le ponía el queso en crema, la nata y las claras si pero el queso no, me encanta y los trocitos de fresa al fondo, mmmmm. Otra más que me apunto.
    Besos y muy muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ideal para terminar una comida, de cualquiera de las recetas que estamos viendo hoy en Cooking the chef... es genial cuánta participación ha habido y la de blogs que se conocen a partir de este reto que adorado!!! Enhorabuena, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Esto si que tiene que estar bueno!! Yo hago una crema de relleno muy parecida y cada vez que me sobra, nos peleamos por ella, ja, ja. Me encanta este postre, fresco, con fruta natural y una textura mousse deliciosa. ¡¡Excelente elección!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Maribel, ese toque de queso crema es un punto fundamental, imagino también que es su ingrediente secreto, me han encantado los vídeos. Casi no le entiendo con ese portugués tan cerrado a mis inexpertos oídos. Pero da igual. Me han encantado sus recetas todas sencillas como esta eslección que has hecho tú. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Pues si, ideal para hacer este fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Maribel. Ahora que las fresas están en su punto este postre que has hecho con el toque del queso te ha debido salir delicioso. Es una fruta que me gusta mucho y con nata mucho más. Una tentación de postre.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de mousses son de las cosas que más echo de menos desde que no puedo tomar lácteos... me encantaban!!! Una buena elección, sin duda

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Esa cuchara que caiga en mi boca!!! qué rica, y en plena temporada de fresas... me siento obligada a probarla.

    ResponderEliminar
  10. Riquísima y con las fresas tan ricas que hay ahora... se tiene que hacer y provar, si o SI!!!!!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta receta, este Chef es estupendo....me está encantando este viaje virtual por el blog.

    Un besote, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  12. Fresas, mus, imposible no rendirse a esta delicia :)

    Bss

    ResponderEliminar
  13. se le ve una textura perfecta!! de auténtica mousse, este postre me va a encantar!
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!!! esta receta la tenía anotada para cuando encuentre fresas por estas latitudes, es un postre sencillo y rico, rico!!!, ese tipo de texturas me gustan mucho, una mousse de lindo color,
    un beso y feliz resto de semana!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de postres, rebaño el vaso en un segundo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Maribel!! Tu propuesta me parece genial. La fresa me encanta, y unida al resto de ingredientes, debe estar riquísimaaaa. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  17. Me pilla la receta en plena temporada y en casa las compro por cajas, así que en breve la probaré.
    Besos
    Albert
    misoyazafran.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...