Budino al latte di mandorle


Budín de arroz con leche de almendras

Hola a todos, bienvenidos un mes más a mi cocina, este mes va a estar lleno de postrecitos muy ricos porque es un mes muy festivo, tenemos los retos mensuales, el día de la madre, el día de la familia y el cumple de mi hija mayor!! entonces, la cocina está trabajando a máxima potencia para llegar a todo jeje

Empiezo el mes con esta receta de un delicioso y cremoso arroz con leche de almendras típico de Puglia. Como saben, cada mes participo en el reto CRI- Cocina Regional Italiana de Maggie de El cajón desastre de Maggie, en el que se eligen recetas tradicionales de la bella Italia, y este mes la encargada de elegir la receta ha sido Cris de Cuinem?


Puedes ver todas las recetas participantes aquí!

La verdad, la verdad... me encanta este reto porque siempre me sorprende de alguna manera, y este mes no ha sido la excepción. Por qué? se preguntarán, si es un Arroz con leche, pues todo comienza desde que era muy peque, la verdad mi abue me daba muuuucho arroz con leche hasta que terminé cansada de él, no es precisamente que no me guste pero prefiero no comerlo; y este mes resulta que la receta era eso mismo jajaja, bueno, igual lo preparo porque es para el reto de mi queridísima amiga Maggie y como estuve malita y no participé los últimos meses, pues no quería ni podía fallarle.

Preparé todos los ingredientes y pues nada, empecemos dije y... como les decía al inicio, Sorpresa total!! una consistencia cremosa y con el punto exacto de todo, me encantó hasta la última cucharada y a todos los demás en casa también. 

Así que sin más, animo a todos a probar esta versión porque es excepcional, definitivamente un acierto como postre para una buena comida.

Yo hice la mitad de la receta por lo que les decía jeje, al final, de haber sabido que nos iba a encantar, la hago completa


INGREDIENTES:

150 gramos de arroz
700 ml de leche de almendras
80 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla sin sal
2 yemas
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

Hervir el arroz por 5 minutos, luego pasarlo por agua fría y reservar


Mientras tanto, llevar a ebullición la leche junto con la canela, azúcar y vainilla.


Escurrir y agregar el arroz a la mezcla de leche.


Agregar la mantequilla y la pizca de sal.


Batimos las yemas y las agregamos lentamente sin dejar de mover para que no cuajen.


Cocinar por 30 minutos revolviendo constantemente hasta que el arroz esté suave y haya espesado.


Vertimos en tacitas, a mi me dio para 5, dejamos enfriar completamente y luego refrigeramos por media hora.


Antes de servir, podemos espolvorear con un poco más de canela y como ven la consistencia es perfecta, cremosa y deliciosa.


Quedan tan lindos que hasta se pueden desmoldar y quedan con la forma del recipiente, pero en casa ya no alcanzó para tomarles la foto así, estaban tan buenos que se esfumaron de una sentada!

Y recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. Pues fíjate lo bien que viene este postre para cualquier celebración ¿a que si?
    Pues a mi también me daban mucho arroz con leche pero no me canso y cuando veo alguno así diferente como este no me puedo resistir a probar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideal para celebrar hasta el día a día jeje, un postrecito delicioso.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Mi abuelita también me preparaba un riquísimo arroz con leche. Me encantaba tomarlo calentito... Hoy en día es uno de mis postres preferidos, así es que me voy a anotar tu receta y voy a probarla. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota, porque aunque este sea distinto, te garantizo que es Riquísimo
      Besitos!

      Eliminar
  3. el arroz con leche de nuestra infancia...que yo nunca me canso de probarlo y si no lo hago más a menudo es porque cuando empiezo no puedo parar y me lo como todo, todo y todo.
    Te ha quedado super apetitoso y el toque de leche de almendras le da un sabor muy peculiar y buenísimo.
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso me pasó con éste, en cuanto lo probé me encantó y hasta me pareció que preparé muy poco jaja
      Besitos!

      Eliminar
  4. Ayyyyy tengo que hacerlo!!!! Aquí es muy típico con leche de vaca, tengo que hacerlo con leche de almendras, ya te contaré, a ver si gusta tanto como las torrijas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Mari, pruébalo porque es extra cremosito y delicioso. Espero que te guste
      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Maribel!! Pues si que se ve de lo más cremoso estos budinos. Es parecido al arroz con leche, pero si que es distinto, pues por ejemplo, de aquí no lleva yemas y este si, por lo que de ahí que haya quedado extracremoso. La leche de almendras también le tiene que aportar un sabor distinto y muy rico. ¡¡Muy interesante la receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Pues si, ya ves que fue todo un descubrimiento a pesar de aparentar ser un arroz en leche tuneado, la verdad lo cremoso y sabor lo hacen único y delicioso.
      Me alegra que te guste
      Besitos!

      Eliminar
  6. Maribel un arroz con leche es siempre bienvenido y muy apreciado por la mayoría de los comensales. Si además le das una vuelta y lo preparas con una leche vegetal ¡mucho mejor! no está mal innovar en la cocina. Me ha gustado la propuesta para este reto y aunque la leche de almendras no me gustó especialmente (después del parto las probé todas: avena, almendras, arroz... y me sigo quedando con la de soja y la de vaca de toda la vida) creo que en postre puede ser bastante interesante.

    ¡Besos mil y a seguir con la cocina a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! Yo utilizo la leche de almendras más que todo en la cocina, también las he probado a todas y creo que todas tienen su toque especial, pero también prefiero la de vaca. Igual me parece que con leche de vaca queda riquísimo también y si, con este seguramente se queda bien con todos y sería él cierre perfecto de una comida. Me alegra que te guste
      Besitos!

      Eliminar
  7. Maribel veo que has estado modificando el blog, ^_^que trabajo pero esta muy bonito. Pues este sí que será un mes a toda potencia en los fogones, deseo que todo salga de mil maravillas con las celebraciones que tendrás. Aunque yo hice el postre pero no alcancé a realizar la entrada, creo que no me quedo tan rico como a todas y es por el tipo de arroz que definitivamente debe ser especial, ese arroz bomba lo tengo que conseguir para probar porque se ve una textura tan cremosita que definitivamente es un punto importante. Pues me encanta tu elección y aunque estés hastiada de comerlo jajajjaja y a mí me pasa con varias cosas que de niña me daban, que bueno que lo hayas hecho de nuevo la verdad que con leche de almendras es toda una delicia, valga aclarar la leche hecha en casa, porque la industrial no es de mi gusto. Pues mil felicidades por tu receta y los mejores deseos con todas tus tareas en este mes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchas gracias por todo Nati, que linda!!
      A veces pasa, cuando comes mucho de algo o muy seguido termina llegando an límite jaja pero con este fue diferente, me quedé con ganas de más jaja
      Me alegra que te guste, gracias por tus buenos deseos y espero vernos pronto por aquí
      Besitos!

      Eliminar
  8. Ayyyyyyyyyyy mi Maribel! Que alegria tenerte de nuevo! Y me ha pasado como a ti, que no me gusta de normal y me lo he comido todo jajajajaja. Me alegro de que te haya gustado! Y me encanta el nuevo look! Muy chuli! Un besito y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!!! Siii me causó tanta gracia que tú posteaste lo mismo, que el arroz en leche normal no mucho jaja pero como siempre digo, este reto siempre me termina atrapando con cada receta, estuvo Riquísimo!
      Y muchas gracias, me alegra que te guste el nuevo look también
      Besitos!

      Eliminar
  9. Me alegra que de nuevo te guste el arroz con leche. A mí no m gusta... probaré igual que tú ¡A ver si me pasa lo mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con éste, ya ves que a mi no me gustaba y éste me enamoró jaja
      Besitos!

      Eliminar
  10. Hola Maribel, muchas gracias por pasarte. Yo he tenido que adaptar la receta a sin azúcar y sin grasa, sin arroz, por motivos de salud y no veas, incluso así, no me ha quedado como quisiera. Con lo que me gusta el arroz con leche y las almendras, igual me preparo una dosis mínima, Me parece que tú con la mitad, te has quedado corta.
    Genial en vasitos. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, he ido a G+ y no lo has colgado. Pensaba que estaba en otro perfil. ;-)

      Eliminar
  11. Hola Maribel, una delicia de arroz con leche, diferente al de nuestras abuelas, pero riquísimo de todas formas.
    Precioso como te ha quedado el blgo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...