Salame Dolce - Salami de Chocolate


Hoy vengo con todo el positivismo del mundo!, y no es solo porque esta receta está cargada de chocolate, aunque tal vez un poco jeje, sino porque en definitiva es muestra que hay que intentar las veces que sea necesario para obtener resultados. Esto aplica a todo en la vida, pero hoy me refiero a esta receta, una receta tan sencilla que estaba acabando conmigo... No podía ser de otra forma, era la receta del Reto Cocina Regional Italiana, CRI, de El Cajón Desastre de Maggie, reto que siempre (y no se por qué) me da batalla y es por eso, y mil cosas más, que le tengo tanto cariño :)


Este mes, para la reunión número 22, Maggie nos lleva a un delicioso viaje por varias regiones de Italia, desde Sicilia de donde es típico este dulce, sin embargo se consume en toda Italia y Portugal, consiste en una especie de Turrón o lo que yo llamo Fudge: chocolate con mantequilla y galletas.

La versión original, tipica de la región de Emilia-Romagna llevaba huevos, pero después de dos intentos fallidos en los que obtuve dos piedras indestructibles, me di cuenta que no daba para más y por sugerencia de la misma Maggie, visité la versión de Giallo Zafferano, esta vez la versión sin huevos y el resultado espectacular!!

Así que aquí está, como siempre una receta garantizada que funciona y es deliciosa, ideal para concluir una cena especial o para las fiestas, es muy vistoso y por supuesto riquísimo!


INGREDIENTES:

120 gramos de chocolate para repostería 70% 
70 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
30 gramos de azúcar glass
70 gramos de galletas tipo María
1 cucharada de licor de almendras


PREPARACIÓN:

Derretimos en el microondas o en baño María la mantequilla con el chocolate.


Agregamos el azúcar glass y el licor o esencia de almendras, y mezclamos bien.


Agregamos las galletas partidas en trozos grandes y mezclamos bien.


Luego verter la pasta en un trozo grande de papel film y enrollamos para darle la forma de salami y refrigeramos por dos o tres horas hasta que se ponga firme.


Cuando verifiquemos que ya esté firme lo pasamos por azúcar glass y lo cortamos en rebanadas.


Es el complemento perfecto para cualquier comida especial y por eso no te pierdas las otras versiones de mis compis aquí!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Comentarios

  1. Morenaaaaaaaaaa, que tocaba publicar a las 10 jejejejeje. No se que te ha pasado con el huevo, mi version si lleva y no es nada piedra jajajajaja. Al final, despues de tanto sudar te ha quedado superbien! Un besito guapa y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a que hora publiqué?? Jajaja sabes que con la diferencia horaria y el cambio de horario me pierdo jijiji.
      Gracias Maggie, pues yo tampoco se que me pasó, intenté dos veces y piedras, casi que aptas para tallar esculturas jaja. Al final es esfuerzo valió, quedó riquísimo :)
      Gracias a ti ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Todavía no lo he hecho y siempre que lo veo digo que de esta semana no pasa, pero ya sabes cómo somos, guardamos y guardamos y no hay horas en la vida para hacerlo todo!!
    Te ha quedado genial!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi pasa Tere, la lista de pendientes es interminable jajaja. Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por lograrlo!!!!!!!
    Pues si cambiamos la mantequilla por margarina vegetal puedo hacerlo para mi hija, no crees?
    Un besito y claro que sí, positivismo ante todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Mari, hay que intentar e intentar. Por supuesto que puedes ponerle margarina y viene siendo como una tarta de galletas enrollada jeje.
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Maribel!! Yo hice hace años un salami de estos para navidad, pero el mío tampoco llevaba huevo, y quedó bien, aunque por aquella época no me gustaba mucho el chocolate negro y no me terminó de convencer, pues estaba acostumbrada al chocolate con leche y no me gustó del todo. Ahora no le hago ascos a ningún chocolate, y el negro también me encanta, ¡¡me he vuelto chocoadicta total, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te quedó de portada de revista jeje.
      Yo también soy chocoadicta, es mi ingrediente favorito jeje
      Me alegra mucho que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Maribel nunca había visto esta receta antes, que buena pinta tiene, a pesar de las dificultades, te quedo muy bonito y se ve delicioso!, saludos

    ResponderEliminar
  6. Este embutido seguro que les encantará a mis peques...

    ResponderEliminar
  7. Hola. Sabes una cosa, a veces las recetas funcionan de forma diferente y nos marean. En la receta salada, sin dividir cantidades en la salsa, casi no me quedó y no la pude triturar con la tmx. En cambio en el polpettone dividí cantidades y para mí, perfecto. Igual hice algo mal...
    Ha valido la pena el segundo intento. Delicioso y rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Sabes una cosa, a veces las recetas funcionan de forma diferente y nos marean. En la receta salada, sin dividir cantidades en la salsa, casi no me quedó y no la pude triturar con la tmx. En cambio en el polpettone dividí cantidades y para mí, perfecto. Igual hice algo mal...
    Ha valido la pena el segundo intento. Delicioso y rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo que probar me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel, qué bueno te ha quedado, a veces las cosas no salen a la primera pero hay que intentarlo una o dos o tres veces, al final lo logramos. Yo hice la versión del libro, pero le puse menos galletas y menos azúcar. Quedó bien, lo trabajé bastante con las manos y lo envolví en papel film antes de ponerlo en papel albal. Rico, rico...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que al final obtuvieras el resultado que tú esperabas, a veces algunas recetas se cruzan pero es cuestión de constancia como tú has demostrado

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Un bocado delicioso para acompañar café. Me alegro que no le hallas puesto huevo crudo, de este modo evitamos contraer(hay una posibilidad de 1 en 10.000 huevos...jejeje!)salmonella.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/tomarias-un-cafe-en-los-cats-cafes.html

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Maribel!! Echaba en falta el olor de tu cocina y te dejé un mensaje privado. Espero que todo te vaya bien y tenerte de nuevo de manera estable compartiendo tus maravillosas recetas. Bstes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...