Galletas con chispas de chocolate


Hola amigos, estamos iniciando el mes de mayo y quise hacerlo con un dulce tradicional de todas las cocinas, unas riquísimas Galletas con  chispas de chocolate.

El día de la madre ya pasó para algunos, para otros está cerca y qué mejor manera de celebrarle a ese ser tan especial que con estas deliciosas galletitas que seguramente le encantarán para acompañar el café de la mañana o de la tarde, incluso para llevar unas cuantas en el bolso para cuando llegue el hambre jeje

Son fáciles, abundantes y resultonas, así que al prepararlas quedarás bien con más de uno :) Estas galletitas fueron creadas en EE.UU. en 1930 así que son un dulce que no ha faltado en ninguna casa ni cocina desde entonces, por su sabor y textura son un bocadillo que se ha ganado su lugar en nuestra cocina y paladar, catalogándolas como un postre tradicional que se ha transmitido de generación en generación.

Con esta receta yo obtuve 15 enormes!! aunque en la foto no parezca, cada una equivale a 2.5 o 3, pero por supuesto, nunca son suficientes jejeje

INGREDIENTES:

80 gramos de azúcar 
80 gramos de azúcar morena
115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 huevo L
1 cucharadita de vainilla
80 gramos de chispas de chocolate


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo a velocidad media la mantequilla con el azúcar blanca y morena hasta llegar a punto de pomada.


Agregamos el huevo y la vainilla y batimos nuevamente solo para incorporar.


Agregamos la harina y el bicarbonato y batimos a velocidad baja solo para incorporar o con una espátula directamente para no sobre batir la masa.


Incorporamos las chispas de chocolate con una espátula y reservamos algunas (si lo deseas) para ponerle por encima. 


Con la ayuda de una cuchara de helados o dos cucharas comunes formamos bolitas que distribuiremos en una placa para hornear dejando espacio de 1.5 a 2 pulgadas entre cada una.


Yo las presioné ligeramente con la mano para que no quedaran tan gorditas, pero eso ya es a gusto de cada quien. Horneamos a 180°C por 15 minutos hasta que veamos que empiezan a ponerse ligeramente doradas de las orillas.


Sacamos del horno y dejamos 5 minutos más en la bandeja y luego transferimos a una rejilla para enfriar completamente. Una vez estén completamente frías podemos guardar en un recipiente hermético, aunque te garantizo que ese mismo día se terminan ;)


Con esta receta colaboro en la semana de Cocina Tradicional: Repostería de Facilísimo :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. ¡¡Me encantan estas galletas, Maribel!! ¡¡Esas chispas de chocolate me vuelven loca!! Aunque aquí en España no eran típicas, me recuerdan a mi infancia, y cuando veía al monstruo de las galletas de Barrio Sésamo comérselas con tantas ganas, que me entraban a mi también unas ganas locas de comer unas galletas así, ja, ja. No sé si en tu país el programa se llamaba Barrio Sésamo, pero era donde salían los Muppets.
    ¡¡Se ven riquísimas, y mejor grandotas, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Pues si, son originarias y típicas en EEUU pero en casa nunca faltaron y desde que yo cocino menos jajaja. Por aquí se llama Plaza Sésamo y el monstruo come galletas es lo más! Jajaja ya quisiera poder comer tantas galletas como él :)
      Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Estas galletas siempre triunfan!!!. Besines.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ricas!, tomo nota. Felicidades por la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...