Galette de Manzana




Hola a todos, la propuesta de hoy es muy especial, bueno es muy sencilla, lo que tiene de especial es que a mis peques les encanta, el "relleno de manzana" lo disfrutan en cualquier presentación por lo que decidí preparar una Galette, muy finita y deliciosa.

La semana pasada estuve ausente, fueron las celebraciones del Día de la madre en los colegios de mis hijos, más la celebración oficial en la que les dan descanso y no asisten a clases, la verdad fueron unos días muy ocupados y aunque trato de dejar todo preparado con antelación con tanto corre corre se quedaron varias cosas pendientes, bueno la verdad se quedó todo paralizado, oops! Lo bueno es que ya estoy por aquí lista para endulzar los hogares jeje y más aún con esta receta que definitivamente a todos les gustará.



Para 5 o 6 porciones tamaño "decente"


INGREDIENTES:

Para la base:
115 gramos de mantequilla sin sal fría en cubos
170 gramos de harina
50 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50 ml de agua fría (más si es necesario de cucharada en cucharada)

Para el relleno:
3 o 4 manzanas grandes peladas, sin corazón y en rodajas (yo Fiji)
60 gramos de azúcar morena
2 cucharadas de harina
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada



PREPARACIÓN:

En un recipiente mediano, mezclamos harina, azúcar y sal, y le agregamos la mantequilla en cubos. 
Con la ayuda de un tenedor o un cortapastas vamos mezclando hasta que quede con la apariencia de avena, y luego agregamos el agua por pocos para que no se humedezca demasiado.  


Amasamos hasta formar una bola suave y que ya no se pegue, la cual envolveremos en plástico de cocina y refrigeramos por 1 hora.


Mientras reposa la masa preparamos el relleno. 
Colocamos todos los ingredientes del relleno en un recipiente y mezclamos suavemente para que no se rompan las manzanas pero que todas queden bien cubiertas.


Sacamos la masa del refrigerador y estiramos bien con un rodillo hasta 0.6 cm de espesor y la colocamos de una vez sobre una placa para hornear. Yo la puse sobre la placa para pizza mediana :)


Colocamos las manzanas y los jugos que hayan resultado en el centro de la masa.


Vamos doblando los bordes hacia el centro, ésto es lo bonito de las galettes, se hace de manera rústica y sin mucho cuidado.


Pincelamos los bordes con la yema de un huevo y horneamos a 180°C por 35 a 40 minutos hasta que veamos los borden dorados y en centro burbujeante.


Retiramos del horno y dejamos entibiar, es deliciosa tanto fría como tibia y la podemos acompañar helado y caramelo. Seguramente te atrapará desde el primer bocado :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...