Galletas con chispas de chocolate
Hola amigos, estamos iniciando el mes de mayo y quise hacerlo con un dulce tradicional de todas las cocinas, unas riquísimas Galletas con chispas de chocolate.
El día de la madre ya pasó para algunos, para otros está cerca y qué mejor manera de celebrarle a ese ser tan especial que con estas deliciosas galletitas que seguramente le encantarán para acompañar el café de la mañana o de la tarde, incluso para llevar unas cuantas en el bolso para cuando llegue el hambre jeje
Son fáciles, abundantes y resultonas, así que al prepararlas quedarás bien con más de uno :) Estas galletitas fueron creadas en EE.UU. en 1930 así que son un dulce que no ha faltado en ninguna casa ni cocina desde entonces, por su sabor y textura son un bocadillo que se ha ganado su lugar en nuestra cocina y paladar, catalogándolas como un postre tradicional que se ha transmitido de generación en generación.
Con esta receta yo obtuve 15 enormes!! aunque en la foto no parezca, cada una equivale a 2.5 o 3, pero por supuesto, nunca son suficientes jejeje
INGREDIENTES:
80 gramos de azúcar
80 gramos de azúcar morena
115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 huevo L
1 cucharadita de vainilla
80 gramos de chispas de chocolate
PREPARACIÓN:
Comenzamos batiendo a velocidad media la mantequilla con el azúcar blanca y morena hasta llegar a punto de pomada.
Agregamos el huevo y la vainilla y batimos nuevamente solo para incorporar.
Agregamos la harina y el bicarbonato y batimos a velocidad baja solo para incorporar o con una espátula directamente para no sobre batir la masa.
Incorporamos las chispas de chocolate con una espátula y reservamos algunas (si lo deseas) para ponerle por encima.
Con la ayuda de una cuchara de helados o dos cucharas comunes formamos bolitas que distribuiremos en una placa para hornear dejando espacio de 1.5 a 2 pulgadas entre cada una.
Yo las presioné ligeramente con la mano para que no quedaran tan gorditas, pero eso ya es a gusto de cada quien. Horneamos a 180°C por 15 minutos hasta que veamos que empiezan a ponerse ligeramente doradas de las orillas.
Sacamos del horno y dejamos 5 minutos más en la bandeja y luego transferimos a una rejilla para enfriar completamente. Una vez estén completamente frías podemos guardar en un recipiente hermético, aunque te garantizo que ese mismo día se terminan ;)
Con esta receta colaboro en la semana de Cocina Tradicional: Repostería de Facilísimo :)
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)