Galletas doble chocolate




Para recuperar el tiempo perdido en el mes de Septiembre, vengo con otra receta unas Galletas de chocolate con Chips de chocolate que están buenísimas!!

El día de hoy, apareciéndome sábado como cosa tara, es para traer estas delicias salidas del Reto Cocina de Película que Elena, de Dulces Helen´s muy linda organiza cada mes. En esta ocasión la película elegida fue Bon Appetit gracias a Nathalie de Ideas con Sabor y entre los platillos que aparecen en la película podemos ver unas galletitas de chocolate... pero a mí que no me mencionen chocolate para cocinar algo porque me paso jajaja y las galletitas de hoy son con doble chocolate y que puedes rematar con una leche chocolatada o rebañandolas con Nutella... mmmm que vicio.

Bon Appetit es una peli romanticona, de esas en que el chico, un chef por supuesto, sigue a su corazón ya que desea cruzar la línea que separa la amistad del amor pero debe decidir entre su carrera o sus sentimientos. Así que, si a ti también te gusta este tipo de pelis seguramente va contigo y más aún si la acompañamos de estas galletitas muy chocolatosas jeje.


INGREDIENTES:

150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
110 gramos de azúcar blanca
40 gramos de azúcar morena
1 huevo L
1 y 1/2 cucharadita de vainilla
120 gramos de harina
45 gramos de cocoa
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
85 gramos de chispas de chocolate


PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla con el azúcar blanca y morena hasta obtener una consistencia cremosa.


Agregamos el huevo y la vainilla y luego la harina, bicarbonato, cocoa y sal.


Por último agregamos las chispas de chocolate teniendo cuidado de no sobre batir o mezclar la masa.

En una placa para hornear colocamos bolitas de aproximadamente 1 cucharada de masa y aplanamos ligeramente con los dedos, solo un poco ya que se expandirán durante el horneado.


Horneamos a 180°C por 15 o 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de retirarlas de la placa para que no se deshagan.


Listas para disfrutar... Alerta!! Son completamente deliciosas y adictivas!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Cómo me gustan estas galletas!! Yo hago unas muy parecidas, aunque intento no hacerlas muchas veces, porque sino, ¡¡me las como todas, ja, ja!! Mi sobrina pequeña, se inició en la cocina haciéndolas, pues cuando las vio en el blog, le gustó tanto que le hizo a su madre que le comprara los ingredientes que le faltaban porque quería hacerlas si o si. También le encantaron, y es que son siempre éxito asegurado en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Dulces dulces... ¡Qué ricas!! Yo tengo una parecida pero las tuyas tienen que estar buenísimas. Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, tengo que hacerlas tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Maribel eres chocolatosa completa, jajajajajajja que ricas, yo me llevo una porque tengo listo un vaso de leche grandote para acompañarla, estas galletas son matadoras, el aroma de la casa al hacer estas galletas ya lo imagino ^_^
    un beso y ya miro el dulce italianooo ñammm

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel, qué bueno que abras de nuevo tu cocina para que disfrutemos de ella. Las galletas de chocolate son deliciosas y peligrosas, ya que cuesta trabajo parar de comerlas. Bstes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...