Cerditos Rellenos


Cerditos rellenos o para no perdernos Bollitos Rellenos de jamón... Es la receta que traigo para el Reto Una Galleta, Un Cuento organizada por Patty de Patty´s Cake, un reto que siempre es muy divertido y especial, pero esta vez es una ocasión triste ya que nuestra amiga y compañera de reto Meritxell ha partido a un mejor lugar, ya no se encuentra con nosotros y por eso le hacemos este homenaje especial con todas las recetas con las que ella participó en el reto.

Meritxell siempre fue una amiga muy enérgica, alegre, dinámica y más, cosas que demostraba tan solo ver sus recetas, tal es el caso de estos cerditos rellenos, unos bollitos de pan deliciosos que como ella decía saben muy bien tanto fríos como calientitos. Los podemos hacer con esta graciosa formita de cerdito como ella lo hizo en su momento o bien para alguna comida más formal los podemos hacer solo redonditos como un típico bollito.

Traté de hacer la receta al pie de la letra, justo como Meritxell la elaboró, con lo que no contaba es con el frío y humedad, por tanta lluvia que ha habido por aquí, claro, eso no impidió hacerlos con mucho cariño y que el resultado fuese delicioso, de lo que dan fe mis peques que se los devoraron de un sentón jajaja.

Pues sin más les dejo la receta, con la que yo obtuve 12 bollitos/cerditos y me disculpo de una vez por la redacción de esta entrada, ya que aunque la realicé con mucho cariño todo el mes estuve en un tipo de montaña rusa de salud y creo que hasta perdí el ritmo y la práctica en esto jeje.


INGREDIENTES:

240 gramos de harina dura
200 ml de agua tibia
15 gramos de levadura seca para pan
1 cucharada de azúcar
40 gramos de manteca
1 cucharadita de sal
jamón, chorizo, paté, queso 

una yema de huevo para barnizar y queso parmesano


PREPARACIÓN:

Colocamos en un bowl el agua tibia con el azúcar y la levadura y la dejamos reposar 5 minutos, a lo que agregaremos la harina, manteca y sal.

Mezclamos y amasamos con el gancho de la batidora o a mano por 5 a 10 minutos hasta formar una masa uniforme, la cuál dejaremos reposar por 1 a 2 horas hasta que doble su tamaño.


Tomamos pequeñas porciones del tamaño de una pelota de golf, la aplanamos un poco y colocamos el relleno en el centro, lo cerramos y colocamos en una bandeja para horno.


Con pequeñas porciones de masa colocamos las orejitas y el hociquito y barnizamos con la yema de un huevo y espolvoreamos con queso parmesano.


Horneamos a 200°C por 25 a 30 minutos hasta que estén ligeramente doraditos.


Acompañamos de salsa marinara, ketchup, mayonesa o mostaza...

Mira como disfrutan los cerditos a punto de darse un chapuzón :)



Mira todas las recetas  aquí!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. A estos cerditos les tengo especial cariño porque coincidimos con la receta en el cuento Los 3 cerditos.
    Te han quedado de lujo, Meritxell se sentirá feliz con tu trabajo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de cerditos!! Una excelente idea, deben estar riquísimos. Un homenaje muy bonito y merecido, todas sis recetas son una pasada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy graciosos los cerditos Maribel, y son ese relleno que les has puesto seguro estaban deliciosos!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Maribel!! Me has dejado helada con la noticia de que Meritxell ya no está con nosotros, no tenía ni idea y me ha impactado mucho. No conocía a Meritxell personalmente, pero siempre tenía unas palabras amables para mis recetas, y siempre me hacía algún comentario cuando la veía compartida en Google+. Vaya, lo siento muchísimo. Tu homenaje, no podía haber quedado mejor, los cerditos están muy bonitos, y seguro que a tus hijos les ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendos, me los guardo para otra ocasión! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy graciosos seguro que están muy buenos
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Maribel espero que ya estés mejor, tú tranquila que a veces hay que tomarse un respiro en el tema del blog.

    Es un homenaje muy bonito a esta compañera ¡estoy emocionada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos y qué hambre tengo!!! Con esa salsa se ven deliciosos, y muy tierna la receta de Meritxell.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  10. Que triste noticia! No he tenido el gusto de compartir la blogosfera con ella pero siempre es una triste noticia :-( este homenaje es bien lindo y estos cerditos son la mar de monos! seguro que le encantan alla donde este! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Maribel! Eos cerditos están deseando darse el chapuzón en la salsa, qué foto tan simpática. Estas entradas que hemos hecho son agridulces, pero lo mejor ha sido la unión que hemos tenido para homenajear a Meritxell.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitos tus cerditos y así mojaditos en tomate tienen que estar buenísimos. Ella estaría orgullosa. Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué me gustan tus cerditos! Y el paso a paso increible. Tienen una pinta espectacular. Seguro que a Meritxell le han encantado.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Fantásticos esos cerditos, Maribel!! Espero que te recuperes pronto, preciosa!!! Muchas gracias por participar en este mes tan especial. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Unos cerditos muy ricos y muy graciosos. Bs.

    ResponderEliminar
  16. El texto de la entrada esta perfecto! Cuando estamos un poco flojos y hacemos el esfuerzo, vale por 2 así que NO hace falta disculparse para nada! Lo primero es recuperarse: seguro que Meritxell estaría de acuerdo :) Además... los cerditos están de lujo! :)
    Un abrazo fuerte y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  17. A pesar de la humedad, te han quedado unos cerditos monísimos y muy apetecibles! Cuidate mucho guapa! Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Maribel, estos cerditos los vi hace unos días y no me había podido pasar por tu cocina para ver la receta, el comienzo de esta semana fue particularmente complicado... pero bueno ya continuando con esperanza y alegría, llego a ver estas cositas tan fofinho como dicen acá en brasil, que quieren decir algo muy tierno. Y con sorpresa rellena por dentro eso me encanta ^_^.
    Espero que te encuentres mejor, te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. Una receta de 10😉 Meritxell estará muy feliz hoy
    Un besazo 😘

    ResponderEliminar
  20. ay que graciosos me han encantado estos cerditos rellenos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...