Donas de chocolate y Ferrero


Hola a todos, llegamos a la mitad del año, como si nada se nos fueron estos meses y aunque estuve ausente el mes pasado no fue por nada malo, al contrario y ahora les cuento... es que me habría encantado poder avisar aunque sea brevemente pero los días no me daban para más, a pesar de correr y estirar el tiempo, apenas y me alcanzaba para dormir unas cuantas horas, que como varios saben ya, me despierto super temprano, a las 3:30 de la mañana y termino el día en modo zombie jaja, y todo esto no es por desorganizada que les aseguro que me gusta medir cada minuto del día para poder aprovecharlo pero creo que necesito días de 48 horas para que me alcancen. 

Como les decía, este mes fue muy alegre, tenía algunos pasteles por entregar, tuve varias celebraciones por el día de la madre y fue el cumple de mi nena grande, el cual se extendió por varios días jajaja lo que significaba varios pasteles, varias celebraciones y preparativos, así que estuve full! y como dije arriba, traté de que me alcanzara el tiempo para más pero no me daba la vida; es más, sin ir lejos, esta receta quería publicarla el 1 de junio para celebrar el Día de la Dona con algo especial.


Para los amantes del chocolate como yo y para todos en realidad, estas donas no los dejarán indiferentes, son fáciles de preparar y el sabor es simplemente wow!

La receta decía que daba para 12 pero yo obtuve el doble, así que muuucho mejor, principalmente porque se las comían una tras otra, todos estaban (estábamos) encantados y casi casi hipnotizados jeje


INGREDIENTES:

60 gramos de cacao 
200 gramos de harina
265 gramos de azúcar morena
1 cucharadita de levadura para pastel
3/4 cucharadita de café instantáneo
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
170 gramos de chispas de chocolate
2 huevos L
180 ml de leche
2 cucharaditas de vainilla
2 cucharaditas de vinagre
80 ml de aceite

Chocolates Ferrero
Nutella 


PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes secos en un recipiente, cacao, harina, azúcar, levadura, café, bicarbonato, sal y chispas de chocolate.


Agregamos y mezclamos los ingredientes líquidos, huevos, leche, vainilla, vinagre y aceite-


Engrasamos un molde para donas y llenamos hasta 3/4 de altura. Horneamos a 180°C por 20 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando estén listas las desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.


Cuando estén frías las cubrimos con un ganache ligero.


Para terminar ponemos una cucharada bien grande de Nutella en el centro de la dona y coronamos con un Ferrero. 


Podemos agregarle avellanas picadas y quedará buenísimo, yo lo olvide (snif snif)

Y listo!! tenemos una dona hiper mega deliciosa y adictiva que se disfruta desde el primer mordisco.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...