Avena con fresas y chocolate

Avena con fresas y chocolate


Hola a todos! Feliz inicio de semana! Vengo un poco retrasada hoy pero casi casi puedo inventar que es a propósito para introducir esta receta y es que es de esas recetas que nos vienen de maravilla para los que vivimos a mil por hora, son las famosas Overnight Oats...

Las conoces? Las Overnight oats o Magic Oats como las llama mi nena son una maravilla, se trata de mezclar avena con alguna bebida y dejarla toda la noche en el refrigerador, no necesitan de mayor preparación o cocción, al día siguiente las sacas del refri y si tienes tiempo las desayunas en casa, sino las metes a tu bolso y las puedes disfrutar en el camino.

Verán, como ya les he contado y cada vez lo siento más, es que carezco de tiempo para todo, literalmente para todo, en las noches trato de dejar preparado lo más que pueda porque cada minuto de la mañana cuenta! Dejo listas las meriendas para los chicos, uniformes, mochilas, ropa para los demás, desayunos para llevar, etc, etc, etc... y cuando vi estas Overnight Oats en Pinterest hace algún tiempo me llamaron mucho la atención, principalmente por el concepto y bueno, en una de mis carreras de las últimas semanas decidí probarlas y comencé obviamente, con una que llevara chocolate jeje y el resultado debo decir que me ha encantado, la consistencia es cremosita, fresca por ser refrigerado lo cual es genial para estos días de calor que se avecinan y por eso es que se los comparto hoy.

No está demás recordar que es un desayuno o merienda saludable con los beneficios de la avena, los cuales ya había mencionado en el Mug Cake de Avena y Nutella que si tienes 5 minutos en casa lo puedes disfrutar de maravilla también, o aprovechando la ocasión y promoción de la avena jaja, les recomiendo 100% el Mug Cake de Plátano y Avena, el cual es uno de los más buscados del blog por ser delicioso y con menos de 90 calorías! así que opciones tenemos jajaja ;)

Así que vamos, cantidades para una porción...

INGREDIENTES:

1 frasco con tapa
50 gramos de avena en copos
1 cucharada de miel de maple
1 y 1/2 cucharada de cocoa, la de la leche de los chicos (yo, Nesquik)
1 cucharadita de vainilla
120 ml de leche (la que prefieras)
3 fresas grandes
1/2 plátano (opcional)


PREPARACIÓN:

Tan sencillo como en un frasco con tapa colocar la avena en copos, cocoa, vainilla, miel y leche. 


Mezclamos bien y agregamos las fresas en rodajitas o daditos, si gustas puedes agregar otra fruta como plátano que combina muy bien o chispas de chocolate.

Tapamos y dejamos en el refri toda la noche.


A la mañana siguiente, solo tienes que destapar y disfrutar!!


Listo! Un desayuno de 10! Rico y saludable, sin complicaciones. A mi gusto perfecto en chocolate y dulzura, combina de maravilla con las fresas y todo con una consistencia cremosa. La verdad puedo decir que estaba Delis jaja pero no dudes en darme tus comentarios y decirme que te pareció ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...