Pie de mango


Hola a todos! como siempre es un gusto saludarlos y tenerlos por aquí de visita, y para recibirlos como se merecen les he preparado este Pie de Mango que no es por nada pero está riquísimo.

Para los que aún no están en temporada de mangos, que imagino serán la mayoría les dejo la receta para que la vayan poniendo en sus listas de pendientes y preparando todo lo necesario para cuando llegue y así poder disfrutar de esta delicia. O bien congelar algunos cortados en trozos y cuando llegue el frío poder disfrutar de un pie calientito pero con sabor tropical jeje.

Aquí cuando es temporada hasta se caen de los árboles, no se dan abasto los consumidores para tanta producción de la naturaleza y como a mí no me gusta desperdiciar la comida y menos un buen mango que son tan ricos, trato de hacerlos de todas las formas posibles y lo que no se pueda, como les decía anteriormente, congelarlo y luego utilizarlo  en helados, smothies, gelatinas, pies, ensaladas, etc.

Y pues a lo que vamos, la receta para este pie que hasta nos saluda con un sol feliz anunciando el buen tiempo.

INGREDIENTES:

Para la base:

400 gramos de harina
80 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de sal
220 gramos de mantequilla sin sal
60 ml de leche fría

Para el relleno:

80 gramos de harina
85 gramos de azúcar
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
60 ml de leche
3 mangos grandes


PREPARACIÓN:

Mezclar harina, azúcar y sal en un recipiente grande y agregar la mantequilla fría cortada en cubos.


Con las manos o con la ayuda de un tenedor o un corta pastas vamos mezclando la mantequilla hasta que la masa tenga consistencia arenosa o como copos de avena, entonces agregamos por pocos la leche fría y seguimos mezclando.


Cuando consigamos una masa uniforme, la separamos en dos partes, una ligeramente más pequeña que la otra, envolvemos en plástico de cocina y refrigeramos por 30 minutos.


Mientras tanto prepararemos el relleno, mezclamos juntos todos los ingredientes del relleno, los mangos cortados en cubos, azúcar, canela, harina, sal y leche. Reservamos,


Estiramos la masa en dos círculos de medio centímetro aproximadamente. Con el más grande hacemos la base, cubriendo el molde para pie que utilizaremos.


Vertemos el relleno dentro junto con todo el líquido que tenga.


Y por último colocamos el segundo círculo, el más pequeño sobre el relleno, sellamos con la ayuda de los dedos en los bordes y le realizamos unos cortes para que pueda salir el vapor, damos unas pinceladas con leche y espolvoreamos con azúcar.
Como me quedó un poco de masa lo decoré con este cálido y sonriente sol.


Horneamos a 230°C por 20 minutos y luego bajamos la temperatura a 180°C y continuamos horneando por 35 a 45 minutos más, hasta que veamos que tiene un color dorado la base.


Y listo! Un pie tropical para disfrutar en cualquier época del año. Y tú? sueles congelar alguna fruta de temporada?

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...