miércoles, 25 de enero de 2017

Galletas de chocolate fáciles


Hola amig@s! Después de una semana superalocada ya estoy de vuelta. Recuerdan que les había comentado de la vuelta al cole de mis peques, pues la semana pasada empezaron y por más que trataba de "organizarme" para que me alcanzara el tiempo no lo conseguí, apuntaba, planificaba, me despertaba a las 3:45 y nada, el día se me pasaba volando y no llegaba a realizar todo lo que yo esperaba, para colmo con el clima tan frío y las madrugadas extremas los peques se resfriaron... en fin, esperemos que esta semana sea mejor ☺

Como debemos ser optimistas y para levantar el ánimo preparé estas galletas de chocolate que son muy fáciles, obviamente en casa no hay mal que el chocolate no cure jejeje así que estás galletitas son el remedio perfecto para sobrellevar cualquier inconveniente.

Hoy es día de reunión con las chicas de Una galleta, un cuento, como ya saben es un simpático proyecto organizado por Patty de Patty´s Cake en el que una participante elige un cuento para hacer una mega fiesta. Este mes ha sido Lidia de Nunca es demasiado dulce la encargada de elegir el cuento y para agrado de todas el cuento es Las mil y una noches, la recopilación de cuentos árabes entrelazados originada alrededor del año 850 donde el Sultán Schariar es engañado por su esposa, la decapita y ordena que le "consigan" una esposa nueva cada noche, hasta que una doncella planea contarle una historia y alargar el final hasta la noche siguiente para evitar su muerte, forman parte de estas historias Aladino, Alibabá, Simbad el marino, entre otras y después de mil y una noches de historias el sultán retira la pena y viven felices para siempre. 

Bueno pues como les decía al comienzo, no hay nada que se resista al chocolate y por eso mis galletas son de chocolate, van con las historias de amor, de aventura o suspenso y si son fáciles de preparar pues mejor, tenemos más tiempo para leer estos cuentos o celebrar a lo grande.

Podemos disfrutarlas así tal cual o decorarlas de acuerdo a la ocasión, yo les he puesto un poco de brillo comestible y algo como mandalas (según yo jeje) con Royal Icing


INGREDIENTES: para 24 galletas medianas

1/2 taza de mantequilla = 115 gramos
1/2 taza de harina = 85 gramos
1/2 taza de azúcar = 115 gramos
1/2 taza de cocoa sin endulzar = 50 gramos
1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y uniforme, entonces agregamos vainilla, harina y cocoa y seguimos mezclando hasta que sea una masa suave y ligeramente pegajosa. Refrigeramos 1 a 2 horas.


Sacamos la masa del refrigerador y hacemos pequeñas bolitas de una cucharada aproximadamente y con los dedos las aplanamos y colocamos en una placa para hornear.


Horneamos a 180°C por 15 a 20 minutos (yo exactamente 17 minutos) y cuando estén listas las dejamos enfriar completamente en la misma placa para evitar que se quiebren por la cantidad de mantequilla que llevan.

Luego ya podemos decorar o comenzar a disfrutar, el sabor es riquísimo, chocolate intenso como lo recetó el médico jeje


Recuerda pasar visitando el resto de maravillosas propuestas que han hecho las compis aqui!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






martes, 10 de enero de 2017

Bizcocho de Plátano y Fresas


Hola a todos, ya vamos cogiendo el ritmo de este año y como si nada ya casi estamos a mitad de mes, sin duda el tiempo va volando y no espera a nadie. Pero mientras disfrutamos de cada momento que la vida nos regala podemos degustar una rebanadita, o dos o tres, de este bizcocho tan suave y delicioso que nadie puede resistirse a él.

Y por aquí me tienen con una receta más con plátanos, es que en casa nunca faltan, sin importar la época del año contamos con una gran dotación de plátanos que los peques disfrutan comiéndolos sin parar y yo que de vez en cuando hago algún dulce con ellos. Ahh pero no crean que por ser en bizcocho le hacen el feo, no, al contrario, los bizcochos de plátano son los más aclamados en casa y desaparecen en el mismo momento como por arte de magia.

El bizcoho de hoy es tipo loaf y combina plátanos y fresas, ya saben ese par infalible que siempre se llevan bien y así horneados, mmmmm son deliciosos. Lo mejor de todo es que como saben, hacer este tipo de bizcochos es facilísimo y se prepara en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo de horneado si es un poquitín más largo pero es por el tipo de molde que utilizo, porque horneado en moldes de pastel, rectangulares o redondos en 25 o máximo 30 minutos está listo, pero a mi me gusta que quede alto para que se pueda apreciar más lo esponjoso y suave que es y lo vistoso que queda.

Así que sin más, los invito a preparar y sin duda disfrutar de este bizcocho que es riquísimo :) 


INGREDIENTES:

220 gramos de harina
70 ml de aceite vegetal
200 gramos de azúcar
2 huevos L
400 gramos de plátanos maduros, pelados y hechos puré grueso
1 cucharadita de bicarbonato 
1 cucharadita de levadura para pasteles (tipo royal)
1/4 cucharadita de sal
100 gramos de fresas cortadas en trozos


PREPARACIÓN:

Batimos a velocidad media los huevos con el aceite y azúcar hasta que los veamos espumosos y pálidos.


Agregamos el puré de plátanos, harina, sal, bicarbonato y levadura. Mezclamos a velocidad baja solo hasta integrar.


Añadimos las fresas en trozos y mezclamos solo por unos segundos o bien las mezclamos con una espátula.


Vertimos en un molde tipo loaf previamente engrasado y enharinado, si lo deseas puedes colocarle al molde papel de cocina en el fondo, el cual también deberás engrasar. Y horneamos a 180°C por 55 a 65 minutos o hasta que al insertar un palito de madera, salga limpio.


Retiramos del horno, dejamos reposar al menos 15 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar completamente antes de cortar y servir.


Como ves, no tengo remedio, el pan es delicioso solito o como yo, con mucha Nutella jejeje-

***Opcional: a mi me gusta ponerle un par de cucharadas de azúcar encima antes de hornear y así cuando esté listo tendrá una capita fina y crujiente por encima.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




jueves, 5 de enero de 2017

Tarta de Chocolate y Frambuesas


Hola amigos, estoy muy contenta de estar por aquí nuevamente compartiendo dulces momentos, como cada mes la primera semana es muy concurrida y hoy todos nos preparamos para la llegada de los Reyes jejeje

Hoy es la primera reunión del reto Cooking the Chef que nuestras queridas Abril y Aisha organizan con tanto esmero cada mes y para iniciar con buen pie el año nos han propuesto un Chef de lujo, nada más y nada menos que Yotam Ottolenghi, propietario de 5 tiendas Deli, es un Chef nacido en Jerusalén, Isarael, tiene 48 años de edad y su estilo es inclinado a la cocina vegetariana pero con su toque personal, combinando sabores orientales y mediterráneos, autor de ocho libros donde plasma tanto su filosofía como su pasión por la gastronomía.

Todos sus platillos son una maravilla, tenía que decirlo, me ha encantado! pero obviamente mi elección sería por alguno de sus postres, postres que enamoran tan solo verlos, llenos de vida, intensos... Aunque la verdad al llegar a esta Tarta no lo dudé más y es que solo con llevar chocolate, muuucho chocolate, está sería la receta para mi y el resultado no te dejará indiferente...





INGREDIENTES:

Para la base:

180 gramos de mantequilla sin sal fría cortada en cubos
300 gramos de harina
100 gramos de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 huevo
30 ml de agua fría

Para la mermelada:

100 gramos de frambuesas
30 gramos de azúcar
2 anís estrellado

Para el relleno:

300 gramos de chocolate para postres 70% 
200 gramos de mantequilla sin sal
3 huevos
60 gramos de azúcar


PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina junto con el azúcar y sal, a las cuales les agregamos la mantequilla en cubos.


Mezclamos todo hasta que tenga la apariencia arenosa o de avena y agregamos un huevo, continuamos mezclando hasta integrar la mayor parte posible.


Por último agregamos el agua fría y terminamos de amasar hasta formar una bola suave y lisa que ya no se pegue en las paredes, la cual envolveremos en plástico de cocina y dejamos reposar al menos dos horas.


Pasadas las dos horas, estiramos la masa a 3mm aprox y colocamos en un molde para tarta previamente engrasado y empapelado en el fondo. Pinchamos toda la base con un tenemos, cubrimos con papel de cocina y rellenamos con granos en el centro. Horneamos a 180°C por 20 minutos, luego retiramos los granos y el papel y horneamos por 10 minutos más.


Mientras tanto preparamos la mermelada colocando las frambuesas con el azúcar y el anís en un cazo pequeño y cocinamos a fuego bajo por 10 minutos, luego retiramos el anís y dejamos enfriar.

También preparamos el relleno de chocolate, en un recipiente derretimos el chocolate junto con la mantequilla y dejamos templar, mientras que en otro recipiente mezclamos los huevos junto con el azúcar hasta que queden ligeramente espumosos y pálidos.


Vamos agregando y mezclando constantemente los huevos al chocolate y quedara un poco denso. 


En el fondo de la base, colocamos una capa de la mermelada, se puede omitir pero queda mucho más sabroso incluyendo ese toque acidito que combina a la perfección con el chocolate.


Sobre la mermelada agregamos la preparación del chocolate casi hasta arriba. Horneamos a 180°C por 25 minutos. 


Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente. Luego espolvoreamos con cocoa y decoramos con frambuesas (a mi ya no me alcanzaron jeje)


Y allí están las fotitas, cuando terminé de hacerla era de noche y definitivamente no me gustan las fotos de noche, entonces todos castigados tuvimos que esperar hasta la mañana siguiente para poder tomarle nuevas fotos y probarla. Para mi mala suerte amaneció nublado y tampoco quedaron muy bien las fotos, es incomparable lo que se ve con lo que en realidad fue, pero ya no podíamos esperar más y dijimos: al ataque!!

Listo! una tarta espectacular! su sabor es envolvente, la combinación de aromas y sabores más su textura cremosa la hacen una experiencia inolvidable en cada bocado. 

**No dejes de visitar todas las deliciosas propuestas de mis compañeros aquí.

**La receta original la puedes ver aquí.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)







miércoles, 4 de enero de 2017

Pan Speziale - Certosino


Hola a todos! aunque nos acabamos de ver hace un par de días no podía dejar pasar esta receta. A ver, les comento, este pan tan colorido es Pan Speziale o Certosino originario de Italia, concretamente de Emilia-Romagna y aunque por allá se coma un poco más para la época Navideña yo se los propongo para ahora mismo jajaja y es que por su colorido y forma a mi se me asemeja a un Roscón de Reyes.

Resulta que ésta es mi propuesta para el Reto CRI- Cocina Regional Italiana que organiza mi queridísima amiga Maggie por supuesto, de El cajón desastre de Maggie, correspondiente al mes de diciembre y elegida por Nati de Poesía Culinaria, Paladares. No, no crean que hice tarde mis tareas, lo que sucede es que el blog estuvo de vacaciones en esas fechas y como este mes era vacaciones de reto y este año no pienso faltar a nada, pues por eso llega hoy la receta. 



Retomando lo que les decía al principio, que a mi me parece un pan tipo roscón (es solo mi apreciación), les puedo decir que además de ser delicioso es una excelente opción vegana (si, inmediatamente pensé en ti Gema) ya que no contiene leche, huevos o mantequilla, como su origen es medieval su preparación también es algo rústica, eso si, muy nutritivo, denso y riquísimo.

Apenas tengo solo algunas fotografías porque como estaba de vacaciones parece que perdí el ritmo jajaja y se me superpasó por alto las fotografías del paso a paso, pero con lo fácil que es de preparar no las necesitaremos.

Así que aquí va la receta...


INGREDIENTES:

450 gramos de harina
225 gramos de miel
120 ml de agua
75 gramos de frutos secos (a elección)
75 gramos de mermelada (yo de frutos rojos)
50 gramos de fruta confitada/ cristalizada (yo en daditos)
50 gramos de pasas
50 gramos de chispas de chocolate (o como el original, chocolate cortado en trocitos)
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de clavo en polvo
1/2 cucharadita de cilantro en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
10 gramos de bicarbonato

*** Parece mucho?? No te preocupes, es más sencillo de lo que parece...



PREPARACIÓN:

En un cazo pequeño colocamos el agua con la miel y calentamos hasta que se derrita y mezclen por completo, retiramos del fuego y dejamos entibiar un poco.

En un recipiente mezclamos la harina, bicarbonato, todas las especies, chocolate, pasas y fruta confitada.

Agregamos la mezcla de agua y miel a la mezcla de harina y demás, comenzamos mezclando con una paleta de madera y terminaremos integrando y amasando con las manos hasta formar una masa homogénea.

Vamos dando la forma de rosca, con el clásico agujero al centro y colocamos en un molde redondo previamente engrasado y enharinado.

Horneamos a 180°C por 30 a 40 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente, luego colocamos por encima como decoración la mermelada con más frutos secos y fruta confitada.




En la receta original la mermelada mezclada dentro del pan y por encima solo se le agrega si se desea un poco más de miel para darle un acabado brillante.

Aquí está la receta original.


De igual manera  pueden ver el resto de versiones aquí



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)







lunes, 2 de enero de 2017

Bombones con almendras



Hola amigos y amigas.

Feliz Año Nuevo!!! 

Espero que hayan pasado unas felices fiestas y que hayan disfrutado al máximo, que al empezar un nuevo año vienen de nuevo los propósitos, metas y corre corre del día a día.

En alguna  ocasión les comenté que por aquí el ciclo escolar va de enero a octubre, entonces yo ya me estoy preparando para sacar uniformes, tener listos libros y cuadernos, pensar en las meriendas que tengo que preparar muy tempranito por las mañanas y si, mi némesis... madrugar... Wa wa wa, no es que me despierte tarde en vacaciones pero en temporada escolar es exagerado, al menos para mi jajaja, cambiar de despertar a las 7 de la mañana a tener que despertar y saltar de la cama a las 3:30 uff, si se siente el cambio.

Para animarnos un poco y dando la bienvenida al nuevo año, hoy traigo unos bombones deliciosos, resultones y por supuesto facilitos para empezar de a pocos con las recetas jaja. Y es que hoy es el Reto Cocina de Película, organizado por Elena de Dulces Helens, normalmente es el 1 de cada mes, pero como ayer estábamos con desvelos y recuperándonos pues el reto llega hoy.

La preciosa película que vamos a representar con nuestras recetas es Love Actually, muy apropiada para las fiestas que acabamos de pasar.


La película es una comedia romántica británica estrenada en el 2003 con un reparto impresionante. La trama entre amor y desamor de muchas personas es confusa de explicar jajaja pero seguramente ya la habrás visto y cogido el gusto.

Y bueno como a lo que vamos aquí es a las recetas de la película, no podemos obviar el hecho que en Navidad y por supuesto en esta película estaban presentes los bombones de chocolate y como bien saben yo soy muy pero muy fan del chocolate así que aquí van mis bombones que igual, aunque la presentación sea navideña solo con cambiar el molde sirven para cualquier ocasión.

Hice dos versiones y aqui están:

INGREDIENTES:

Chocolate para fundir (cantidad necesaria, yo unos 300 o 400 gramos)
Almendras peladas
Azúcar glas
Esencia de almendras
Confeti comestible o anicillos

PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate a baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos para evitar quemarlo.

1) Los primeros chocolate son los que creo que ya todos hemos preparado alguna vez, en los moldes vertimos un poco de chocolate hasta la mitad, colocamos la almendra en el centro y cubrimos con más chocolate, refrigeramos y listo!

2) Los otros chocolates los hice como tapitas, son los que ves con un hombrecito de nieve en la fotografía.

*Primero en un pequeño recipiente mezclamos de 3 a 5 cucharadas de azúcar glas con unas gotas de esencia de almendras, la esencia es necesario agregarla gota a gota para que nos quede una pastita y no un líquido que se nos vaya a correr, luego metemos esta mezcla en una manga pequeña o en una bolsita tipo zipploc y cerramos para que no se seque y abrimos un mini mini agujerito en la punta.

*En unos mini capacillos (los de trufas) colocamos una cucharadita aproximadamente de chocolate y con la mezcla de azúcar glas y esencia de almendras hacemos un par de círculos sobre el chocolate aún líquido, dibujando al hombrecillo de nieve y los detalles los hacemos con el confeti o anicillos. Puedes agregar cualquier detalle o incluso solo hacer un círculo al centro

*Ahora si refrigeramos hasta que solidifique y listo!

Igual de fáciles y rápidos de preparar y el sabor de la capita blanca con sabor a almendras es deliciosa!

Espero que les hayan gustado, como dije una receta sin ser tan receta, es más una idea resultona para compartir y disfrutar




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)