Galletas de lima y semillas de amapola

Galletas de semillas de amapola y lima

Hola a todos! Me encanta estar de nuevo por aquí, y ahora con unas galletas deliciosas de lima y semillas de amapola que borraran todo el tiempo ausente jeje; parece que voy y vengo sin previo aviso pero es que en verdad este año ha sido de locos para mí, el mes de mayo con muchos altibajos y recuperándome en junio con muchas alegrías y pedidos de pasteles, cupcakes y galletas que además de ocupadísima, me han tenido contentísima.

Trato y trato de no fallar, pero a veces las circunstancias se me escapan de las manos y cuando me doy cuenta resulta que ya ha pasado más de un mes de no poder aparecerme por aquí, si que he cocinado así que tengo muchas cosas pendientes por compartirles por aquí y espero hacerlo pronto.

Hoy vengo con esta receta que a todos les encantó, grandes y pequeños quedaron fascinados con estas galletas, que son mi participación para este reto que tanto me gusta, Una galleta un cuento, que organiza cada mes Patty de Pattys Cake y donde este mes la encargada de elegir el cuento ha sido Lidia de Nunca es demasiado dulce...

El cuento como ya podrás imaginar por el diseño, es Pocahontas, princesa de Virginia, y aunque los cuentos que nos muestran en pantalla son muy lindos, estamos representando la historia real, muy linda también, que tiene algunas similitudes con las películas y trata de una tribu que vivió en lo que ahora es Virginia y donde en algún momento llegaron los colonos ingleses y comenzaron a formar asentamientos, Powhatan, el padre de Pocahontas y líder de la tribu secuestró a uno de los líderes ingleses, John Smith y cuenta la leyenda que Pocahontas saltó para protegerlo y que no fuese sacrificado y de allí nació y creció su amistad.

Y pues bueno, a las galletitas intenté darles un aire rústico pero que se entendiera el tema también y el sabor pues imaginé algo fresco y el limón le da ese toque aunque sean galletas, así que les dejo la receta que me dio para 45 galletas de aproximadamente unos 6 cm, espero que les gusten y las disfruten tanto como nosotros en casa :)


INGREDIENTES:

115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
80 gramos de azúcar glass
1 huevo mediano
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
1 cucharadita de semillas de amapola
1 cucharada de ralladura de lima/limón
250 gramos de harina

Decoración:
Marcadores comestibles, diamantina comestible, perlitas comestibles, etc.


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener el punto de pomada.


Agregamos el huevo y mezclamos hasta que quede bien incorporado, quedará un aspecto como "cortado" pero así está bien.


Añadimos las semillas de amapola, la ralladura de limón y la vainilla, mezclamos nuevamente.


Ahora agregamos la harina, en dos o tres partes y mezclamos o batimos solo lo suficiente para haberla integrado.


Terminamos de amasar sobre una superficie limpia y enharinada, formamos una bola, la cubrimos con film de cocina y refrigeramos por una hora.


Estiramos la masa por partes, de medio cm de espesor y vamos cortando las galletas, yo hice triángulos para los teepees y algunos círculos para los atrapasueños.

Colocamos en una bandeja y horneamos a 180°C por 12 a 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por debajo y por las orillas.


Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo. Luego vamos decorando a gusto de cada uno. Para los teepees, únicamente uní tres triángulos con el royal icing y les dibujé una puerta. Para los atrapasueños si rellené las galletas con royal icing blanco.


Para decorarlas, dibujé con los marcadores el atrapasueños y las plumas, las cuales terminé de difuminar con un pequeño pincel ligeramente humedecido.


Un pequeño John Smith que quiso asomarse a saludar... el único que me quedó de la casita de Pocahontas de cuando yo era pequeña y que mis hijos quien sabe que hicieron al resto de diminutos personajes jeje.

Galletas de teepees y atrapasueños

Listo!! Unas galletas para celebrar a lo grande!

** Las casitas (teepees) tenían gominolas por dentro pero los peques cayeron como rayos y ya no las pude fotografiar así :)


Para ver todas las maravillas que han creado las demás chicas, no te olvides de pasar por aqui!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...