Budino al latte di mandorle


Budín de arroz con leche de almendras

Hola a todos, bienvenidos un mes más a mi cocina, este mes va a estar lleno de postrecitos muy ricos porque es un mes muy festivo, tenemos los retos mensuales, el día de la madre, el día de la familia y el cumple de mi hija mayor!! entonces, la cocina está trabajando a máxima potencia para llegar a todo jeje

Empiezo el mes con esta receta de un delicioso y cremoso arroz con leche de almendras típico de Puglia. Como saben, cada mes participo en el reto CRI- Cocina Regional Italiana de Maggie de El cajón desastre de Maggie, en el que se eligen recetas tradicionales de la bella Italia, y este mes la encargada de elegir la receta ha sido Cris de Cuinem?


Puedes ver todas las recetas participantes aquí!

La verdad, la verdad... me encanta este reto porque siempre me sorprende de alguna manera, y este mes no ha sido la excepción. Por qué? se preguntarán, si es un Arroz con leche, pues todo comienza desde que era muy peque, la verdad mi abue me daba muuuucho arroz con leche hasta que terminé cansada de él, no es precisamente que no me guste pero prefiero no comerlo; y este mes resulta que la receta era eso mismo jajaja, bueno, igual lo preparo porque es para el reto de mi queridísima amiga Maggie y como estuve malita y no participé los últimos meses, pues no quería ni podía fallarle.

Preparé todos los ingredientes y pues nada, empecemos dije y... como les decía al inicio, Sorpresa total!! una consistencia cremosa y con el punto exacto de todo, me encantó hasta la última cucharada y a todos los demás en casa también. 

Así que sin más, animo a todos a probar esta versión porque es excepcional, definitivamente un acierto como postre para una buena comida.

Yo hice la mitad de la receta por lo que les decía jeje, al final, de haber sabido que nos iba a encantar, la hago completa


INGREDIENTES:

150 gramos de arroz
700 ml de leche de almendras
80 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla sin sal
2 yemas
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

Hervir el arroz por 5 minutos, luego pasarlo por agua fría y reservar


Mientras tanto, llevar a ebullición la leche junto con la canela, azúcar y vainilla.


Escurrir y agregar el arroz a la mezcla de leche.


Agregar la mantequilla y la pizca de sal.


Batimos las yemas y las agregamos lentamente sin dejar de mover para que no cuajen.


Cocinar por 30 minutos revolviendo constantemente hasta que el arroz esté suave y haya espesado.


Vertimos en tacitas, a mi me dio para 5, dejamos enfriar completamente y luego refrigeramos por media hora.


Antes de servir, podemos espolvorear con un poco más de canela y como ven la consistencia es perfecta, cremosa y deliciosa.


Quedan tan lindos que hasta se pueden desmoldar y quedan con la forma del recipiente, pero en casa ya no alcanzó para tomarles la foto así, estaban tan buenos que se esfumaron de una sentada!

Y recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...