Dorayakis


Hola a todos! Empezamos el mes de febrero en el que espero poder traer muchos dulcitos ricos para compartir, empezando por hoy con estos Dorayakis que han  sido todo un descubrimiento para mi.

Resulta que como saben, el 1 de cada mes venimos con el Reto Cocina de Película organizado por Elena de Dulces Helen´s y por sorteo se elige a una participante quien a su vez elige una peli para poder elaborar una receta basada en ella. Este mes Montse de No sin mi taper ha elegido "Una pastelería en Tokio" una película muy linda y para no enredarme que no se explicar bien esto del cine les dejo la sinopsis de filmaffinitySentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.


Pues como les comentaba al principio, esta receta fue una sorpresa el resultada para mi. La vi y pensé... bueno mi abue decía que "hay que probar de todo", también recordé que una comida típica dulce de aquí es con frijol/ judías dulce también, así que me tiré al agua jaja y el resultado a todos, hasta a los peques les gustó y es que básicamente son hotcakes pequeños con un relleno de anko.

Así que vamos con la receta con la que obtuve aproximadamente 8 dorayakis de 12 cm de diámetro.

INGREDIENTES:

Bizcochitos (hotcakes)
165 gramos de harina
4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de levadura de pasteles
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
180 ml de leche
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
3 cucharadas de aceite

Anko (relleno)
100 gramos de judías rojas cocidas
100 gramos de azúcar morena


PREPARACIÓN:


Comenzamos preparando el anko para lo cual solamente colocamos en un cazo pequeño los 100 gramos de judías cocidas con los 100 gramos de azúcar morena.


Ponemos a fuego bajo para que se derrita el azúcar y comience a caramelizarse, tipo una mermelada.
**Sube mucho y suelta mucho líquido, está bien, solo debemos estar atentos.


Revolvemos constantemente con una cuchara de madera para evitar que se caiga, y estará listo cuando al pasar la cuchara por el centro ésta deja un camino. Aún estará bastante líquido pero al enfriarse espesa.


Mientras reposa y enfría el anko, prepararemos los bizcochitos como tradicionalmente hacemos los hotcakes.

Mezclamos todos los ingredientes y en una sartén vamos poniendo la mezcla para formar los hotcakes, en mi caso utilizo mi sartén de 4 discos pequeños.


Para armar los dorayakis, tomamos un hotcake, le ponemos en el centro un poco del anko y colocamos otro hotcake encima para cerrarlo y hacer un tipo sandwich.


El resultado es algo así, un bocadillo dulce que definitivamente no te dejará indiferente y al prepararlo no solo lo disfrutarás sino que habrás aprendido una receta típica de Japón ☺


Igual, si no te animas con el anko, siempre puedes rellenarlos de chocolate, mermelada o lo que más te guste 

No te olvides de visitar Dulces Helen´s para ver todas las propuestas inspiradas en Una pastelería en Tokio



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...