Tarta de Chocolate y Frambuesas


Hola amigos, estoy muy contenta de estar por aquí nuevamente compartiendo dulces momentos, como cada mes la primera semana es muy concurrida y hoy todos nos preparamos para la llegada de los Reyes jejeje

Hoy es la primera reunión del reto Cooking the Chef que nuestras queridas Abril y Aisha organizan con tanto esmero cada mes y para iniciar con buen pie el año nos han propuesto un Chef de lujo, nada más y nada menos que Yotam Ottolenghi, propietario de 5 tiendas Deli, es un Chef nacido en Jerusalén, Isarael, tiene 48 años de edad y su estilo es inclinado a la cocina vegetariana pero con su toque personal, combinando sabores orientales y mediterráneos, autor de ocho libros donde plasma tanto su filosofía como su pasión por la gastronomía.

Todos sus platillos son una maravilla, tenía que decirlo, me ha encantado! pero obviamente mi elección sería por alguno de sus postres, postres que enamoran tan solo verlos, llenos de vida, intensos... Aunque la verdad al llegar a esta Tarta no lo dudé más y es que solo con llevar chocolate, muuucho chocolate, está sería la receta para mi y el resultado no te dejará indiferente...





INGREDIENTES:

Para la base:

180 gramos de mantequilla sin sal fría cortada en cubos
300 gramos de harina
100 gramos de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 huevo
30 ml de agua fría

Para la mermelada:

100 gramos de frambuesas
30 gramos de azúcar
2 anís estrellado

Para el relleno:

300 gramos de chocolate para postres 70% 
200 gramos de mantequilla sin sal
3 huevos
60 gramos de azúcar


PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina junto con el azúcar y sal, a las cuales les agregamos la mantequilla en cubos.


Mezclamos todo hasta que tenga la apariencia arenosa o de avena y agregamos un huevo, continuamos mezclando hasta integrar la mayor parte posible.


Por último agregamos el agua fría y terminamos de amasar hasta formar una bola suave y lisa que ya no se pegue en las paredes, la cual envolveremos en plástico de cocina y dejamos reposar al menos dos horas.


Pasadas las dos horas, estiramos la masa a 3mm aprox y colocamos en un molde para tarta previamente engrasado y empapelado en el fondo. Pinchamos toda la base con un tenemos, cubrimos con papel de cocina y rellenamos con granos en el centro. Horneamos a 180°C por 20 minutos, luego retiramos los granos y el papel y horneamos por 10 minutos más.


Mientras tanto preparamos la mermelada colocando las frambuesas con el azúcar y el anís en un cazo pequeño y cocinamos a fuego bajo por 10 minutos, luego retiramos el anís y dejamos enfriar.

También preparamos el relleno de chocolate, en un recipiente derretimos el chocolate junto con la mantequilla y dejamos templar, mientras que en otro recipiente mezclamos los huevos junto con el azúcar hasta que queden ligeramente espumosos y pálidos.


Vamos agregando y mezclando constantemente los huevos al chocolate y quedara un poco denso. 


En el fondo de la base, colocamos una capa de la mermelada, se puede omitir pero queda mucho más sabroso incluyendo ese toque acidito que combina a la perfección con el chocolate.


Sobre la mermelada agregamos la preparación del chocolate casi hasta arriba. Horneamos a 180°C por 25 minutos. 


Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente. Luego espolvoreamos con cocoa y decoramos con frambuesas (a mi ya no me alcanzaron jeje)


Y allí están las fotitas, cuando terminé de hacerla era de noche y definitivamente no me gustan las fotos de noche, entonces todos castigados tuvimos que esperar hasta la mañana siguiente para poder tomarle nuevas fotos y probarla. Para mi mala suerte amaneció nublado y tampoco quedaron muy bien las fotos, es incomparable lo que se ve con lo que en realidad fue, pero ya no podíamos esperar más y dijimos: al ataque!!

Listo! una tarta espectacular! su sabor es envolvente, la combinación de aromas y sabores más su textura cremosa la hacen una experiencia inolvidable en cada bocado. 

**No dejes de visitar todas las deliciosas propuestas de mis compañeros aquí.

**La receta original la puedes ver aquí.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...