jueves, 29 de diciembre de 2016

Galletas Bolitas de Nieve


Se ha terminado el año amigos, en un abrir y cerrar de ojos estaremos llegando ya a un nuevo inicio, el 2017 está a la vuelta de la esquina y ya solo nos queda disfrutar de los últimos momentos del 2016 para entrar de lleno al nuevo año que nos espera con los brazos abiertos. Tenemos una nueva oportunidad para cumplir nuestros sueños, lograr eso que siempre hemos querido, así que mucho ánimo para vivir al máximo nuevas aventuras...

Este es la última receta de este año y el último reto de este año. Me refiero al Reto Una Galleta, Un Cuento, proyecto organizado por Patty de Patty´s Cake y para celebrar esta fechas el cuento al que representamos es La Reina de las Nieves y aunque vemos muchas adaptaciones modernas de este cuento, el orinal es un clásico de 1844 que nos habla de la bondad, amistad y perseverancia.

En esta ocasión he decidido hacer unas muy apropiadas, clásicas y deliciosas Snowball cookies, Galletas Bolitas de Nieve que se deshacen en tu boca, cada mordisco te ayudará a superar el frío de estos días y como en el cuento descongelar hasta el corazón, son ideales para compartir y acompañarnos en estos días de fiesta.


INGREDIENTES:

225 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
110 gramos de azúcar
280 gramos de harina
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
Azúcar glas para rebosar


PREPARACIÓN:

Colocamos todos los ingredientes (excepto el azúcar glas) y mezclamos hasta obtener una masa suave, lisa y que ya no se pegue ni en las manos ni en las paredes del tazón, cubrimos con plástico de cocina y refrigeramos por una hora o dos.


Cuando ya este firme la masa, la sacamos del refrigerador y comenzamos a hacer bolitas con las manos de aproximadamente 1 cucharadita de tamaño, las cuales colocaremos en una placa para hornear.

Horneamos a 180°C por 15 minutos hasta que estén doradas por debajo.


Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco nada más. Cuando estén tibias (unos 5 minutos) las rebosaremos en abundante azúcar glas.


Y listo! así de fáciles y rápido tenemos estas galletitas que además te aseguro que desaparecen en un tris.


Recuerda pasar viendo el resto de deliciosas propuestas de este maravilloso cuento aquí.



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


¡Feliz y Próspero Año Nuevo!







miércoles, 21 de diciembre de 2016

Roscón de Reyes a la Naranja


Hola amigos, ya a pocos días de la Navidad y las fiestas de Fin de Año y yo aún organizándome con todo lo que había dejado pendiente meses atrás, empezando por descargarme una app para poder recibir notificación cuando mis amigos blogueros publican y así no perderme nada, si, esto existe desde hace miles de años y yo hasta ahora poniéndome al día, uff que cabecita...

En fin, la receta de hoy es especial, pues con ella participo en el sorteo (aun puedes participar aquí) de mi queridísima amiga Maggie de El cajón desastre de Maggie que  hace poco acaba de cumplir 5 añotes con su blog, que por cierto es una maravilla, desde que por casualidad di con él, quedé enganchadísima para luego conocer a su autora, una persona maravillosa. Así que no se diga más y a visitarla si aún no lo has hecho. Felicidades amiga!! 

  


Pues para participar en el sorteo la mecánica es compartir una receta con historia... Como les platiqué al inicio, tengo una cabecita que se pierde mucho, así que aquí va mi historia, no es una gran historia pero es acorde a la época y es la responsable de esta receta...

Resulta que cada año, por muuuuchos años, llegaba el 6 de enero y nos disponíamos a ir a buscar la Rosca o Roscón de Reyes, por más que corriéramos, por más que buscáramos, por más que intentáramos, nunca pero en verdad nunca llegábamos a tiempo a comprarla, no importaba el lugar ni la hora, siempre se habían terminado, solo estaban a la venta el 6, ni antes ni después y era una decepción no logar conseguirla año tras año... En fin, hace algunos años fue la gota que derramó el vaso y aunque aún no tenía el blog siempre me apasionó la cocina, así que decidí intentar prepararla en casa, a mi me encanta hacer masas en casa así que por qué no? La hice y desde entonces la preparo en casa, variando la receta cada año y ya no nos quedamos con el antojo nunca más... y celebramos el Día de Reyes felices para siempre jeje 

Y la receta prueba para el próximo Día de Reyes es y será ésta, aplaudida por todos, ligeramente distinta a la tradicional, con un pan super esponjosito y un relleno alucinante, el Roscón de Reyes a la Naranja que nos acompañará en esta ocasión.


INGREDIENTES:

Para el Roscón:

240 ml de buttermilk (tibio, No caliente)
4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo L
360 a 400 gramos de harina
100 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
15 gramos de levadura seca para pan
1 cucharada de ralladura de naranja
1 cucharadita de ralladura de limón
Fruta confitada/cristalizada
Pasas 
Almendras en rebanaditas

Para el relleno:

240 ml de nata 35%MG
120 gramos de chocolate blanco para postres
1 cucharada de ralladura de naranja



PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la masa para el Roscón. Ponemos todos los ingredientes en la batidora (con el gancho de amasar) o en la panificadora o a mano, en un tazón grande donde con una paleta de madera comenzaremos a mezclar todo para luego terminar de unificar todo con las manos. 


Amasamos por 5 minutos hasta que ya no se pegue en las paredes del tazón, cubrimos con un paño ligeramente húmedo y dejamos reposar por aproximadamente dos horas o un poco menos hasta que duplique su volumen.


Engrasamos un molde desmontable y cuando haya crecido lo suficiente, comenzamos a tomar porciones de dos cucharadas aproximadamente o del tamaño que prefieras de acuerdo al tamaño del molde y formamos bolitas que iremos distribuyendo en todo alrededor del molde y para terminar colocamos sobre cada bolita la fruta confitada, almendras y pasas.


Horneamos a 180°C por 25 minutos aproximadamente y estará listo en cuando veas que comienza a tornarse ligeramente dorado.
Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente antes de cortarlo por la mitad.


Para el relleno, derretimos el chocolate blanco junto con la ralladura de naranja para que se vaya impregnando todo el sabor y dejamos templar mientras que montamos la nata, y cuando esté lista, sin dejar de batir iremos agregando el chocolate de cucharada por cucharada hasta incorporar todo y que se haya formado una especie de crema esponjosa y ligera.

Partimos el roscón con cuidado por la mitad y colocamos el relleno, tapamos y ya estará listo. Lo mejor es que no tienes que estar calculando porciones ya que simplemente separas cada bollito.


Espero que les guste y que lo disfruten tanto como nosotros en casa, tanto preparándolo como devorándolo jeje.

¡Felices Fiestas!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)









martes, 13 de diciembre de 2016

Turrón Navideño de Chocolate blanco


Hola amigos, después de un largo descanso vuelvo cargada de baterías y con muuuchos dulces deliciosos nuevos para compartir con todos, porque aunque estuve ausente por aquí, mi cocina ha estado a toda marcha jejeje.

Hoy vuelvo con algo facilito y muy de la época, un riquísimo Turrón de chocolate blanco y con mucho espíritu navideño, la combinación de sabores es exquisita y seguramente a todos encantará, empezando por ti ya que solo necesitas 4 ingredientes para prepararlo.

Como estamos en época de corre corre, con tantos preparativos, visitas, fiestas y demás iremos directo a la receta...


INGREDIENTES:

450 gramos de chocolate blanco para postres
300 gramos de leche condensada
Fruta confitada o cristalizada en cubitos
Chispas de chocolate


PREPARACIÓN:

Derretimos el chocolate blanco y cuando esté a temperatura ambiente lo mezclamos con la leche condensada y la fruta confitada.

Colocamos plástico de cocina en un molde rectangular (yo utilicé 3 de 15 x 7 cm aprox) y vertimos la mezcla en él.

Agregamos más fruta confitada y chispas de chocolate encima y con el mismo plástico que sobra en las orillas, lo cubrimos y  lo presionamos un poco.

Refrigeramos por 2 o 3 horas hasta que lo sintamos firme, o bien toda la noche.


Lo retiramos del molde y partimos en cuadritos.


Listo!! ya tienes un Turrón fácil y delicioso para disfrutar y compartir ☺




Con esta receta colaboro con el Reto Recetas Navideñas: Turrones de Facilísimo



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)